Clínica Ochoa interiores
MÁS DEPORTES | CARRERA POR MONTAÑA

La VII Carrera por Montaña Sierra Blanca alcanza las mil inscripciones

Marbella24Horas | 03/02/2020
     Comentarios
0
La VII Carrera por Montaña Sierra Blanca alcanza las mil inscripciones
  • Cartel de la VII Carrera por Montaña Sierra Blanca.
La VII Carrera por Montaña Sierra Blanca, que se celebrará el 8 de febrero de 2020, ha completado las mil plazas disponibles y contará con la participación de atletas nacionales e internacionales, procedentes de casi todas las provincias de España y de países como Suiza, Francia, Austria, Suecia, Finlandia, Hungría, Bélgica, Gibraltar y dos corredores que vendrán incluso de Estados Unidos.

La séptima edición de la CxM Sierra Blanca ha alcanzado ya las mil plazas disponibles para la carrera que se celebrará el próximo sábado ocho de febrero y en el que habrña atletas tanto nacionales como internacionales.

La CxM Sierra Blanca, con casi 300 corredores locales, sale desde el mismo centro de Marbella, concretamente desde el emblemático Pirulí, y tiene tres distancias diferentes: la Starter de 13 kms, que finaliza en el centro del municipio de Ojén; y las dos carreras para deportistas más experimentados que tendrán meta en el Parque Vigil de Quiñones de Marbella: la Medium de 30 kms, que forma parte del circuito provincial de Trail y que pasa por Ojén y la Cruz de Juanar; y la Maratón de 43 kms, posiblemente la más dura y técnica de toda Andalucía, con casi 3.000 metros de desnivel positivo que discurre entre Marbella, Ojén y Monda.

Entre la participación más destacada, los amantes de la montaña podrán ver en acción a la sueca Mimmi Kotka, a las malagueñas Sonia Vizcaíno y Lourdes Aragón, o a los corredores Iván Ortiz, José Antonio Cuevas y Juan Pérez ‘Chileno’, entre otros muchos. Sin duda, una grandísima oportunidad de ver a estos grandes atletas en acción.

Para la organización de la carrera se contará con la colaboración de Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil, Asociación DYA, SOS CardioSport y 200 voluntarios que cubrirán todos los puntos de Sierra Blanca para la seguridad de los participantes.

Carrera por montaña para categoría de menores

Además, al igual que el año pasado, la organización ha previsto una carrera para categoría de menores el mismo día de la prueba, con el objetivo de promocionar entre los más jóvenes (de entre 5 y 13 años de edad) la práctica deportiva en la montaña.

Concretamente, se va a celebrar en el Parque Vigil de Quiñones sobre un circuito circular de 400 metros de distancia al que habrá que darle varias vueltas según la edad de los participantes: Pre-Benjamín 1 vuelta (400 metros); Benjamín 2 vueltas (800 metros); Alevín 3 vueltas (1.200 metros); e Infantil 5 vueltas (2.000 metros).

Las salidas se irán dando por categorías a partir de las 12:00 horas y los participantes podrán inscribirse desde las 11:00 horas en la carpa de la organización ubicada en el propio Parque Vigil de Quiñones. Para la celebración de la prueba se contará con todas las medidas de seguridad posibles, incluida una ambulancia medicalizada en meta, y un puesto de avituallamiento al término de cada carrera.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
HC Marbella International Hospital
Fernando Moreno
Hotel Sisu
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Footers
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©