Clínica Ochoa interiores
MÁS DEPORTES | CICLISMO

La Academia Maté debuta fuera de Andalucía en las Rutas del Vino

Redacción | 11/07/2014
     Comentarios
1
La Academia Maté debuta fuera de Andalucía en las Rutas del Vino
  • Juanfran y Álvaro de la Academia Maté.
La Academia Ciclista Maté saldrá por primera vez en esta temporada de tierras andaluzas para participar en la primera edición de las Rutas del Vino, entre las provincias de Ciudad Real y Toledo. Se trata de una vuelta de tres días para la categoría cadete, que se celebra entre el 11 y el 13 de julio.

El equipo irá casi al completo, con nueve niños (Álvaro Carasa, Mario Cerván, Claudio Clavijo, Cristian Fernández, Jonathan Garrote, Juanfran Granados, Ale Nieto, Carlos Ponce y Alex Vigara) y las dos féminas, Auxi García y Lucía Polo.

Una vez más, el hombre fuerte del equipo será Claudio Clavijo, campeón de Andalucía en ruta y tercero la semana pasada en los Campeonatos de España. No obstante, el equipo espera tener presencia con todos los demás corredores a lo largo de las tres jornadas.

La carrera comienza este viernes con una etapa larga y llana entre Campo de Criptana y Quero, que se complicará en los últimos kilómetros. Pese a no tener grandes desniveles, el viento podría aparecer y el pelotón –de 18 equipos y casi 180 corredores- se puede partir en mil pedazos.

Para el sábado por la tarde tendrá lugar la segunda jornada. Una cronoescalada de 3,7 kilómetros, con final en la Sierra de los Molinos. La primera parte será más o menos apta para rodadores, pero los últimos 900 metros tienen una pendiente considerable y es muy posible que se creen diferencias entre los favoritos.

Esta misma subida, corta pero exigente, será la que decida la vuelta el domingo. La salida será esta vez en Quero, y hasta la Sierra de los Molinos habrá 63 kilómetros en los que de nuevo puede pasar de todo, y cuya meta será muy nerviosa.

Será la última carrera de la Academia Maté en este mes de julio, y la primera de las dos vueltas por etapas a realizar fuera de tierras andaluzas. La siguiente será la Vuelta al Bajo Aragón, ya a principios de agosto.
COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
JFVM
11/07/2014 - 12:53H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
¡ÁNIMO CHICOS! CREO QUE TENEIS LAS SUFICIENTES FUERZAS Y GANAS DE HACERLO MUY BIEN. OS DESEO QUE OS SALGA TODO BIEN Y PODAIS DISFRUTAR DE TRES DÍAS DE CICLISMO POR ETAPAS. ¡MUCHÍSIMA SUERTE ... Y A GANAR!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Hidralia Doce Gotas
Advanced Therapies
Deportes Cope Marbella
AZ Jurídicos
Dental Mahfoud
Hidralia toallitas
Fernando Moreno
Gallardo VIajes
Crossfit Zona 8 Columna
La Sala Puerto Banús 2
Fibrekable
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2017 ©