Clínica Ochoa interiores

"El Chato" recibe el homenaje de Marbella a su trayectoria deportiva

J. C. A. | 09/01/2017
     Comentarios
5
"El Chato" recibe el homenaje de Marbella a su trayectoria deportiva
  • Antonio Benítez (iz), firmando el libro de honor de la ciudad junto al alcalde. (Foto: J.C.A.)
El boxeador Antonio Benítez "El Chato", que ha tenido que abandonar la práctica de su deporte tras el percance que sufrió en una pelea en Bilbao en noviembre, ha sido recibido este lunes por el alcalde de Marbella, José Bernal, y ha firmado en el libro de honor de la ciudad. El reconocimiento se extenderá a darle su nombre a una instalación deportiva. 

Tras el accidente que sufrió mientras defendía el título de Campeón de España en Baracaldo ante Javier García Roche "El Rey Chatarrrero", el alcalde de Marbella anunció que "El Chato" tendría el recimiento que merecía en su tierra. 

El Ayuntamiento ha esperado a que el propio boxeador decidiera la fecha, una vez que mejorara su estado de salud, y finalmente este lunes, tras las fechas navideñas, se le ha recibido en el Salón de Frescos. 

Allí ha sido homenajeado por parte de José Bernal, en nombre de toda la ciudad, y el deportista ha firmado en el libro de honor y ha recibido una placa conmemorativa por su gran trayectoria deportiva. 

"Es un reconocimiento a su esfuerzo y pundor no solamente cuando ganaba combates sino también en el último, tras el que demostró su valentía", dijo el alcalde, quien añadió que "El Chato" es "un ejemplo para su familia y para toda la ciudad".

El regidor también dijo que se va a estudiar dar su nombre a una instalación deportiva. "Queremos que los niños puedan identificar un lugar con Antonio, con su esfuerzo y su trabajo, lo anunciaremos en su momento", señaló Bernal.

También dejó abierta la posibilidad de que "El Chato" pueda dar clases de boxeo. "Plantearemos que pueda enseñar a los niños este noble deporte y todo lo que lo rodea, que siempre es positivo, buscaremos fórmulas y nuestra disposición es aprovechar todo el jugo que tiene este gran deportista", señaló. 

Antonio Benítez, ya bastante restablecido de la grave lesión que sufrió en la cabeza a primeros de noviembre y que le obliga a dejar el boxeo, ha mostrado su agradecimiento. "Después de todo el trabajo uno recoge las cosas buenas", ha dicho. 

El boxeador ha dicho que estos dos meses los ha dedicado a recuperarse y también a "disfrutar de la familia" ya que antes le quitaban tiempo sus entrenamientos. "Siempre he estado pendiente de ellos, pero ahora más", añadió. 

Sobre su retirada, dijo que le gustaría seguir pero "la Federación no me deja, no puedo seguir boxeando, pero voy a seguir mirando hacia adelante y ni un paso atrás". 

"El Chato" señaló que le haría una "gran ilusión" poder trabajar con niños y se definió como un gran marbellero. "Si me voy un par de días, ya quiero volver enseguida a casa", explicó. 

Y concluyó diciendo que el boxeo es "una disciplina noble que solo te da buenas cosas para afrontar la vida". 

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
CATASTROFICO TU
10/01/2017 - 18:55H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Esta claro que la cultura y pintura... y artes en general son importantes, pero al igual que pintar un cuadro no se hace con brocha gorda,el boxeo no se trata de guantazos. Este deportista es ejemplo de superación y orgullo, después de años madrugando para ejercitarse e ir a trabajar y volver a entrenar, día tras día, sacrificar tiempo y familia, en el momento mas dulce de su carrera un segundo nefasto le obliga a renunciar a mucho. La firma que lo "ficho" MGZ esta en auge con retransmisiones en directo de las veladas que organiza.Ese segundo maldito a echo que "el Chato" se quede en la puerta del sueño que durante años en silencio y en la soledad de los deportistas amateur conoce a estado trabajando y su reacción en vez de llorar o quejarse es levantar la cabeza y seguir para adelante con su mejor cara, mas ídolo que nunca el Chato, y su esfuerzo de años en silencio deben ser reconocidos, se dedique a escribir libros o a subir a un ring a competir en buena lid. Un error tu comentario.
asi lo veo yo
10/01/2017 - 21:00H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
no olvidemos que el boxeo es un deporte olímpico, pero el boxeo olímpico poco tiene que ver con el boxeo profesional, mucho más duro y convertido en un espectáculo para ver como dos personas se muelen a golpes. Estoy de acuerdo con el primero, no con el segundo que me parece una brutalidad
CATASTROFICO
10/01/2017 - 13:40H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-18
ESO EN VEZ DE FOMENTAR LAS ARTES, LA CULTURA ETC. VAMOS A PROMOCIONAR LOS GUANTAZOS... REALMENTE DEPRIMENTE. MEJOR SERIA DAR NOMBRES DE CALLES Y CURSOS A LOS NIÑOS DE LITERATURA, PINTURA ETC.
Exiliado
09/01/2017 - 19:04H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
-12
Merecidísimo homenaje sin lugar a dudas, y que sobretodo sirva para que el noble arte del boxeo, tenga cada vez más afición.
K.O.
09/01/2017 - 11:24H
12
Comentario
�Comentario deficiente!
-12
Se lo merece; es un grande
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia 2
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©