Clínica Ochoa interiores
LOCAL | INFRAESTRUCTURAS

Terminados los 1,8 kms transitables del paseo fluvial del Río Guadaiza

J. Z. | 16/04/2016
     Comentarios
7
Terminados los 1,8 kms transitables del paseo fluvial del Río Guadaiza
  • El paseo fluvial del Río Guadaiza ya está concluido. (Foto: J.Z.)
Este mediodía el alcalde de Marbella, José Bernal, y el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, han presentado los 1,8 kilómetros transitables del paseo fluvial del Río Guadaiza y que permite unir la zona de Nueva Andalucía con el paseo marítimo de San Pedro. Bernal ha destacado "la colaboración entre las instituciones para buscar el interés general de los ciudadanos de Marbella".

El paseo fluvial junto al Río Guadaiza es ya una realidad y este mediodía se ha procedido a su inauguración oficial, aunque ya desde hace meses, los vecinosd el municipio han podido disfrutar de este recorrido que permite unir la zona de Nueva Andalucía y La Campana con el paseo marítimo de San Pedro.

El alcalde de Marbella, José Bernal, ha destacado los beneficios que supone para los ciudadanos "la colrboación entre instituciones para buscar el interés general". Asimismo ha destacado el proyecto que "era bonito sobre el plano y que tendrá una gran importancia".

Bernal ha incidido también en que "es una obra importante para unir el núcleo de La Campana a ese gran parque abierto a todos los marbelleros como es el paseo marítimo".

El inicio del paseo se sitúa cerca de la desembocadura del río, completando el paseo Ramón Garzón, y cuenta con un área de 600 metros con zonas de juegos infantiles y biosaludables, pérgolas, una plaza en la zona sur y carril-bici.

El trazado discurre paralelo al deslinde del río y una zona urbana con jardines (la urbanización Azalea Beach) hasta llegar al cruce bajo la carretera A-7 y de ahí al paseo marítimo. Aunque de manersa oficial se ha inaugurado hoy hace ya varios meses que los vecinos pueden disfrutar de este trazado.


El paseo fluvial cuenta con varias zonas de ejercicio, carril-bici y un área con zonas de juegos infantiles. (Foto: J.Z.)

Además, el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha comentado que este paseo de casi dos kilómetros de longitud "ha contado con una inversiónde 1.900.000 euros, financiados por Diputación.

Bendodo también ha destacado la importancia de la obra que "viene a potenciar la estrategia de la Diputación de Málaga de esa senda litoral que una toda la costa malagueña. "Felicitamos a la empresa por la magnífica ejecución de la obra tanto en plazo como en caldiad y buena ejecución y vamos a seguir apostando por Marbella y para la Diputación, Marbella es una prioridad".

En el acto de inauguración también han estado presentes el presidente de los empresarios andaluces, Javier González de Lara; la presidenta de la Mancomunidad, Margarita del Cid; además de varios concejales del Gobierno Municipal.

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Malagueña
16/04/2016 - 16:27H
19
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
El paseo no está terminado, como siempre los políticos poniéndose las medallas sin terminar las obras
Campanero
19/04/2016 - 07:39H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
El titular de la noticia es incorrecto se ha inaugurado el paseo fluvial "oficialmente" sin estar acabado. Faltan 300mts sin terminar que esta noticia no MENCIONA en ningún momento. Deberían rectificar y no publicar esto. Chapó a los comentarios de los lectores.
Quién es el culpable que no éste terminado
17/04/2016 - 17:21H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Se ve claramente que el trozo que falta pertenece a un propietario. ¿Por qué no dejó seguir la obra cuándo la obra tenía todos los parabienes de la Diputación para hacerla?, ¿Por qué justo todos ésos problemas han surgido cuándo entró la nueva corporación y no con la anterior? Las respuestas parecen muy obvias, a los antiguos gestores municipales siempre le gusta poner palos en las ruedas de la nueva corporación, ya se ha visto la cantidad de marrones que les han dejado pendientes. Espero el PP no vuelva a pisar más el gobierno municipal, por el bien de todos los marbelleros.
Ari
17/04/2016 - 01:01H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
¿Y las vacas no la sacan? Y su "perfume", claro...
Farruquito & Fitippaldi
17/04/2016 - 00:54H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
En la parte Norte donde empieza pasa una carretera con muchos coches. Pongan un paso peatones elevado y un semáforo si no quieren salir en las noticias con niños y ciclistas atropellados por querer acceder desde Nueva A Andalucía al parque. Por cierto, no aparece ninguna foto del camino de chinos que sigue abandonado y sin terminar
Marbellero
16/04/2016 - 19:32H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Menos foto y que acaben el tramo pendiente... Además de que la zona donde se han hecho la foto huele fatal y cada vez que llueve sale suciedad por no decir otra cosa de la alcantarilla que hay... No se como no les ha llegado el tufo... Así que lo arreglen si no hacen las cosas bien
Carlos
16/04/2016 - 16:51H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Creo recordar que habia problemas con alguna expropiacion y no podia extenderse mas, de momento.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©