Clínica Ochoa interiores
LOCAL | TRADICIONES

Un belén utiliza lugares emblemáticos de Marbella para recrear la Navidad

J. C. A. | 15/12/2019
     Comentarios
5
Un belén utiliza lugares emblemáticos de Marbella para recrear la Navidad
  • El belén de la asociación de vecinos Calvario-Huerta Belón.
El belén de la Asociación de Vecinos El Calvario-Huerta Belón, que recrea distintos lugares emblemáticos de Marbella, se puede visitar ya en la cueva de San Nicolás, bajo el Pecho de las Cuevas, tras su inauguración este pasado sábado, en un acto que nuevamente volvió a estar muy concurrido. El portal se ha situado en la ermita del Vigil de Quiñones. 

Esta asociación realiza cada año un montaje único en el que se representan distintos emplezamientos como edificios y monumentos de la ciudad, donde transcurren las distintas escenas de la Navidad.

En esta ocasión se ha elegido como portal de Belén la ermita del Vigil de Quiñones, que en la realidad se encuentra en estado ruinoso, con el techo derrumbado desde hace años sin que se restaure.

También se puede contemplar una réplica de la plaza de los Naranjos y la Casa Consistorial, de las murallas del Castillo, y de las capillas del Calvario, Santiago, Santo Cristo o la antigua de Guadalpin.

También se encuentra representada la fachada de la Iglesia de la Encarnación, el yacimiento de las Termas Romanas de las Bóvedas, el pico de La Concha o el río Guadalpín, y la casa del pescador.

Como novedad este año, se han modificado las murallas y puertas de la ciudad, y la arboleda y chumberas han sido realizadas manualmente.

El belén está ubicado en la cueva de San Nicolás, bajo el Pecho de las Cuevas, en el Parque de los Enamorados de la avenida Jacinto Benavente.

A partir de mediodía comienza el horario de visita exterior y de 17.00 a 19.00 horas se abre la cancela para que se pueda proceder a la visita interior, además de conocer de primera mano información sobre el montaje de boca de sus propios creadores.

También hay una pequeña leyenda explicativa en un panel situado junto a la representación con la historia de cada uno de los elementos.

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Desde mi azotea
15/12/2019 - 21:33H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Gran trabajo en defensa del patrimonio. Y además realizado con un gran cariño.
CIUDADANO
17/12/2019 - 18:44H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Buen trabajo de estos vecinos, especialmente Juan Carlos, que le dedica muchos días...
desde Leganitos con amor
16/12/2019 - 12:27H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-9
y por qué no la arregló Ángeles Muñoz en sus 10 años de gobierno?????
Macp
16/12/2019 - 08:40H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Y por qué no la arregló en su momento el PSOE del Sr. Bernal? Que pronto nos olvidamos
Vecino indignado
15/12/2019 - 22:38H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-7
asociación altamente politizada, controlada por el PP a través de su presidenta y que ya que utiliza la ermita del Pinar para el belén podrían reclamar que se arreglase que da pena como la tienen y que no me digan que no han podido en los 10 años que lleva gobernando la Titi
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
Hidralia
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Footers
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©