Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Una propuesta de Marbella Activa, la más votada por los ciudadanos

J. C. A. | 05/12/2016
     Comentarios
0
Una propuesta de Marbella Activa, la más votada por los ciudadanos
  • El Lago de las Tortugas de Marbella.
La propuesta de la asociación Marbella Activa para crear en el Lago de las Tortugas un espacio ambiental para la observación, cría y reproducción de aves, ha sido la más votada por los ciudadanos dentro de los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Marbella. Ahora, los proyectos con más respaldo se irán desarrollando por distritos dentro del reparto presupuestario en cada uno de ellos. 

Con 162 votos, el proyecto presentado por la asociación Marbella Activa para crear "un espacio ambiental para la avifauna" en el Lago de las Tortugas, ha sido el que más apoyos ha recibido en esta consulta a la ciudadanía. 

En segundo lugar ha habido un empate con 131 votos. Por un lado, el acondicionamiento de la parcela anexa al Colegio Xarblanca y, por otro, el techado de las marquesinas de la Plaza de la Iglesia de San Pedro Alcántara. 

Por encima de los cien votos están también la mejora del vial de acceso a la Torrecilla (118), crear un paso accesible entre la Alameda y la avenida del Mar (116), y la remodelación del parque que da acceso desde Divina Pastora al parque de La Represa. 

Son los seis proyectos con más respaldo, aunque lógicamente existe un listado por orden de los 42 que se presentaron. Ahora, el próximo paso será llevar a pleno el resultado de esta votación para que el equipo de gobierno se comprometa formamente a ejecutarlos. 

Hay que recordar que hay un límite presupuestario de 2 millones de euros y que cada distrito tiene asignada su partida, dentro de la cual se harán sus proyectos. 

Reparto por distritos

El reparto que se había realizado es el siguiente: 501.474 euros para San Pedro Alcántara, 246.790 euros para Nueva Andalucía, 575.984 euros para Marbella Oeste, 507.235 euros para Marbella Este y 168.517 euros para Las Chapas.

Por tanto, ahora habrá que coger los proyectos más votados por distritos, cuantificarlos exactamente y ver cuántos se pueden realizar, atendiendo a los deseos de los ciudadanos que han votado. 

Por ejemplo, el proyecto del Lago de las Tortugas es en Nueva Andalucía, donde hay una partida de 246.790 euros. Una vez conocido cuánto costará esa iniciativa, se pasará a la siguiente más votada, que es el acerado de Río Guadaiza. 

Igualmente se verá el dinero que necesita, y se pasará la tercera, que es la creación de un centro municipal polivalente. Y así, sucesivamente, hasta cubrir el total de la partida para este distrito. El proceso será el mismo en el resto de zonas. 

Noticia relacionada: 
- Un millar de personas decide con su voto los Presupuestos Participativos

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Quirónsalud Marbella
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©