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Tomás Olivo compra su segundo centro comercial en Gran Canaria

J. C. A. | 24/03/2019
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Tomás Olivo compra su segundo centro comercial en Gran Canaria
  • El Centro Comercial Las Terrazas, ya propiedad de Tomás Olivo.
La empresa General de Galerías Comerciales (GGC), de la que es propietario Tomás Olivo, ha comprado el Centro Comercial Las Terrazas, en el municipio grancanario de Telde, que se suma al que ya adquirió el pasado mes de diciembre en Las Palmas, el Centro Comercial El Mirador. Fuentes cercanas al empresario aseguran que su apuesta por Marbella no disminuye. 

Las Terrazas tiene una superficie comercial de 70.000 m2, superficie construida de 121.461,25 m2 y una parcela anexa de 22.045 m2 que permitirá a la socimi ampliar la superficie del centro en otros 15.000 m2 construidos. Tiene aproximadamente la superficie de La Cañada, en Marbella.

Fuentes conocedoras de la operación cifran la compra en torno a los 42 millones de euros y añaden que ha sido posible porque La Caixa, acreedor hipotecario del centro comercial, ha hecho una quita del 50% de la deuda preexistente.

Tomás Olivo ha adquirido el centro comercial Las Terrazas enteramente con recursos propios, sin adquirir ningún tipo de financiamiento, por lo que se especula que el valor en libros de la adquisición puede verse multiplicado respecto del valor de compra por dos o tres veces el importe de la transacción.

General de Galerías Comerciales y La Caixa han tenido en cuenta para realizar la operación y la quita la conservación de los puestos de trabajo existentes en la actualidad y la capacidad inversora de la empresa para llevar a cabo la inmediata modernización del centro comercial.

Tan es así que la inversión prevista de forma inmediata para la modernización, ampliación y mejora de los dos nuevos centros comerciales asciende a la significativa cifra de 40 millones de euros que por sí mismos van a suponer un revulsivo de inversión y creación de empleo en Las Palmas y en Telde, así como en sus municipios vecinos.

La empresa de Tomás Olivo y La Caixa entran en una nueva etapa de estrecha colaboración que puede tener muy positivos efectos para la provincia de Málaga, donde financiará las 1.700 viviendas que prevé construir.

Fuentes del sector consultadas por esta nueva estrategia de expansión aseguran que GGC se encuentra en un momento de crecimiento anticipándose a la consolidación de la recuperación económica en las clases medias.

Y fruto de esta estrategia, ante la gran dificultad que encuentra por el momento para modernizar y ampliar su buque insignia, el centro comercial situado en Marbella, La Cañada, ha tenido que optar por aumentar su oferta comercial en otros puntos de la geografía española.

Fuentes de la propia empresa consultadas, aseguran que la apuesta de GGC por Marbella no disminuye, pero que no pueden quedarse esperando a que la administración local resuelva las cuestiones que en estos momentos hacen muy complicado, si no imposible, realizar fuertes inversiones en el municipio.

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