Clínica Ochoa interiores

El secretario de Estado para el Deporte recibe a Javier Mérida 

Marbella24Horas | 22/02/2017
     Comentarios
0
El secretario de Estado para el Deporte recibe a Javier Mérida 
  • Javier Mérida (c), junto a Ángeles Muñoz y al secretario de Estado.
El paratriatleta Javier Mérida ha sido recibido este miércoles por el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, quien ha destacado la trayectoria profesional del deportista, que está ya preparando su nuevo reto en las gélidas aguas de la Patagonia. Además, le ha animado a intentar participar en las Paraolimpiadas. 

Mérida, que además es concejal del Ayuntamiento, ha estado acompañado en este encuentro por la presidenta del PP local y senadora Ángeles Muñoz.

El deportista ha expresado su satisfacción por este reconocimiento. “Me anima aún más si cabe para afrontar el nuevo retto deportivo que nos hemos propuesto” y que pasa por nada el canal de Beagle, entre Chile y Argentina.

El máximo responsable del Gobierno en materia de deportes ha animado a Mérida a decantarse por una disciplina paraolímpica para representar a España en los próximos Juegos Paraolímpicos.

Además, ha mostrado el convencimiento de que personas con la trayectoria del sampedreño llevan el nombre de “nuestro país al más alto nivel del deporte español”.

Por su parte, la presidenta del PP local y concejal del grupo municipal, Ángeles Muñoz, ha asegurado que es un "orgullo y una enorme satisfacción" tener un compañero de la talla personal y trayectoria deportiva de la de Javier Mérida, con una "capacidad de esfuerzo, sacrificio y superación tremendamente admirable".

“Para nosotros es un motivo de enorme alegría que una persona como Mérida reciba el reconocimiento expreso del gobierno de España”, ha destacado la senadora Muñoz, quien ha recalcado que el edil popular “ se lo tiene más que merecido”.

El deportista local es el primer amputado del mundo que ha sido capaz de conseguir la Triple Corona y asi ha sido reconocido por la asociación norteamericana WOWSA al incluirlo como candidato a sus premios anuales que distinguen al mejor nadador, la mejora hazaña y la mayor aportación a la natación fuera de la piscina.

Noticia relacionada: 
- Cuenta atrás de Javi Mérida para nadar en "el fin del mundo"

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©