Clínica Ochoa interiores
LOCAL | LLUVIAS

Susana Díaz visita la barriada de Plaza de Toros de Marbella tras el temporal

J. C. A. | 05/12/2016
     Comentarios
12
Susana Díaz visita la barriada de Plaza de Toros de Marbella tras el temporal
  • Susana Díaz ha visto el muro que ha derrumbado la lluvia en la barriada de Plaza de Toros de Marbella. (Foto: J.C.A.)
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha visitado este lunes por la mañana la barriada de Plaza de Toros de Marbella y ha estado en la zona más dañada, los bloques de San Bernabé, donde se derrumbó un muro por el temporal de lluvia. Ha charlado con los vecinos, que le han trasladado, según ha dicho, "el miedo" durante la madrugada del domingo, con las precipitaciones más fuertes.

No es Marbella, afortunadamente, uno de los municipios más dañados por el temporal de lluvias de este fin de semana, pero aún así la presidenta autonómica ha que querido hacer una visita para conocer los efectos. 

Ha elegido una de las barriadas más humildes de la ciudad, la de Plaza de Toros, donde el domingo se derrumbó un muro en los bloques de San Bernabé. 

Susana Díaz ha estado acompañada por el consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, y el director general de Interior, Emergencias y Protección Civil, Demetrio Pérez. 

También ha estado el delegado de la Junta en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, la delegada de Salud, la sampedreña Ana González, y el secretario general del grupo socialista en el Congreso, Miguel Ángel Heredia. 

Por parte de las autoridades locales, ha estado el alcalde, José Bernal, el concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna, y otros miembros del equipo de gobierno. 


Susana Díaz y José Bernal, en el interior de uno de los edificios en Plaza de Toros. 

La presidenta ha hablado con muchos vecinos y vecinas de la zona, que se le han acercado en la calle, y también ha estado en el interior de los dos edificios que están justo al lado del muro que se ha caído. 

Posteriormente ha atendido a los medios de comunicación y se le ha preguntado qué le habían trasladado los ciudadanos. "Sobre todo la angustia y el miedo durante la madrugada del domingo, que es lógico ante un temporal tan importante", ha dicho. 

También se ha dirigido al Gobierno central y ha dicho que "la declaración de zona catastrófica debe ser inmediata" para la provincia de Málaga y las zonas más afectadas. Ha dicho que espera que esta decisión se tome en el Consejo de Ministros del próximo viernes. 

"Vamos a evaluar los daños cuanto antes y afrontarlo con las ayudas necesarias", ha dicho, haciendo referencia también a las decisiones desde la comunidad autónoma, desde donde ha dicho que "se tomarán las medidas de forma inminente". 

Además, ha explicado que ha estado en contacto con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha agradecido la labor que están realizando "los cuerpos policiales y de emergencias". 


Susana Díaz charla con vecinas de Plaza de Toros esta mañana en Marbella. (Foto: J.C.A.)

Su visita ha durado unos 40 minutos y después ha continuado hacia Estepona, municipio que ha sufrido más las consecuencias del temporal, y también hacia San Roque, ya en el provincia de Cádiz. El domingo por la tarde estuvo en Málaga y en Cártama. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 12 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Funcionario
05/12/2016 - 21:56H
28
Comentario
�Comentario deficiente!
-4
Y por que no visitas las instalaciones de los centros de salud, los juzgados que dan pena, la playas.el alcantarillado y infraestructuras, los colegios, que parece Marbella una ciudad tercermundista.Y también decirle a Bernal que menos paripé y mas medios a los trabajadores del ayuntamiento que estamos con ordenadores obsoletos sin ropa de trabajo Y medios para trabajar y instalaciones que dan pena.
La Fantasma del Cortijo Miraflores responde a la indignada
07/12/2016 - 00:16H
18
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Kane, el día que descubras que no hace falta ser del PP para no tragar vuestros cuentos y palabrerías lo vaís a flipar en colorines. Hasta vuestras propias bases os están abandonando desde que Susana y Felipe colocaron de nuevo a Rajoy al frente de España y luchásteis más por hundir a Pedro que a Mariano, así que a otro perro con ese hueso que ya no os cree ni el tato. [PSOE = PP] y viva el Betis
Orson Welles
06/12/2016 - 15:28H
22
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
A mi no me metas en tus lios Kane que no me va tu estilo de tocar las palmas
Desde Leganitos con amor
06/12/2016 - 12:23H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
-23
Fantasma tu eres Orson Welles, no vayas de listo, ahora decir la verdad (Susana ha venido, nadie del PP) es ser palmero, pues vale, lo soy. Me gustaria escucharos si viene Zoido y no Susana, uffff
La Fantasma del Cortijo Miraflores dice:
05/12/2016 - 23:07H
25
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Se ve que tienes doble personalidad Kane. Aunque cambies el mote a "Desde Leganitos con amor" es evidente que eres la misma persona. No hay más que ver que hasta tienes el mismo estilo de expresión y las mismas faltas de ortografía. Patético, como todos los palmeros y zombies del régimen tripartito. Por lo menos el otro comentarista Panocho-Marbellera no se repite tanto con el mismo mantra
ciudadano kane , valiente palmero que estas hecho
05/12/2016 - 22:07H
20
Comentario
�Comentario deficiente!
-5
un poco mas de firmeza, hombre.
María Rodríguez
05/12/2016 - 19:24H
37
Comentario
�Comentario deficiente!
-49
Acaso no hay hospital en Marbella? Puestos a decir tonterías, mejor no jugar a la manipulación. Si molesta que las administraciones gobernadas por el PSOE se hayan volcado con Marbella, a lo mejor lo que pasa, es que no les importa tanto nuestra ciudad como dicen. Que lamentable
Marbellera
05/12/2016 - 18:00H
36
Comentario
�Comentario deficiente!
-54
Me siento orgullosa del alcalde que tenemos. Un hombre sencillo, cercano y preocupado por sus vecinos, como demostró ayer estando apie de calle todo el día y por supuesto de todas las personas que velaron por nuestra seguridad.
Panocho
05/12/2016 - 17:56H
48
Comentario
�Comentario deficiente!
-37
¡¡Qué vergüenza esta visita!! Se ha roto una acera y un muro de 20 metros, sin victimas, ni heridos....Se ha derrumbado uma plazoleta muy pequeña.....Que baratas salen las fotos. ¿Por qué no va al hospital o a los centros de Salud de 30 años? Se caen a pedazos de viejos. Encima va al bloque y dice, están muy viejos y sin pintar....Y que hacemos los demás, los que pagamos la comunidad y las derramas, y somos mileuristas.....¿A que viene esta Susana? Qué vaya a Cartama ó a los sitios donde hay daños de verdad.....Daros una vuelta por la plaza de Toros, y veis lo estropeada que esta la cosa....jajajajajaja....Estropeada porque los vecinos no alcanzan para pagar el IBI que ha subido Bernal y no llega para pintura....
Desde Leganitos con amor
05/12/2016 - 16:53H
35
Comentario
�Comentario deficiente!
-45
parece que escuece en el colectivo pepero lo que dice Kane pero es la gran realidad, por aquí no ha venido nadie, ahora que lo mismo es por no gastar claro como dice Welles, pero Zoido sí ha gastado dinero para ir a otros sitios, y Juanma...
Orson Welles
05/12/2016 - 14:55H
54
Comentario
�Comentario deficiente!
-39
¿Cuánto dinerito ha costado que venga la Susana y su corte de palmeros a hacer el paripé? ¿Cuándo va a terminar el hospital? Menos mal que ayer no hizo falta el hospital, que podría haberlo hecho y mucho
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©