Clínica Ochoa interiores
MÁS DEPORTES | SOLIDARIO

Deportistas por una Causa regresa con el apoyo de María Bravo

J. Z. | 02/05/2014
     Comentarios
5
Deportistas por una Causa regresa con el apoyo de María Bravo
  • María Bravo (iz), junto al resto de responsables de la iniciativa de Deportistas por una Causa.
Deportistas por una Causa sigue creciendo y en esta tercera edición solidaria cuenta con el apoyo de la marbellí más internacional, María Bravo y su fundación Global Gift. En esta nueva ocasión, unen también fuerzas con el CN Marbella para organizar una travesía a nado benéfica, que se celebrará el próximo 13 de julio. El objetivo es recaudar fondos para ayudar a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA).

Este mediodía, el Hotel Alanda Club Marbella en Las Chapas ha sido el escenario escogido por Deportistas por una Causa para presentar su tercer proyecto benéfico. En esta ocasión la prueba cambia las zapatillas de correr y el paseo marítimo por los bañadores y el Mar Mediterráneo.

Deportistas por una Causa se ha unido con el Club Natación Marbella para organizar una travesía a nado benéfica. Uno de los responsables de este proyecto, Ángel Mora, ha explicado que "el CN Marbella organiza todos los años una travesía a nado y nosotros le hemos pedido asociarnos y celebrar esta prueba benéfica cuya recaudación sea íntegramente para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA Marbella)".

Este año esta plataforma marbellí cuenta con el apoyo de la filántropa María Bravo, que apadrina la prueba a través de la fundación Global Gift. La marbellí más internacional ha destacado en rueda de prensa que "para mí es un orgullo estar aquí y apoyar a esta causa". 

María Bravo ha añadido que "me siento orgullosa de ser española y marbellí y siento un hormigueo en el estómago por poder ayudar a las personas de mi tierrra. Yo vengo de una familia humilde, no se me olvida que a mí también me ayudaron para poder irme a estudiar a Estados Unidos y si puedo colabor ahora en algo, lo haré".

La relación de María Bravo con Deportistas por una Causa comenzó en la última Gala Solidaria donde se conocieron y de inmediato tomaron la decisión de aunar fuerzas para ayudar, en esta ocasión a AFA Marbella. María Bravo ha destacado lo maravilloso que le parece unir el evento solidario con la práctica deportiva.

Aunque tradicionalmente la prueba organizada por el club marbellí recorre una distancia de 1.500 metros, en esta edición se aumenta hasta los 3.000 metros. La prueba tendrá lugar el 13 de julio y la inscripción será de 10 euros que servirán para ayudar a AFA Marbella.

Asimismo se van a organizar dos eventos más para que todo el mundo pueda colaborar con esta causa: una travesía infantil para participantes de hasta 12 años y otra de natación adaptada. Y es que el CN Marbella es el único club de la provincia de Málaga que cuenta con esta sección de natación adaptada.

La prueba dará comienzo a las 10:00 horas y discurrirá paralela al paseo marítimo del municipio. Esta zona custodiada entre el continente africano y el paraje natural Sierra Blanca será testigo de un evento deportivo único, que comenzará en la playa del Hotel Puente Romano y finalizará en el centro de la ciudad, en la playa del Faro, junto al Puerto Deportivo.

La plataforma también ha previsto una prueba popular dirigida al gran público. La misma consistirá en un baño multitudinario de carácter solidario que tendrá lugar en la playa del Faro, una vez concluidas las diferentes pruebas deportivas. Podrá participar en ella todo aquel que lo desee, sin límite de edad o condición física. El precio de la inscripción es de 5 euros.
COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Enhorabuena
02/05/2014 - 16:44H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Este tipo de cosas son las que me ha en sentir orgullosa de ser de Marbella. Felicidades al Club Natación Marbella y a Deportistas por una causa, sois un ejemplo de buen trabajo para todos nosotros. Y ánimo a la asociación de familiares de Alzheimer. Estaremos con vosotros ese 13 de julio, yo me baño !!!!!!
La Trastienda
03/05/2014 - 13:50H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Felicidades!!! Entre todos podemos ayudar a tanta gente que lo necesita. Marbella es solidaria. Ánimo y adelante !!!!
Opinador
02/05/2014 - 17:05H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Gran iniciativa de nuevo, un gran gesto ayudar a la AFA que es una asociacion que hace una grandísima labor con Ana Mardones y su equipo al frente. Se merecen todo el apoyo.
Marisa
02/05/2014 - 16:59H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Me alegra saber que los dos grandes eventos solidarios del verano han unido sus fuerzas. Felicitaciones a Deportistas por una causa y a la fundación Global Gift. Enhorabuena de todo corazón
Jesús
02/05/2014 - 16:50H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Mi más sincera enhorabuena a estos Deportistas Por Una Causa que otro año más vuelven a sorprendernos con un nuevo proyecto solidario. Grandes personas!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Fibrekable
Hidralia Doce Gotas
Gallardo VIajes
Dental Mahfoud
Hidralia toallitas
Roma Abogados
Deportes Cope Marbella
Crossfit Zona 8 Columna
La Sala Puerto Banús 2
Fernando Moreno
AZ Jurídicos
Advanced Therapies
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2017 ©