Clínica Ochoa interiores

El marbellí Luis Ángel Maté vuelve a formar parte de la selección española

J. C. A. | 02/07/2020
     Comentarios
0
El marbellí Luis Ángel Maté vuelve a formar parte de la selección española
  • El marbellí Luis Ángel Maté, en un entrenamiento en Altea con la selección. (Foto: RFEC)
El marbellí Luis Ángel Maté se encuentra concentrado en Altea (Alicante) con la selección española de ciclismo para prepara los próximos compromisos internacionales en una temporada atípica por la pandemia de coronavirus. El 'Lince' vuelve al equipo nacional cuatro años después, tras estar en el Europeo y el Campeonato de Mundo en 2016. 

La selección española masculina de ciclismo en carretera se encuentra concentrada, desde el pasado 28 de junio y hasta este viernes 3 de julio en Altea (Alicante).

Entre los 13 integrantes del equipo está de nuevo el marbellí Luis Ángel Maté (Cofidis), a las órdenes del seleccionador, Pascual Momparler. 

El líder es Alejandro Valverde (Movistar) y también hay otros ciclistas experimentados como Carlos Barbero (NTT), Ángel Madrazo (Burgos BH), Rubén Fernández (Euskaltel Euskadi), Juanjo Lobato (Euskaltel Euskadi) o Diego Rubio (Burgos BH). 

Junto a ellos, savia nueva como Fernando Barceló (Cofidis), Juan Pedro López (Trek), Sergio Samitier (Movistar), Héctor Carretero (Movistar), Manolo Peñalver (Burgos BH) y Oier Lazkano (Caja Rural – Seguros RGA).

Como no puede ser de otra manera, en la concentración están muy presentes las medidas de seguridad e higiene de acuerdo a la normativa actual en materia de prevención de la COVID-19.

Así, los ciclistas se someten a su llegada a una prueba para detectar una posible infección y, del mismo modo, son continuas las desinfecciones en las zonas de uso común, así como de las bicicletas y el material, entre otras medidas.

Para Maté, esta convocatoria supone el retorno a la selección nacional cuatro años después, ya que su última presencia fue en 2016, cuanto participó en el Europeo de Plumelec (Francia) y el Mundial de Doha (Qatar).

El marbellí confía en estar en el próximo Europeo, previsto en la localidad francesa de Plouay del 24 al 28 de agosto. 

Más difícil será que pueda acudir al Campeonato del Mundo, que se disputará en Suiza del 20 al 27 de septiembre. 

Lo normal es que el equipo nacional que acuda a esta cita salga de ciclistas que hayan corrido el Tour, que arrancará el 29 de agosto, y Maté aún no tiene claro si estará en la ronda francesa.

El marbellí sí acudirá a la Vuelta a España, este año del 20 de octubre al 8 de noviembre. 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©