Clínica Ochoa interiores
MÁS DEPORTES | MARCA SPORT WEEKEND

Clase magistral en Marbella con leyendas del atletismo mundial

J. C. A. | 16/11/2019
     Comentarios
3
Clase magistral en Marbella con leyendas del atletismo mundial
  • Entrenamiento con Fermín Cacho e Hicham El Guerrouj, en el Municipal de Marbella. (Foto: J.C.A.)
Grandes leyendas del atletismo mundial como los plusmarquistas Hicham El Gerrouj y Mike Powell, y nacionales como Fermín Cacho, más dos atletas aún en activo como Ana Peleteiro y el ya veterano Nelsón Évora, han impartido este sábado una clase magistral a unos 40 chicos y chicas de clubes de Marbella y San Pedro en el Estadio Municipal. 

Evento irrepetible el que ha tenido lugar esta mañana dentro del programa del "Marca Sport Weekend" con la pesencia de mitos del atletismo mundial junto a jovencísimos deportistas del municipio. 

Sobre la lamentable pista del Estadio Municipal, ha estado el plusmarquista mundial de salto de longitud, Mike Powell, el hombre que batió el mítico récord de Bob Beamon y estableció unos 8,95 metros que serán muy difíciles de superar. 

Junto a él, el actual plusmarquista mundial de 1.500 metros, Hicham El Gerrouj, cuya marca de 3:26.12 también se antoja muy difícil de batir por el momento. 

También ha estado el veterano portugués Nelson Évora, campeón olímpico de triple salto en Pekín 2008, y que se ha mostrado encantado de compartir el acto con Powell. 

En la parte española, por una lado el campeón olímpico en Barcelona 92 Fermín Cacho y Ana Peleteiro, finalista en triple salto en el último Campeonato de Mundo en Doha. 


Peleteiro, Powell y Évora, con los chavales de Marbella. (Foto: J.C.A.)

Todo un plantel de lujo para ofrecer una clase magistral, un entrenamiento con los chicos llegados desde distintos clubes de Marbella, que no han sido muchos, en torno a unos 40. 

El Ayuntamiento no ha organizado bien este evento, ya que no fue hasta media semana cuando se pidió a los clubes que enviaran gente, algo que también se ha complicado por la presencia de competiciones. 

Se citó a los dos clubes de altetismo de Marbella, al de San Pedro Alcantara, al Club de Escalada Marbella y al Club Ultra Trail Sierra Blanca.

En total, unas cien personas las que han acudido, sumando también entrenadores y acompañantes, la mayor parte de ellos padres y madres. 


Foto de familia de algunos de los asistentes con los cinco atletas. (Foto: J.C.A.)

La clase magistral se ha dividido en dos grupos, uno en el penoso foso de salto del estadio, con Powell, Peleteiro y Évora, y otro en la pista, con Cacho y El Guerrouj. 

Los chavales han seguido con atención las indicaciones de los grandes deportistas que tenían a su lado, primero para el calentamiento y después para hacer salto y correr. 

Uno de los momentos culminantes ha sido ver saltar de nuevo a Mike Powell, que se ha atrevido para explicar la técnica a los jóvenes atletas. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ramon luque
16/11/2019 - 21:02H
5
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que pena, eventos asi deverian de promocionarse mejor, me entere tarde y estando muy cerca, lamentable también ver en fotos el ESTADIO TAN DESMEJORADO EN UNA CIUDAD ASI.
Javier
18/11/2019 - 14:50H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pues se pueden acercar a las pistas de Rota
Atleta del Sol
16/11/2019 - 18:06H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Una pena el bochorno que hemos pasado, atletas de primerísimo nivel con tan poca acogida. Y qué decir de la pista de atletismo, no es normal lo que tenemos que pasar para hacer deporte en esta ciudad.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Fernando Moreno
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Hotel Sisu
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia
Footers
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©