Clínica Ochoa interiores
MÁS DEPORTES | MARCHA NÓRDICA

Kike Villanueva y Sara Dabrio, terceros en la Copa Andaluza de Marcha Nórdica

Marbella24Horas | 05/03/2024
     Comentarios
1
Kike Villanueva y Sara Dabrio, terceros en la Copa Andaluza de Marcha Nórdica
  • Los podios con los marbellíes Kike Villanueva y Sara Dabrio.
Los deportistas marbellíes Kike Villanueva (CD Vuelando) y Sara Dabrio (CEM Marbella) han logrado subir al tercer escalón del podio en la segunda prueba de la Copa Andaluza de Marcha Nórdica que se ha celebrado en Baena. Además, el deportista onubense del CEM, Francisco José Cruz ha conseguido la victoria en categoría absoluta.

Marbella continúa siendo todo un referente en la disciplina deportiva de Marcha Nórdica. Este fin de semana, los dos clubes del municipio, CD Vuelando y CEM Marbella, han participado en la segunda prueba de la Copa Andaluza que se ha disputado en Baena.

La prueba celebradao en la localidad cordobesa ha contado con un recorrido de más de 11 kilómetros en los alrededores del Parque Biosaludable de dicha ciudad. Asimismo, la carrera, que ha estado organizada por el CD Media Legua de Baena, ha contado con un desnivel positivo de 225 metros acumulados.

En cuanto a los deportistas locales han destacado Kike Villanueva y Sara Dabrio que han conquistado la medalla de bronce en categoría absoluta. El marchador marbellí del CD Vuelando lograba subir al podio pese a sufrir una lesión en la segunda vuelta que le privó de pelear por la victoria. Villanueva completó el recorrido con un crono de 1h11:14.

La victoria en categoría masculina fue para Francisco José Cruz que desde esta temporada forma parte del CEM Marbella. El corredor onubense terminó con un registro de 1h09:59. El segundo puesto sería para Andrés Cumbreras (CD Multideporte Huelva).

Por su parte, en categoría femenina, la marbellí Sara Dabrio protagonizó una excelente carrera para terminar tercera con una marca de 1h21:49. La victoria fue para Aitana Conde del CD Multideporte Huelva (1h20:43) y el segundo lugar lo ocupó Inma Rosales del Orivip Team CS Tritón (1h21:19). 

El CEM Marbella desplazó hasta la prueba cordobesa a un total de 35 deportistas que también lograron subir al podio en diversas categorías. Juan Carlos Cabello (sénior), Lola Gallego (veterana B) y María Luisa Acuña (veterana D) consiguieron la victoria.

Asimismo, Óscar Rueda (veterano B) y Esther Muñoz (veterana B) lograron la medalla de plata en sus respectivas categorías; mientras que Patricia Cabello obtenía el tercer lugar en veterana C.

En cuanto a las categorías menores, el CEM logró la victoria en cadete con Lucas Gámez. Iris Morales obtenía la segunda plaza también en cadetes; mientras que Alba Mera acababa segunda en alevín. En benjamines, Sergio Mera se hacía con el tercer puesto.

La próxima prueba puntuable para la Copa Andaluza será el 13 de abril en Almería, fecha que puede cambiar ya que la Federación Española de Deportes de Montaña ha fijado el 14 de abril como Campeonato de España de Selecciones, haciendo incompatible que se celebren las dos pruebas el mismo fin de semana.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
observador
05/03/2024 - 14:04H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
vamosssssssss campeones. A por ellos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©