Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SUCESOS

Un terremoto con epicentro en Olvera se deja sentir en Marbella

J. C. A. | 25/10/2019
     Comentarios
2
Un terremoto con epicentro en Olvera se deja sentir en Marbella
  • Mapa del terremoto que facilita el IGN.
Un terremoto de 4,7 grados en la escala de Richter, con epicentro inicialmente en Olvera (Cádiz) y que después se ha situado en Pruna (Sevilla), se ha dejado sentir este viernes a media mañana en distintos puntos de la provincia de Málaga, entre ellos en Marbella y San Pedro Alcántara. Ha tenido lugar a las 11:35 horas, según el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

En Marbella no se había vuelto a sentir un terremoto después de los que tuvieron lugar, de forma consecutiva, en el Mar de Alborán en el primer trimestre de 2016, y del que se registró en Gaucín en abril de 2018. 

Según la información de IGN, el sismo de este viernes ha tenido lugar en el nordeste de Pruna, cerca de Olvera, donde se informó inicialmente que estaba el epicentro.

Ha ocurrido a las 11:35 horas y ha alcanzado una magnitud de 4,7, con diversas réplicas.

De una manera más suave, con nivel dos, se ha percibido en Artola, centro de Marbella y San Pedro Alcántara.

No hay constancia de daños personales, aunque sí se ha producido el lógico sobresalto en aquellas personas que lo han sentido.

En general se ha sentido en toda la provincia de Málaga, con especial incidencia en lugares como Cañete la Real, Almargen, Arriate, Arroyo de la Miel, Carasabonela, Torremolinos, Cuevas del Becerro, Rincón de la Victoria y Torre del Mar. 

La última vez que se había notado un terremoto con cierta intensidad en Marbella fue el 26 de abril de 2018, con epicentro en Gaucín. 

En el primer trimestre de 2016 se sucedieron varios terremotos en el norte de África, concretamente en la zona de Alhucemas y el Mar de Alborán, que sí generaron bastante alarma en el municipio.

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Desertores de arado
25/10/2019 - 17:51H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-3
En mi casa se han caido los platos y los cuadros y las lámparas se han movido y las puertas se movían y mi gato se ha puesto a pegar botes como un loco
Olvereña
25/10/2019 - 22:43H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-11
Esta mañana me e dado un susto increible note que se movía la casa y se escuchaba un estruendo muy fuerte no oía ni la tele pensé que el castillo y la montaña de arriba de mi casa se habia venido abajo duro tan solo cinco segundo pero el susto ya me lo e llevado
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia
Gallardo Viajes
Footers
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©