Clínica Ochoa interiores
LOCAL | URBANISMO

Un texto refundido hará más fácil trabajar con el PGOU de 1986

J. C. A. | 17/02/2017
     Comentarios
0
Un texto refundido hará más fácil trabajar con el PGOU de 1986
  • Isabel Pérez, esta mañana en rueda de prensa.
La concejala de Urbanismo de Marbella, Isabel Pérez, ha informado este viernes de que el equipo de gobierno llevará al próximo pleno la aprobación del texto refundido del PGOU de 1986, un paso intermedio hacia la adaptación a la actual legislación andaluza, y que tiene como objetivo "agilizar y dar seguridad" al recopilar todos los documentos existentes. 

Desde la Delegación de Urbanismo se siguen dando pasos para normalizar la situación tras la anulación del PGOU de 2010 por parte del Tribunal Supremo y esta mañana se han presentado algunos de ellos. 

El principal será la aprobación de la adaptación del PGOU 1986, que es el actualmente vigente, a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), algo que según ha explicado la concejala se hará en el pleno de marzo. 

Mientras tanto, se detectó la necesidad de hacer un texto refundido, que se llevará a la sesión de este mes de febrero. "Aquí no hay nada nuevo, solo se trata de recopilar los documentos que existen y que hay que tener en cuenta ahora, que así se pueden consultar con más agilidad". 

El objetivo, ha explicado Isabel Pérez, es "hacer más fácil el manejo y facilitar la adaptación a la LOUA". También ha destacado que de esta forma "se da seguridad a la hora de trabajar".

La edil también ha dicho que espera que esta medida "ayude a los técnicos y se pueda ganar rapidez en la tramitación".

Con el PGOU de 1986 se podrá trabajar ya de una forma definitiva, incluyen la posibilidad de realizar modificaciones estructurales, una vez que aprueba la adaptación a la LOUA.

Además, la concejala de Urbanismo ha explicado que al pleno de la próxima semana se llevará también la aprobación de la subsanaciones realizadas en el expediente de cumplimiento del plan general del 86.

"Se trata de retomar las indicaciones que hizo la Junta para cumplirlas", ha explicado.  

Noticia relacionada: 
- Marbella agilizará con una plataforma digital los planes urbanísticos

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©