Clínica Ochoa interiores
LOCAL | PROTESTA

Vecinos exigen que se reanuden las obras del centro de salud de San Pedro

J. C. A. | 17/01/2020
     Comentarios
4
Vecinos exigen que se reanuden las obras del centro de salud de San Pedro
  • La concentración para que se reanuden las obras del centro de salud de San Pedro Alcántara. (Foto: J.C.A.)
Algo más de medio centenar de personas se han concentrado este viernes por la tarde en la plaza de la Iglesia de San Pedro Alcántara, convocadas de forma espontánea a través de las redes sociales, para exigir a la Junta de Andalucía que reanude las obras del nuevo centro de salud. También han entregado un escrito avalado con firmas en la Tenencia de Alcaldía.

Una plataforma denominada "Movimiento ciudadano por la reanudación de las obras del centro de salud" lanzó al comienzo de la semana la convocatoria a través de las redes sociales. 

Al frente de este colectivo, por el momento nadie ha decidido dar la cara, pero esta tarde han logrado reunir a medio centenar de personas y realizar una primera protesta contra la Junta y también el Ayuntamiento de Marbella. 

El llamamiento se había realizado para las 17:00 horas, aunque ha costado que la gente se fuera reuniendo, de una forma una tanto desorganizada, al menos hasta que se ha repartido carteles con lemas reivindicativos. 

Se han podido leer dos frases como "centro de salud ya" y "ambulatorio ya", que también se han gritado, mientras posaban para los pocos medios de comunicación, entre ellos Marbella24horas, a la puerta de la Tenencia de Alcaldía.

Después, la mayor parte de los participantes han entrado en las dependencias municipales, donde han presentado un escrito por registro de entrada en el que exigían la reanudación de las obras y que han acompañado con decenas de firmas. 


Firmando el escrito que se ha presentado por registro de entrada en la Tenencia. (Foto: J.C.A.)

Ha sido un primer acto reivindicativo, al que quizá puedan seguir otros, ya que la continuidad de la construcción del nuevo centro de salud no está clara por parte de la Junta de Juanma Moreno. . 

Aquí en Marbella, el teniente de alcalde sampedreño, Javier García, en declaraciones a "San Pedro Información", ha señalado este mismo viernes que espera que "en dos meses se vuelvan a retomar las obras". 

Lo que está claro es que ya no acabarán en el plazo previsto, que era abril de este año, después de que el pasado noviembre se paralizaran, situación en la que llevan, por tanto, dos meses.


Carteles pegados en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara. (Foto: J.C.A.)

Las obras comenzaron en octubre de 2018 y se preveía una duración de 18 meses, por lo que, debían estar concluidos en abril de 2020, algo que ya será imposible.

La inversión que fijó el entonces Gobierno socialista fue de 4,6 millones de euros.

El nuevo centro de salud se ubicará en una parcela anexa al que ahora existe, y tendrá una superficie construida de 3.441 metros cuadrados, triplicando la del actual, que es de cerca de 1.000 metros cuadrados.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
NoSoMoSToNToS
18/01/2020 - 01:52H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Mi mensaje es de apoyo al movimiento vecinal que reivindica que se reanude las obras que tanto se necesita para mejorar la sanidad de San Pedro. Está claro que si no nos movilizamos, no van a poner el dinero para terminar la obra que está adjudicada y presupuestada desde hace años. En Andalucía está empeorando el sistema sanitario demasiado. Ni se invierte en mejorar la atención a los que más necesitan, ni se cumple con lo que se compromete con dotación económica paralizando la obra sin que se pueda razonar el motivo.
VECINA
22/01/2020 - 08:06H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
¿ porqué no se han movilizado en 40 años que estuvo gobernando el PSOE en Andalucía y no lo han hecho en ese gran periodo de tiempo?
Vecino del centro
20/01/2020 - 11:48H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Cuantos habitantes viven en San Pedro?? Porque me parece ridículo que solo hayan 57 personas (al menos los que aparecen en la foto) que estén manifestándose. Es quiere decir que el resto están conforme?? o que realmente no están a favor de esta manifestación?
De Marbella
20/01/2020 - 09:39H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ojalá surjan más iniciativas de este tipo. Asociaciones, plataformas de vecinos y ciudadanos que se organizan para exigir sus derechos, para que tanto sinvergüenza y estómago agradecido cumpla con su obligación y ponga el interés general por delante de todo. No podemos dejar a los políticos solos, que hagan lo que les dé la realísima con nuestro voto y nuestros impuestos. Nuestra única arma como ciudadanos honestos que no quieren violencia ni crispación pero quieren lo que se les debe es organizarnos, agruparnos, mantenernos informados, presionar, y cuando se nos convoque a una concentración para protestar o exigir, plantarnos allí, con nuestro cartelito o pancarta, gritando bien alto y fuerte. Protestar no es delito, es necesario.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Footers
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Pivesport
Marbella24horas.es 2020 ©