Clínica Ochoa interiores

La V Carrera por Montaña Sierra Blanca partirá desde el Parque de Nagüeles

Marbella24Horas | 09/10/2017
     Comentarios
1
La V Carrera por Montaña Sierra Blanca partirá desde el Parque de Nagüeles
  • La presentación de la carrera esta mañana.
La quinta edición de la Carrera por Montaña Sierra Blanca, que homenajeará a Francisco Contreras, tendrá lugar el próximo 10 de febrero de 2018 y presentará como gran novedad que el punto de partida será el Parque de Nagüeles, con los que se amplían los kilómetros por campo y se reduce el asfalto. El plazo de inscripciones se abre el 16 de octubre. 

El concejal de Deportes, Javier Mérida, ha presentado esta mañana la quinta edición de la Carrera por Montaña Sierra Blanca ‘Edición Especial D. Francisco Contreras’, que se celebrará el 10 de febrero de 2018.

En el acto han estado presentes también la organizadora de la carrera y presidenta de Mujeres en las Veredas, Dolores Navarro, y el director de la prueba, Francisco Viegas.

El edil ha asegurado que el afán de la delegación “es el de impulsar y consolidar las pruebas deportivas que se desarrollan en el municipio y especialmente esta carrera que pone en valor nuestra maravillosa sierra”.

Por su parte, Francisco Viegas ha detallado que la competición contará con tres distancias: 42 kilómetros, con salida a las 08.00 horas, un desnivel de 3.000 metros, y un tiempo máximo de 10 horas; 30 kilómetros, con salida a las 09.00 horas, un desnivel de 2.025 metros y un tiempo máximo de 8 horas; y 15 kilómetros (donde se incluyen las carreras en categoría cadente y junior con una distancia de 11 kilómetros), con salida a las 10.00 horas, un desnivel de 1.023 metros, y un tiempo máximo de 4 horas.

Como novedad para este año se ha avanzado que el punto de partida será en el Parque de Nagüeles. De esta forma, se amplían los kilómetros por campo y se reduce el asfalto del recorrido a lo mínimo.

En cuanto a categorías, competirán corredores Promesa (de 21 a 23 años), Senior (de 24 a 39 años); Veteranos (de 40 a 50 años) y Máster (de 51 en adelante).

El plazo de inscripción, a través del portal dorsalchip, se abrirá el próximo 16 de octubre para los corredores federados en montaña y a partir del día 23 para los que no lo estén.

Además, todos los participantes que quieran optar a premios en las diferentes pruebas oficiales deberán estar en posesión de la licencia federativa anual FAM o FEDME.

Se ha establecido un límite de corredores de 300 para el recorrido de 42 kilómetros; 400 para el de 30 kilómetros, 300 para el de 15, y sin límite para categoría cadete y junior. El coste de la inscripción oscila entre los 15 y los 40 euros. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Recorrido espectacular
10/10/2017 - 11:20H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Una de las carreras por montaña mas bonitas de Andalucía, con un recorrido muy duro. El único pero las instalaciones para ducharte al terminar, las comparas con Jarapalos en Alhaurin de la Torre o Cara los Tajos en Alhaurin El Grande y es para llorar.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©