Clínica Ochoa interiores

El Torneo Alevín de Waterpolo se cierra con un nuevo éxito en Marbella 

J. C. A. | 07/01/2017
     Comentarios
2
El Torneo Alevín de Waterpolo se cierra con un nuevo éxito en Marbella 
  • El equipo del Club Waterpolo Marbella que logró la séptima posición en el TEWAM.
La novena edición del Torneo Europeo de Waterpolo Alevín Mixto (TEWAN) que organiza el CW Marbella ha vuelto a ser todo un éxito de participación y ambiente. El triunfo se lo ha llevado el CW Málaga, que logró colocarse por delante de equipos catalanes y madrileños. Durante cuatro días, han disfrutado de este deporte 175 jugadores.

Alrededor de 400 personas entre deportistas, técnicos, padres y aficionados han estado presentes en Marbella en esta fiesta del deporte y del waterpolo, habitual en las fechas navideñas a primeros de año. 

Este torneo se está convirtiendo en un clásico a nivel nacional, y la mayoría de los jugadores lo guardan en su memoria como su primera salida de competición.

En el materia arbitral, desde Barcelona estuvo Jordi Cisneros, arbitro internacional con más de 30 años de experiencia que, además, brindó una interesante ponencia titulada “Waterpolo para padres”, donde explicó detalles del juego desde el punto de vista del colegiado.

También destacó la presencia de Ruper Sánchez, coordinador del área de waterpolo de la Federación Andaluza de Natación, que no perdió detalle de los jóvenes que en los próximos años formarán la espina dorsal de las selecciones andaluzas.

El martes tuvo lugar una tecnificación de categoría infantil femenina, para la preparación de la selección andaluza que acudirán al próximo Campeonato de España por Federaciones Territoriales.

Cinco jugadores del CW Marbella fueron convocados, y también el técnico Miki Botello.

Otra personalidad que acudió al TEWAM fue Quim Colet, director técnico del área waterpolo de la Federación Catalana de Natación durante los últimos 8 años y actualmente director del BIWPA (Barcelona International Water Polo Academy).

A parte de llevar el equipo Combinado A, deleitó con la dirección de un entrenamiento para a los jugadores absolutos del CW Marbella.

El torneo

Se han disputado durante cuatro intensas jornadas 231 partidos. Hubo 16 equipos, con mayoría de andaluces, ocho en total: CW Chiclana, CW Sevilla, CW Jerez, CN Jerez, CW Dos Hermanas, CW Málaga y dos equipos del CW Marbella.

Desde Cataluña, como en años anteriores, estuvieron el CN Catalunya y el CN Terrassa, finalista en la edición del año pasado.

De Madrid fueron dos los equipos en liza, CNC Alcorcón y CN Majadahonca Caude. Desde Ceuta el CN Caballa y estrenándose este año, desde Baleares el CA Sóller.

El plantel se completó con dos combinados, donde se encuadraban los jugadores que, o bien vienen sueltos, sin equipo, o sobrepasan el máximo de 12 inscritos, dando lugar a unos estos conjuntos que todos los años sorprenden por el nivel de convivencia.

Todos los jugadores se alojan en las instalaciones del Albergue Fuerte de Nagüeles, con actividades como tirolinas, toro mecánico o paint ball para completar unos días de lo más intenso y divertido.

Tras la primera fase, los primeros y segundos de cada uno de los cuatro grupos se cruzaron para buscar los puestos del 1º al 8º, mientras que los dos equipos peor clasificados en cada grupo, jugarían por los puestos del 9º al 16º.

Club Waterpolo Marbella

El Club Waterpolo Marbella A, ganaba los tres partidos de la fase de grupos y se cruzaba con el segundo clasificado del grupo D, CW Dos Hermanas. En un partido donde el comienzo fue malo, encajaban un parcial de 4-0 en los primeros dos cuartos, y aunque reaccionaban, no era suficiente y caían derrotados 5-3.

En la jornada de semifinales se cruzaron con el CN Majadahonda, que les derrotaba con claridad 7-3, relegándonos a luchar por el 7º puesto ante el CN Jerez, brillante vencedor de la pasada edición, al que ganaron por la mínima 7-6. Séptimo puesto final con buen sabor de boca.

La final, entre Málaga y Terrassa, fue un partidazo y el trinfo fue para los malagueños por ajustado 5-4. 

Clasificación Final:
1º CW Málaga
2º CN Terrassa
3º CN Catalunya
4º CW Dos Hermanas
5º CN Majadahonda Caude
6º CN Ciudad de Alcorcón
7º CW Marbella A
8º CN Jerez
9º CW Jerez
10º CN Caballa
11º CW Chiclana
12º CW Sevilla
13º CA Sóller
14º Combinado Amigos Waterpolo A
15º CW Marbella B
16º Combinado Amigos Waterpolo B  

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
P.p.
09/01/2017 - 08:36H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
No se puede decir más claro.
Marbesula
08/01/2017 - 10:25H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Enhorabuena a tod@s los participantes! Han sido unos días de intensísima actividad deportiva y de convivencia. Lástima que el CW Marbella no está en igualdad de condiciones al resto de los equipos, que sin instalaciones, ni horarios ni apoyos, son el único club marbellero con representación a nivel nacional... Pero bueno, así es la vida, sólo se invierte en lo que da dinero. Esperemos que nuestra estupenda cantera no se aburra por el camino, es muy duro ser un crío de 13 ó 14 años y tener que entrenar a las 11 de la noche.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Contar el cáncer
Hidralia 2
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©