Clínica Ochoa interiores

Buen papel del marbellí Jorge Otalecu en el Campeonato del Mundo

Marbella24Horas | 07/04/2017
     Comentarios
0
Buen papel del marbellí Jorge Otalecu en el Campeonato del Mundo
  • Otalecu (centro) junto al resto de compañeros con los que participó en la prueba europea.
El deportista marbellí Jorge Otalecu ha participado en el Campeonato del Mundo de esquí alpino que se ha celebrado en Gourette en los Alpes franceses. Buen papel el ofrecido por Otalecu en su primera participación en este Campeonato del Mundo donde compitió en tres pruebas, las que terminó sin saltarse ninguna puerta y sin caerse durante el descenso.

El marbellí Jorge Otalecu después de brillar en los World Winter Games Special Olympics ha participado en el Campeonato del Mundo de esquí alpino de la INAS (Federación Internacional de Deportes para perosnas con discapacidad intelectual) que se ha celebrado en la localida de Gourette en Francia.

En este segundo Campeonato del Mundo de esquí alpino en Gourette, Otalecu ha vuelto a sorprender en las pruebas donde compitió. Un total de 66 deportistas provenientes de 11 países han podido disfrutar de esta bella estación pirenaica y demostrar su elevado nivel con los esquís.

Ha sido un campeonato de alta exigencia con un trazado de pistas muy técnico, gran desnivel y nieve bastante dura donde se han reunido los mejores esquiadores alpinos de la INAS preparados para la competición. Un magnífico ambiente deportivo que incluía a cuatro esquiadores que representaban a España, y provenientes del Club Sierra Nevada Natura Ability de Granada.

El deportista marbellí Jorge Otalecu junto con el veterano esquiador granadino Julián Maldonado, además de Arturo Baca y Helena Díaz se esforzaron al máximo en todas sus pruebas. Un enorme orgullo para toda la Delegación española que participaba junto a la élite del Esquí Mundial.

Jorge Otalecu ha competido en sus tres pruebas, consiguiendo terminarlas en tiempo, sin saltarse ninguna puerta, ni caerse en pista y además teniendo en cuenta que era su primer campeonato mundial de esquí alpino, siendo de los esquiadores más jóvenes.

Sus resultados han destacado ya que finalizó el Super Gigante de 290 metros de longitud, en el puesto 17 del mundo y 12 de Europa. En la siguiente prueba, el Slalom Gigante, de 230 metros, Otalecu alcanzó el puesto 15 del mundo y 11 de Europa. Y finalizó el Slalom, de 130 metros, en el puesto 16 del mundo y 13 de Europa. La prueba combinada del Giant Slalom le posicionó en su mejor marca: 13 del Mundo y 11 de Europa.

El equipo español ha estado liderado por Juan García Lara, su entrenador del Club Sierra Nevada Natura Ability, y principal apoyo en esta temporada; que les ha dirigido en entrenamientos y competición. También les acompañaban los entrenadores Rocío García y Rubén Arenas, que les han atendido con enorme dedicación.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Roma Abogados
Hidralia 2
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©