Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EDUCACIÓN

Un instituto y una alumna de Marbella recogen sus premios medioambientales

J. C. A. | 28/10/2019
     Comentarios
1
Un instituto y una alumna de Marbella recogen sus premios medioambientales
  • El acto de entrega de los galardones, esta mañana.
El IES Bahía de Marbella y Abril de los Santos Martínez, una alumna de bachillerato del IED Pablo del Sanz, también de Marbella, han recogido este lunes los premios que se les han concedido dentro de la última edición del Certamen de experiencias didácticas y en el concurso Educaves, iniciativas del programa Aldea que desarrolllan varias consejerías de la Junta. 

Los premios se han entregado esta mañana en las instalaciones del Aula del Mar, Museo Alborania, en Málaga, en un acto presidido por la delegada de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Mercedes García Paine.

El IES Bahía de Marbella ha obtenido el galardón a la Mejor experiencia educativa en el ámbito de Andalucía Oriental en el Proyecto Semilla, mientras que el IES Playamar, de Torremolinos, a la Mejor experiencia educativa en el ámbito de Andalucía Oriental en el Proyecto Pleamar.

Además, la alumna Abril de los Santos Martínez, del IES Profesor Pablo del Sanz, de Marbella, ha recogido un Áccesit en la categoría de Bachillerato y Ciclos Formativos, en el Concurso de Pintura de Aves por su pintura “Blueberry”.

También, la alumna del IES Antonio Gala, de Alhaurín el Grande, Silvia González Rueda, logró otro Áccesit en la categoría de Educación Secundaria Obligatoria del Concurso de Pintura de Aves, por su obra "Pureza".

Tras el acto, los estudiantes galardonados han disfrutado de una visita guiada a las instalaciones de Museo Alborania y han participado en la actividad educativa “El Medio Marino en la Bahía de Málaga” ofrecida por Pinta Cruceros y el Aula del Mar.

Durante la actividad se ha procedido a la suelta de una especie marina procedente del Centro de Recuperación Alborania. 

El programa Aldea acerca a la comunidad educativa temáticas ambientales tan diversas como el cambio climático, la conservación de los bosques, el litoral, la biodiversidad y los espacios naturales, además de potenciar el reciclaje, el empleo de las energías verdes y el consumo responsable.

En la provincia de Málaga 179 centros están acogidos a este programa, en el que participan más de 10.500 alumnos y unos 1.800 docentes.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
Desertores de arado
29/10/2019 - 18:43H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Cuanta gente para la foto. Casi se afirmaría que con más ganas de protagonismo que el premio. Han eclipsado a la ganadora del premio. ¿Cuántos de ahí esperan vivir de la política, eh?
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Footers
Hidralia
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©