Clínica Ochoa interiores

Los nadadores masters del CD Resist4 concluyen la exigente "Batalla de Rande"

Marbella24Horas | 23/06/2017
     Comentarios
0
Los nadadores masters del CD Resist4 concluyen la exigente "Batalla de Rande"
  • La expedición del CD Resist4 en Rande.
Brillante actuación de la expedición del  CD Resist4 en la exigente "Batalla de Rande", la travesía de aguas abiertas más dura a nivel nacional tanto por la distancia, como por las corrientes y las frías aguas del recorrido. Hasta seis nadadores del club sampedreño estuvieron a un gran nivel al conseguir completar esta edición de la "Batalla de Rande".

El CD Resist4 fue el club que acudió con más nadadores a esta exigente prueba, siendo Patxi Erkiaga el más rápido de los nadadores sampedreños, y el único capaz de bajar de ocho horas, al terminar en 7 horas, 53 minutos y 31 segundos, acabando en el puesto 32º a poco más de una hora del vencedor de la prueba.

Le siguieron Ángel Monedero, Juan Carlos Tineo Peña y Antonio Perezagua, que llegaron en un pañuelo, 8:08:02, 8:09:06 y 8:09:54, respectivamente. Monedero nadó de menos a más, dando relevos con sus compañeros de equipo, sin sufrir excesivamente durante toda la travesía, y siempre con pensamientos positivos, muy importante en este tipo de distancia.

Tineo tuvo algún problema estomacal, que quizás le privó de estar más adelante, aunque finalmente acabó contento y satisfecho, especialmente por el duro entrenamiento de los últimos meses. Por su parte, Perezagua tuvo buenas sensaciones en general, a excepción de un tramo de unos cinco kilómetros que se le hicieron bastante duros debido a unos calambres musculares. Aún así pudo terminar fuerte ayudado por la corriente a favor de los últimos cuatro.

Un poco mas distanciado llegaron Javier Mérida y Charo Barone. Mérida, que no usó traje de neopreno como es habitual en sus retos extremos, fue de los pocos nadadores, tan solo 12 de los 71 participantes, que se "atrevieron" a disputar la prueba sin neopreno.

Mérida, que después del IM de Lanzarote estaba muy cansado, por lo que prácticamente no había entrenado en las últimas tres semanas, apenas un par de tiradas de 7-8 kilómetros, pero no quiso perderse esta cita con sus compañeros de equipo y entrenamiento. Sin duda estas dos razones hicieron que sobre el kilómetro 10 se quedara rezagado de sus compañeros del CD Resist4, y que desde ahí, hasta casi el final fuera prácticamente solo, aunque disfrutando a su ritmo, y de un recorrido maravilloso.

Finalmente el récordman marbellí acabó siendo el 62º con un tiempo de 8 horas 40 minutos y 57 segundos. Por su parte Charo Barone, una de las tan solo 6 participantes femeninas, acabó en el puesto 68º de la general, con un tiempo de 9 horas 10 minutos y 52 segundos.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©