Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Vuelve la polémica en Marbella por las talas indiscriminadas de árboles

J. C. A. | 01/12/2021
     Comentarios
15
Vuelve la polémica en Marbella por las talas indiscriminadas de árboles
  • Árboles talados en la avenida del Trapiche de Marbella. (Foto: J.C.A.)
Casi diez años después de que la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, arrasara los árboles de la avenida Antonio Belón, y después de acabar también con los de Miguel Cano, Notario Luis Oliver, Víctor de la Serna y Alonso de Bazán entre otros, vuelve la polémica por la tala de ejemplares, ahora con las obras que se han iniciado en la avenida del Trapiche. 

La plataforma 'Marbella por sus árboles' y colectivos ecologistas han vuelto a alzar la voz este miércoles al haberse talado, por el momento, siete árboles, algunos de gran porte, en la zona sur de la avenida del Trapiche

La actuación ha sido fruto de los primeros trabajos que se están acometiendo para la reforma integral de esta vía y que, como suele ser habitual desde hace años, han arrancado cortando árboles. 

Todo apunta a que se seguirá arrasando la avenida hacia el norte a medida que avancen las obras. 

No es una situación nueva, ni mucho menos, y es el modo de actuación que lleva poniendo en práctica la alcaldesa, Ángeles Muñoz, al menos desde 2012, cuando empezó con la avenida Antonio Belón

Después se arrasó Miguel Cano (2013), Notario Luis Oliver (2014) y Victor de la Serna y Alonso de Bazán (2017-2018), todas calles del centro de Marbella y que tenían una vegetación frondosa. La última en la plaza de Los Naranjos.

Hasta se talaron árboles en 2018 con motivo de la Copa Davis en el entorno de Puente Romano, además de las talas en San Pedro Alcántara. 

Por más que sea una práctica habitual por parte del equipo de gobierno del PP, vuelve a chocar ver la facilidad con la que se cortan ejemplares que parecen estar sanos. 

Pero la excusa que se ofrece siempre es la misma, que están enfermos (algo que ocurriría por falta de mantenimiento del propio Ayuntamiento) y hay que eliminarlos. 


Concentración de colectivos esta mañana para denunciar la tala de árboles. (Foto: J.C.A.)

Fabiola Mora, portavoz de 'Marbella por sus árboles', ha reclamado esta mañana la creación de un Plan Director del Arbolado de Marbella, algo que considera "fundamental" para marcar las líneas que hay que seguir. 

Ha detalla que "la alcaldesa hace unos días tuvo una reunión con personas de la barriada de Miraflores y no les explicó que iban a quitar los árboles". 

"Es muy importante que se nos informe y podamos participar en estas decisiones, más aún en temas tan importantes como el medio ambiente", ha añadido. 

Ha apostado por las especies autóctonas y ha rechazado sustituir los árboles talados por magnolias, una planta americana, como prevé el Ayuntamiento. 

También ha denunciado que hay ejemplares que no se van a reponer y se van a cambiar "por hormigón". 

"Si los árboles están enfermos, se cuidan, para que no haya que talarlos", ha dicho ante la justificación habitual que da el equipo de gobierno ante estas actuaciones. 

Desde Unidas Podemos también han denunciado este miércoles esta actuación que consieran "forma parte de un nuevo desastre en el ecosistema urbano de la ciudad y se suma a las polémicas eliminaciones por este gobierno de las especies vegetales acometidas en otros enclaves". 

“No se puede alardear de plantar árboles tipo escultura provenientes de otro continente en rotondas tras unas reformas innecesarias y al mismo tiempo eliminar arbolado de gran porte que forma parte del paisaje urbano", consideran. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 15 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
La Caña
01/12/2021 - 21:35H
42
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Los árboles que talan llevaban sembrados antes de que Ángeles Muñoz naciera. ¿Quien es ella para consentir que se talen esos árboles? No tiene ningún respeto por estos árboles que existían antes que ella, que al fín y al cabo son seres vivos que sienten y que nos dan vida con con su oxígeno. No tiene ningún derecho a cometer estos arboricidios.
P.p
08/12/2021 - 12:38H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
No se cual es la solución, si quitar o podar pero siempre se critica.
NiPsoeniPepe
03/12/2021 - 07:44H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Como quitó los árboles donde íbamos a hacer barbacoas en las playas del duque,me cago en vuestros m******
LA PROXIMA MAYORIA ABSOLUTA DE MASOQUISTAS
02/12/2021 - 20:37H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Y la oposición no tiene medios ni herramientas para investigar a las empresas que suministran de plantas y flores al ayuntamiento??Para eso se les paga,es su labor el control,no el criticar de boquilla únicamente. O es que están en el ajo para cuando les toque?
Marbepollas
02/12/2021 - 17:53H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
La radiación 5G y posteriores no entran si hay delante árboles que apantallen... No se puede freír bien al pollo en "el microondas" entendéis? Po ezo illo vamo a talar....
Ojo!
02/12/2021 - 15:24H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Mucho llorar pero después bien que votáis al PP. Si realmente hubiese tanta gente disgustada con el PP como salen en vuestras noticias el PP no ganaría nunca en Marbella, pero arrasa SIEMPRE
De Marbella de toda la vida
02/12/2021 - 12:43H
11
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Un despropósito absoluto, no sé debe quitar ni un solo árbol, si está enfermo se sustituye. Dejar calles sin árboles como ya se ha hecho, es una barbaridad y un horror. Que sería por ejemplo de Ricardo Soriano sin árboles, avenida bastante feita por cierto, con edificios de los setenta y de poca calidad, gracias a los árboles no te fijas tanto. Además que dan sombra, tan necesaria aquí. Basta ya!!!!
Regina
02/12/2021 - 10:57H
7
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Los árboles no están enfermos, es la ALCALDESA que está enferma, en la cabeza!!!!! Y además, recientemente han cortado 28 árboles sanos!!!!! delante del Colegio Aloha, en nueva Andalucía. A ver cuando la naturaleza le devuelve el golpe a la "aún-Alcaldesa" y le cae un árbol encima.... No se deberían cortar árboles, sino CABEZAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Fya
02/12/2021 - 10:15H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
No llueve. Cortamos árboles. Marbella avanza...
Atónita
02/12/2021 - 09:45H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Qué noticia tan triste Sra. alcaldesa... Cómo le molestan los árboles con solera cuando son los que le dan valor y señorío a la ciudad, y no rotonda remodeladas sin sentido y llenas de florecitas de colores que nos cuestan dinero. No quiero palmeras ni pequeños arbolitos que crecerán y darán sombra dentro de bastantes años, quiero que se cuide y proteja lo que ya tenemos
Rotonda de la CHORISSA
02/12/2021 - 00:20H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Tiene que crear ahora una avenida apropiada que desemboque en la rotonda hecha en su honor al norte. SU ROTONDA DE LA CHIRISSA, magnífico árbol que siempre hará honor a su precursora ella si que está sembrá habiendo elegido un árbol con ese nombre... Je,je.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©