Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Un juez condena por cesión ilegal de empleados al Ayuntamiento del PP

J. C. A. | 21/04/2016
     Comentarios
13
Un juez condena por cesión ilegal de empleados al Ayuntamiento del PP
  • El Ayuntamiento de Marbella. (Foto: J.C.A.)
La titular del Juzgado de lo Social número 6 de Málaga considera que durante la etapa del PP al frente del Ayuntamiento se produjo cesión ilegal de trabajadores ya que una periodista del gabinete de prensa, mano derecha de la que fuera concejala de Comunicación, María José Figueira, estaba contratada como alta dirección por el Palacio de Congresos. Cobraba 3.000 euros al mes y ahora debe ser readmitida.

La gestión que realizó el PP en el Ayuntamiento de Marbella durante los últimos ocho años sigue dejando muchos puntos oscuros y uno de ellos es el tema laboral, vinculado al personal de alta dirección. 

El pasado 14 de julio, el tripartito informaba en rueda de prensa de que distintos cargos de confianza del PP en el Consistorio estaban planteando acciones judiciales para mantenerse en sus puestos pese al cambio de gobierno tras las elecciones.

Hace unos días, el 5 de abril, este digital ya publicó que una de esas personas, Alicia Aguilar, había conseguido que los tribunales le dieran la razón y, pese a acabar contrato como directora de RTV Marbella, ha tenido que ser readmitida como indefinida al estimarse que hubo un despido nulo. 

Pues bien, otra persona vinculada al PP que denunció fue Cristina González, trabajadora del gabinete de prensa del Ayuntamiento, muy cercana a la anterior concejala de comunicación, María José Figueira, y que terminó contrato el pasado 31 de diciembre. 

La titular del Juzgado de lo Social número 6 de Málaga, Victoria Gallego, sostiene en la sentencia, a la que ha tenido acceso Marbella24horas, que hay que readmitirla y, además, abonarle su salario durante estos meses, salvo el tiempo en que haya estado trabajando en otro sitio. 

Durante los últimos tres años, esta trabajadora encadenó contratos de alta dirección, con sucesivas prórrogas, aunque sin embargo ha conseguido probar en el juicio que era una trabajadora más y que no ocupaba ningún puesto directivo, aunque tuviera un sueldo como tal.

Por tanto, la jueza no da por buena la finalización de su vinculación y en cambio considera que se produjo un despido. Ahora volverá, conservando su nómina.

Cesión ilegal

Además, sostiene que ha existido "cesión ilegal a favor del Ayuntamiento", ya que Cristina González trabajaba en el gabinete de prensa pero lo hacía con contratos con dos sociedades municipales, RTV Marbella y Palacio de Congresos, por los que cobraba 3.000 euros al mes. 

La trabajadora ha aportado durante el juicio dos cartas de recomendación, firmadas por la entonces alcaldesa, Ángeles Muñoz, y por la citada concejala de Comunicación, en las que ambas reconocen que estuvo esos tres años en el departamento de prensa. 

Ambas tienen fecha de 12 de junio de 2016, el último día del gobierno del PP, ya que al siguiente fue investido alcalde el socialista José Bernal.

Resulta evidente que ambas podrían haber intuido que Cristina González abandonaría su puesto y buscaron facilitarle que encontrara otro trabajo, o bien le podrían haber intentado poner en bandeja que se quedara tras presentar, como hizo, una demanda. 

En estas cartas, que han sido claves, la califican como "una persona responsable, con iniciativa y eficiente en las tareas que ha desarrollado" en el gabinete de prensa. 

Tras acabar su contrato, el pasado 31 de diciembre, esta trabajadora optó por recurrir a la justicia, que ha fallado a su favor en primera instancia. 

La sentencia considera que se ha producido un despido improcedente, ordena su readmisión en lugar de cobrar indemnización al poder acogerse al convenio colectivo y que se reincorpore a su puesto en el Ayuntamiento, donde seguirá cobrando 36.000 euros al año. 

Por lo tanto, pese a ser personal de alta dirección en la época del PP y cobrar por ello, ha logrado demostrar que hacía funciones ajenas a puestos directivos y, al tener contratos sucesivos en fraude de ley, consigue quedarse en el Consistorio con el mismo sueldo. 

