Clínica Ochoa interiores
LOCAL | MÚSICA

Sir Elton John resplandece con un concierto estelar en Starlite Marbella

J. Z. | 21/07/2017
     Comentarios
3
Sir Elton John resplandece con un concierto estelar en Starlite Marbella
  • El pianista, cantante y compositor británico, Elton John. (Foto: J.Z.)
No todos los días un caballero de la orden británica pone en pie a Marbella. Pero esta noche Sir Elton John ha demostrado todo su talento en un concierto impresionante. Más de dos horas de actuación para demostrar por qué es uno de los mejores artistas que han nacido durante el siglo pasado. El público ha tenido el honor de vivir en directo uno de los conciertos más espectaculares de Starlite.

A última hora, y casi sin tiempo de avisar, se anunciaba que el concierto de Sir Elton John comenzaría una hora antes de los previsto. El cantante y pianista británica arrancaba a las 21:00 horas y casi con precisión milimétrica aparecía en el escenario a esa hora para deleitar al público con una actuación brillante.

Este concierto de Starlite Marbella ha sido sin duda uno de los grandes eventos de este verano en la Costa del Sol y sin duda entra en el podio de los mejores conciertos que ha organizado en sus ya seis ediciones.

Elton John rebosa talento por los cuatro costados. Genial como compositar y brillante como pianista; como cantante demostró ser espectacular. Los años no pasan por él y aunque su carné diga que tiene 70 años, su espíritu y su actuación dejaron claro que es muchísimo más joven.


Sir Elton John demostró en Marbella que es uno de los mejores artistas del siglo XX. (Foto: J.Z.)

Con chaqueta larga y negra, con ribetes verdes y un dibujo en la espalda de una pareja de flamencos salía al escenario marbellí con una sonrisa y dispuesto a ofrecer un espectáculo sin igual. La noche empezó con la fuerza de "The Bitch is Black" que conseguía poner en pie al público.

"Bennie & the Jets", "I Guess That's Why They Call It the Blues" y "Take Me to the Pilot" servían como repaso a una extensa discografía con más de 30 discos y miles de canciones entre las que elegir. A cada canción que sonaba más fuerte eran los aplausos en Starlite Marbella.

En muchas ocasiones se ha comentado la extraordinaria acústica de la Cantera de Nagüeles, pero esta noche con Elton John, la acústica ha estado a otro nivel. Sencillamente sublime e inmejorable. Todo estaba unido para que el concierto fuera inolvidable.

Tras cada canción, el artista británico se ha puesto en pie, separándose durante unos segundos de su piano, para agradecer el cariño que en todo momento le ha brindado el público. Público que hoy contaba con mucha presencia internacional.

Antes de cantar el tema "I Want Love" ha querido tener unas palabras de recuerdo con las víctimas de los atentados de Londres. Así ha condenado la violancia y ha recordado que el creció en la época de los 60 cuando la paz y las flores. Además ha confesado que con el calor y el alma que le dan en sus conciertos, creee que la mayoría de la gente es buena.


Tras cada canción, el artista británico se ha puesto de pie para agradecer el cariño del público marbellí. (Foto: J.Z.)

"Tiny Dancer" y "Levon" precedían a uno de los míticos temas de Elton John. Sonaba "Rocket Man" con fuerza y el público de nuevo se ponía de pie para bailar y disfrutar de la fuerza que en cada nota lograba transmitir el artista británico.

Cada canción era un peldaño más hacia la excelencia en un concierto sencillamente genial. Empezaban a sonar los acordes de "Your Song", otro de esos temas archiconocidos, que ya forman parte de la historia de la música y que Elton John ha cantado junto al público de Starlite.

Le seguía "Sad Songs" y ahí el británico ha presentado a su espectacular banda. La esencia son Elton John y su piano, pero la compañía de batería, guitarras, teclados y percusión solo hacían mejorar cada canción.

El tramo final del concierto lo abrían "Don't Let the Sun Go Down on Me", con emotivo recuerdo a George Michael, y "I'm Still Standing". Este último tema de nuevo ponía en pie al auditorio marbellí que ya prácticamente no volvería a sentarse mientras sonaban "Cocrodile Rock", "Your Sister Can't Swist" y "Saturday night's alright for fighting".

Se despedía el astro británico durante unos minutos, pero aún quedaba una última sorpresa. Tras más de dos horas de concierto y con un público entregado. Elton John rindió otro maravilloso homenaje a la música con la interpretación, solo al piano, de "Candle in the Wind". Un tema inolvidable para redondear el que por ahora es el mejor concierto de la historia de Starlite Marbella.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Jalisco
21/07/2017 - 13:08H
10
Comentario
�Comentario deficiente!
-3
Cómo gusta hablar sin tener ni puñetera idea. Eros Ramazzotti es otro de los q en España solo vendrá a Marbella. Además lo de los precios, pues Morat valía 25 euros, y Malú, Manuel Carrasco o Miguel Bosé se pueden ver desde 30-35 euros. Y sinceramente no se puede comparar ningún otro auditorio con la cantera de nagüeles. Además en los conciertos que son más caros, que yo sepa no obligan a nadie a asistir, el que quiera/pueda paga y el que no, pues nada. Yo no puedo ir a comer a restaurantes de Estrellas Michelín ni hospedarme en hoteles cinco estrellas y no por ello quiero que los cierren. Que es que hay mucha gente dañina y demagoga!!!
Saludos, Marbelleros.
21/07/2017 - 18:01H
5
Comentario
�Comentario deficiente!
0
No está la situación para tirar cohetes. Starlite da entretenimiento y puestos de trabajo (aunque solo sean 45 días al año). debemos estar "agradecidos". Siendo realistas sín Starlite la cantera estaría VACIA y sín uso siendo no más que otro gasto a cubrir con dinero publico. Espero que Starlite siga presente en marbella y que vengan más artistas internacionales. Espero que el ayuntamiento les siga facilitando la Cantera a Starlite.
Marbella es Única
21/07/2017 - 10:18H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
-12
No sé si será el mejor concierto de la historia de Starlite porque no he estado, pero desde luego que de este año será el mejor, porque era el artista más importante junto a Anastacia y Juan Luis Guerra. El resto de artistas si que podemos verlos en cualquier otra ciudad española por mucho menos.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©