Clínica Ochoa interiores
MÁS DEPORTES | GIMNASIA RÍTMICA

La gimnasta búlgara Stiliana Nikolova gana el Grand Prix de Marbella 2024

J. C. A. | 10/03/2024
     Comentarios
0
La gimnasta búlgara Stiliana Nikolova gana el Grand Prix de Marbella 2024
  • Tkmina Ikomova (iz), Stiliana Nikolova (c) y Darja Varfolomeev, el pódium del Grand Prix de Marbella.
La gimnasta búlgara Stiliana Nikolova, segunda el año pasado y tercera en 2022, ha ganado el Gran Prix Internacional de Marbella 2024, que se ha celebrado en una nueva edición en el Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro Alcántara. La han escoltado en el pódium la uzbeka Takhmina Ikromova y la actual campeona del mundo, la alemana Darja Varfolomeev.

Un año más, y ya van once, las mejores deportistas del mundo, con la ausencia de rusas y bielorrusas, se han dado cita en Marbella en una de las sedes mundiales del Grand Prix Internacional de gimnasia rítmica. 

Una gran fiesta de este deporte, en el Palacio de Deportes de San Pedro, con la presencia también de torneos para la cantera. 

El triunfo ha sido para la búlgara Stiliana Nikolova (132,169), una gimnasta que lo llevaba persiguiendo los últimos años, ya que había sido tercera en 2022 y segunda en 2023. 

Ahora ha logrado subir a lo más alto del cajón, dominando con claridad la competición y logrando su mejor puntuación en pelota. 

Segunda ha sido Tkhmina Ikomova, la única representante de Uzbekistán, con 128,369 puntos. 

El tercer puesto lo ha ocupado la actual campeona del mundo, la rusa que compite por Alemania Darja Varfolomeev, con 127,936. 

La mejor española ha sido Polina Berezina, nacida en Rusia, octava con una puntuación de 123,404. Teresa Gorospe ha sido décima y Alba Bautista undécima. 

En las finales por aparatos entre las ocho mejores del día anterior, Stiliana Nikolova ha ganado en mazas y en cinta.

La alemana Darja Varfolomeen se impuso en aro, mientras que en pelota el triunfo fue para Elzhana Taniyeva, de Kazajistán. 

El evento comenzó el sábado por la mañana con el Torneo Nacional de Conjuntos Diputación de Málaga, con más de 400 de gimnastas de toda España.

En categorías de base, victorias para el CDE Aluche (juvenil), Club Sierra Madrid (cadete), Ciudad de Sevilla (infantil), Club GR Huelva (alevín), Club GR Dos Hermanas (benjamín) y CD Purpurina (prebenjamín).

El domingo se celebró el Torneo GAOFEI de Conjuntos, con victoria del Sierra Madrid (absoluto), CGR Marbella (júnior), Club Granada (infantil) y GR Huelva (Alevín). 

En el Torneo Internacional Andalucía Cup en categoría júnior ha ganado lituana Gryte Stankeviciute, por delante de su compatriota Nijole Mickute y de la española Violeta Bacigalupo.

El Grand Prix Internacional es una competición que recorre grandes capitales europeas y que en Marbella se disputó por primera vez en 2007, con cuatro ediciones seguidas hasta 2010, y después se recuperó en 2017 hasta 2019.

En 2020 no se pudo celebrar por la pandemia del coronavirus y se retomó en 2021. Por tanto, la de este año ha sido la undécima edición.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©