Clínica Ochoa interiores

Díaz Carretero y Janine Lima se imponen en la XIV Subida a Nagüeles

J. Z. | 28/02/2017
     Comentarios
1
Díaz Carretero y Janine Lima se imponen en la XIV Subida a Nagüeles
  • Janine Lima ha ganado la prueba en categoría femenina. (Foto: J.Z.)
Los atletas locales Javier Díaz Carretero y Janine Lima han logrado la victoria en la XIV Subida a Nagüeles que se ha celebrado este martess con estreno de un nuevo recorrido. El sampedreño no ha dado opciones a sus rivales y ha roto la carrera casi desde el inicio. Lima ha tenido una dura competencia con Sonia Vázquez, segunda.

La Subida a Nagüeles es ya una carrera clásica en el calendario local, coincidiendo con el Día de Andalucía, que esta ocasión ha contado con algo menos de participación. En total ha habido unos 300 atletas inscritos en todas las categorías, aproximadamente la mitad ha participado en la carrera sénior.

Este año la prueba tenía como principal novedad un recorrido totalmente distinto, con salida desde el Estadio Municipal para bajar hasta el Paseo Marítimo, desde donde se llegaba hasta El Capricho y desde ahí iniciar la subida a Nagüeles.

Salida rápida desde el estadio donde ya se ha formado un pegueño grupo de cabeza en el que se encontraban Javier Díaz Carretero, Antonio Correa o Cristian Benítez, entre otros. A la altura del Hotel El Fuerte, Carretero imponía un ritmo altísimo para romper la carrera y marcharse en solitario. Benítez intenataba aguanatar el ritmo pero no tuvo opciones.


La salida ha tenido lugar este año desde el Estadio Municipal. (Foto: J.Z.)

No ha aflojado el ritmo el atelta del Club Atletismo San Pedro para estrenar la nueva meta de la prueba ubicada este año en el interior del Parque de Nagüeles, junto a la Ermita. Ahí Carretero era el primero en cruzar la meta con un crono de 23:02.

El segudo puesto ha sido para Antonio Correa del Club Atletismo San Pedor que ha sido capaz de romper la carrera en el inicio de la subida a Nagüeles para distanciarse de Juan Carlos Cabello (CD Sohail) que ha completado la prueba en tercer lugar.

En categoría femenina, la victoria ha sido finalmente para Janine Lima que ha sido capaz de imponerse en el tramo final de la prueba a la también marbellí Sonia Vázquez. Lima ha consegido completar la carrera con un crono de 29:22. El tercer puesto en categoría femenina ha sido para Laura Liñán, ganadora de la prueba en la edición anterior.

Clasificación masculina:

1º. Javier Díaz Carretero (23:02)
2º. Antonio Correa
3º. Juan Carlos Cabello

Clasificación femenina:

1º. Janine Lima (29:22)
2º. Sonia Vázquez
3º. Laura Liñán

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Jose
28/02/2017 - 15:48H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Muy mala educación de un policía municipal.algunos deberían de ir a un sicólogo.en todos las carreras que e ido a ver en otros municipios los policías municipales siempre te intentan de ayudar si le preguntas algo.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©