Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Se elevan a ocho los cargos de confianza del PP que no quieren irse

J. C. A. | 14/07/2015
     Comentarios
14
Se elevan a ocho los cargos de confianza del PP que no quieren irse
  • El Ayuntamiento de Marbella. (Foto: J.C.A.)
Ocho personas de confianza del Partido Popular, que figuraban como eventuales en distintas empresas municipales y Oales, han presentado demanda contra el Ayuntamiento por despido improcedente y solicitan mantener sus puestos de trabajo que, según ha informado el Equipo de Gobierno, suponen 246.640 euros al año, que ahora mismo se estaban ahorrando tras su salida.  

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Marbella anunciaba esta mañana que cinco cargos de confianza del PP habían presentado una demanda para intentar seguir en las institución como personal laboral indefinido sin pasar por concurso público. 

Pues bien, por la tarde, a través de una nota de prensa, se han anunciado tres nuevos casos, por lo que en total, ahora mismo, son ocho las personas que ocupaban puestos de alta dirección con el anterior gobierno y que pretenden quedarse en el Ayuntamiento. 

Esta mañana se informaba de los casos de Manuel Fernández Megías (Control de Limpieza, Abstecimiento y Suministro 2000), Miguel Ángel Lavela Encina (Puerto Deportivo), Bernardo Alcalde Garabito (Palacio de Congresos, Difusión y Comunicación 2000 y RTV Marbella), Antonio Mata Rodríguez (Puerto Deportivo y Transportes Locales 2000) y Francisco Ramos Sánchez (OAL Servicios Operativos).

Y, por la tarde, se han sumado los de Alicia Aguilar García (RTV Marbella), Laura de Arce Sánchez de la Poza (Palacio de Congresos) y Eduardo Parras Lázaro (Puerto Deportivo). Las dos primeras cesaron por finalizar sus contratos.  

En total, según los datos facilitados por el Ayuntamiento, el sueldo de los ocho asciende a 246.640 euros anuales, que ahora mismo se estaban ahorrando las arcas municipales. 

Hay que recordar que la reducción de cargos de confianza que ha realizado el nuevo gobierno, eliminando los de los Oales y las empresas municipales, va a suponer más de 600.000 euros anuales de recorte. 

Trabajadores eventuales

Actitud "escandalosa", en opinión del portavoz del gobierno local, Javier Porcuna, la que han tomado estas personas, que "quieren aferrarse a sus puestos" a través de una demanda para continuar en el Ayuntamiento sin acceder a concurso público.

Porcuna ha criticado al Partido Popular por "romper las normas tácitas de que este tipo de trabajadores eventuales se van cuando el Equipo de Gobierno sale", lo que ha calificado como una "falta de responsabilidad", aludiendo incluso a dirigentes como Juan Manuel Moreno Bonilla y Elías Bendodo.

Según ha explicado, estas ocho personas han presentado demandas reclamando su despido improcedente y solicitando su readmisión como personal laboral indefinido.

El portavoz municipal ha señalado los cinco fueron "despedidos, que no cesados, como debería haber ocurrido" por parte del gobierno del PP, antes de la toma de posesión de la nueva corporación en lo que sería "una estrategia jurídico-laboral para que fueran reincorporados".

Todo ello, según se ha explicado, tenían contratos de alta dirección en estas sociedades municipales y Oales y habían sido nombrado durante los gobiernos del Partido Popular, desde 2007 ó 2011. 

Noticia relacionada: 
- Cinco cargos de confianza del PP se resisten a dejar el Ayuntamiento

COMENTARIOS
Comentarios ( 14 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
Ciudadano Kane
14/07/2015 - 20:25H
42
Comentario
Comentario deficiente!
-10
de vergüenza, gente puesta a dedo por el PP, como cargos de confianza, que está muy bien, y que ahora quieren quedarse a trabajar toda la vida en el Ayuntamiento. Que no es nada nuevo, lo mismo que con el GIL, pero hombre por favor....
Fawkes
20/07/2015 - 23:39H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ustedes censuran los comentarios. No tienen credibilidad como medio de comunicación.
Caqui
19/07/2015 - 00:10H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ya tenemos gente ocupando esos puestos que se tocan las narices
PREDICADOR
16/07/2015 - 21:02H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
BUENO SEÑORES SANTURONES DESUES DE ESTA OLA DE PURITANISMO Y PARECIENDO QUE NINGUNO A ROTO UN PLATO EN SU VIDA EL MONSTRUO DE LA POLITICA LO HA CREADO EL CIUDADANO POR ACCION U OMISION DE SUS DEBERES AHORA TOCA CRITICAR SIN PENSAR SOBRE TEMA MAÑANA TOCARA SOBRE OTRO PERO SOLO ES UN CACAREO MAS DE LA MASA TORPE.
EXPEPERO
16/07/2015 - 07:13H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-2
¿ no os da verguenza españoles de paja?
no ni na
16/07/2015 - 02:46H
3
Comentario
Comentario deficiente!
-6
Ese dinero como dicen ya están cubierto. Casi todos esos cargos ya tiene sustituto. Así q menos lobos caperucita
caraduras
15/07/2015 - 17:01H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-6
a estos hay que hacerles saber en la calle las cosecuencias de su actuaciòn, mostrarles nuesta repulsa y desprecio màs absoluto alli donde les veamos.
para Pastelman
15/07/2015 - 11:26H
17
Comentario
Comentario deficiente!
-7
vamos a no decir tonterías, esto no es una empresa, es el ayuntamiento y esta gente entró con el PP y con el PP se tiene que ir, eso es así y pasa en todos los lados y ellos lo saben. Este asunto aun es más grave porque encima quieren quedarse como laboral indefinido que ya es de vergüenza
Pastelman
15/07/2015 - 10:26H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-20
Pero vamos a ver por dios!! Si en mi trabajo me despidiesen debido a que entre un nuevo director en la empresa me tienen que indemnizar, o en vuestro caso no diríais nada?? Venga ser sinceros y asco me da la gente que trabaja en negro, en b, o como lo queréis llamar. Si ese tipo de gente que tiene la cara dura que que piden ayuda familiares y luego ingresa dinero trabajando en B y no se quieren dar de alta ya que le quita la ayuda,ESO se que me da ASCO y encima son los primeros en criticar anda!!!!!
ciudadano
14/07/2015 - 22:26H
14
Comentario
Comentario deficiente!
-8
se me olvidaba en mi comentario anterior: Me encanta como redacta el titular de la noticia. Como si de un recuento de castastrofe se tratase " Se elevan a ocho ". Que gustazo meter la papeleta en la urna para ver luego este espectaculo. Palomitas ñam, ñam
MAS DE LO MISMO
14/07/2015 - 22:24H
17
Comentario
Comentario deficiente!
-7
Estas personas, por decirles de alguna manera, que pretenden seguir viviendo a la sopa boba y a costa del pueblo una vez ya no están gobernando los que los metieron a dedo, no? Tan inútiles son que no saben buscarse la vida una vez se les ha acabado el chollazo-político del cuál disfrutaban? Pues a buscarse curro como todo el mundo, que ya bastante habéis tenido con sacar un dineral/año por no hacer nada y todo pagado por la olla grande, la cuál pagamos todos los ciudadanos, no lo olvidéis.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Campus altas capacidades
Roma Abogados
Toma y daca
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
Pivesport
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©