Noticia relacionada: 
- Obligan a readmitir a la director que puso el PP en RTV Marbella

COMENTARIOS
Comentarios ( 13 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Petete
21/04/2016 - 10:05H
22
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Esta es la verdadera casta de España....Una gran vergüenza. Esta señora fue una enchufada y no puede seguir ahora, no es ético, ni licito......tener estos sueldos y pagar los impuestos que pagamos.
motero7
21/04/2016 - 22:26H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Si era una trabajadora como tal, que cobre como una trabajadora como tal, no se le ocurrio eso a la señora juez? un dia ( cosa que dudo) lo de fuente ovejuna será un cuento de niño comparado con lo que debía pasar en esta ciudad, muchos culos oliendo a chamusquina
Ozelui
21/04/2016 - 19:38H
6
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Señores menos protestar que esto es España y eso es lo que hay. Que vergüenza.
abogado
21/04/2016 - 17:20H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-3
la partida para procesos judiciales es para eso, para procesos judiciales, no para pagar personal. Habrá procesos en lo social, en lo penal, en lo civil, pero a estas dos trabajadores luego hay que pagarle su sueldo y habrá que sacarlo de donde sea
Los Ciudadanos no deben pagar esto
21/04/2016 - 15:00H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Es una barbaridad lo que estoy leyendo, este ayuntamiento deberia ir hacia quien contrato a esta persona, los ciudadanos no deben pagar estas barbaridades, esos 3000 deben de ir a familias que esten necesitadas, no a aprovechados que solo piensan en el dinero.
Antonio G.
21/04/2016 - 13:20H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Creo que en el presupuesto se contemplaba una partida para "procesos judiciales adversos" o algo así. Así que deben prever que salgan todavía más cargos de confianza antiguos. Y qué harán con ellos? Se reincorporarán o se irán a casita cobrando? En otro orden de cosas, echo de menos más explicaciones del equipo de gobierno con todas estas noticias. Ultimamente hasta el alcalde aparece poco por las noticias y redes sociales. ¿le pasa algo?
JUDICIAL
21/04/2016 - 13:04H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Que se vaya preparando la Sra Muñoz y la Sra Chela porque supongo que le pedirán responsabilidades en este tema y en los que vengan de manera judicial. Espero que se eliminen los aforamientos pronto porque lo que les espera es gordo.
Indignado
21/04/2016 - 12:36H
16
Comentario
Comentario deficiente!
-4
en su anterior trabajo seguro que cobraba poco más de 1.000 euros, se va a al ayuntamiento por 3.000, la ponen donde no debían, ahora resulta que era una trabajadora más, entonces para que le pagaban tanto?, y hay que readmitirla.... si no lo leo no lo creo......
Ciudadano Kane
21/04/2016 - 12:33H
17
Comentario
Comentario deficiente!
-5
de vergüenza, ya vamos que se sepa por más de 60.000 euros anuales en gasto de personal para las dos, lo que se podría hacer para personas necesitadas con ese dinero. Gracias PP
POLITIQUEO
21/04/2016 - 11:57H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-4
En diciembre de 2015 figuraba esta noticia en la página del Ayuntamiento de Marbella: "El Ayuntamiento garantiza la prestación del servicio que realiza Ser Humano y reitera a la asociación que tiene a su disposición para la firma el acuerdo de colaboración económica". Hoy me ha llegado por mail este mensaje del colegio de mis hijos: "QUERIDAS FAMILIAS: Nos solicitan ayuda desde la organización SER HUMANO, para la recogida de alimentos para los desayunos y meriendas de niños y niñas de nuestra ciudad, nos cuentan que están bajo mínimos y que la semana que viene ya no podrán abastecer a las 50 familias que actualmente tienen estas dificultades para dar el desayuno a sus hijos e hijas. Aunque el comedor sociallo tuvieron que cerrar siguen repartiendo a diario alimentos para que al menos el desayuno y merienda lo tengan asegurado estos niños y niñas, vecinos nuestros, a veces ocurre delante nuestra sin tener consciencia de las graves necesidades que pasa gente de nuestro entorno más cercano. NOS PIDEN: LECHE, CACAO, GALLETAS, MAGDALENAS,... VENDRÁN A RECOGERLO EL MARTES 24 DE ABRIL DESPUÉS DEL RECREO, DEJAMOS TAN POCO TIEMPO DE RECOGIDA PORQUE NOS DICEN QUE LA SEMANA PRÓXIMA NO PODRÁN YA ABASTECERLOS. Por la mañana se podrán dejar los alimentos, a ser posible en bolsas en la puerta donde está el conserje. MUCHAS GRACIAS. Un saludo, Director C.E.I.P.
Partido podrido
21/04/2016 - 11:34H
13
Comentario
Comentario deficiente!
-4
Esto es lo que tiene el que gobierne el PP. Cuando salga Rajoy a saber qué cosas saldrán...aunque viendo todo lo que sale de Panamá, de las burradas que hacía Ana Botella en Madrid y de toda la corrupción que está saliendo desde Valencia, miedo me dan
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Toma y daca
Footers
Hidralia
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©