Clínica Ochoa interiores
MÁS DEPORTES | CAMPEONATO DE ESPAÑA

Las mentes más brillantes del ajedrez español se desafían en Marbella

J. C. A. | 06/11/2019
     Comentarios
0
Las mentes más brillantes del ajedrez español se desafían en Marbella
  • El autor del cartel, el presidente de la Federación Andaluza, el concejal de Deportes y el presidente el Metro Club. (Foto: J.C.A.)
Marbella acogerá desde el 16 al 24 de noviembre el Campeonato de España Individual Absoluto y Femenino de ajedrez, un evento que reunirá durante más de una semana a los mejores jugadores nacionales. Pese al respaldo del Ayuntamiento, llama la atención que las partidas no se disputarán en una instalación municipal, sino en dos salones del Hotel El Fuerte. 

Se trata de un evento que contará con una participación en torno a los 150 jugadores y que consiguió traer a Marbella el anterior concejal de Deportes, Javier Mérida, ahora responsable del área en San Pedro Alcántara. 

Las cuatro últimas ediciones se han celebrado en Linares (Jáen) y las tres últimas las ha ganado Francisco Vallejo, número uno nacional.

Esta mañana se ha presentado en el escenario de las partidas, el Hotel El Fuerte, que aportará los salones Europa I y II para que se celebre este Campeonato de España. 

El concejal de Deportes, Manuel Cardeña, ha destacado que Marbella se convertirá en la "capital del ajedrez" con un torneo que tiene "una bolsa de premios muy importante" y que alcanza los 20.800 euros. 

El presidente de la Federación Andaluza de ajedrez, Javier Rubio, ha señalado que se van a dar cita "todos los jugadores importantes de España", algo que, según ha explicado, "no ocurría desde hace tiempo". 

Ha resaltado la presencia de los miembros del equipo nacional que viene de participar en el Campeonato de Europa celebrado en Batumi (Georgia).

En Marbella, por tanto, estarán jugadores tan importantes como David Antón, que recientemente logró un quinto puesto en el Gran Suizo de la Isla de Man, uno de los torneos de referencia mundial. 

También ha citado a Francisco Vallejo, Iván Salgado y el lituano nacionalizado español Alexei Shirov. En féminas, la presencia más llamativa es la de Sabrina Vega, cuatro veces campeona de España. 

Marbella cuenta con dos clubes de ajedrez, el Metro de Marbella y el de San Pedro Alcántara, por lo que también habrá participación local con jugadores como Andrés Merario y Salvador Guerra, que fue campeón de Europa sub 14 en 2016. 

Por supuesto, también estará el marbellí Lance Henderson, que recientemente se convirtió en el Gran Maestro más joven en la historia del ajedrez en España.

Cada día se disputarán entre 60 y 70 partidas y cada jugador competirá en nueve rondas por sistema suizo. La asistencia de público estará abierta y será gratuita. 

El torneo se disputa con la participación conjunta de hombres y mujeres, y será clasificatorio para el Campeonato de Europa Individual de 2020, mientras que la ganadora femenina obtendrá plaza para el Mundial de Selecciones 2020.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Hotel Sisu
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Fernando Moreno
Footers
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©