Clínica Ochoa interiores
LOCAL | LABORAL

Roma Abogados logra que paguen a una trabajadora casi 1.300 horas extra

Marbella24Horas | 02/02/2020
     Comentarios
4
Roma Abogados logra que paguen a una trabajadora casi 1.300 horas extra
  • Javier Ramírez, titular del despacho Roma Abogados.
El despacho de Marbella Roma Abogados ha logrado la que puede ser la sentencia en la que más horas extraordinarias se condena a una empresa a abonar a una trabajadora en toda España, casi 1.300 horas en un año. Como consecuencia, esta empleada de un restaurante de un hotel, recibió una cantidad de 20.000 euros más los intereses correspondientes.

El despacho, a través de su titular Javier Alberto Ramírez Pacheco, aceptó el caso tras ser rechazado por el sindicato al que la trabajadora estaba afiliada y también por otros abogados, que no veían clara las posibilidades de éxito.

Tras los preceptivos trámites de conciliación y juicio, en el que se aportaron grabaciones realizadas por la trabajadora durante su jornada laboral, se consiguió probar, en estrecha colaboración con su marido, y utilizando grabaciones de audio, que había realizado una jornada habitual de 12 horas al día durante 6 días a la semana.

De esta forma, su jornada semanal, como camarera en el restaurante de un hotel, ascendía a 72 horas, lo que dio lugar a la friolera cifra de 1.298 horas extraordinarias realizadas en un solo año.

Esto se tradujo en la suma de 20.000 euros que la empresa tuvo que abonar a la trabajadora, más los intereses legales correspondientes.

Posteriormente, la empresa recurrió en suplicación, perdiendo el recurso y siendo condenada a abonar 1.452 euros en concepto de costas procesales.

Las 1.298 horas conseguidas podrían haber ascendido a 1.500 horas en el caso de que la trabajadora, ejercitando su legítimo derecho al descanso, no hubiese decidido informar a la empresa mediante burofax de su negativa a continuar con esa jornada meses antes de interponer la demanda.

Esta sentencia es posiblemente la resolución en la que más horas extraordinarias se consigue a una trabajadora en toda España, dada la dificultad de ser probadas en juicio donde la carga de la prueba corresponde al trabajador. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Andrés
03/02/2020 - 09:45H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Muchas Felicidades a todo el equipo de Roma Abogados, especialmente Javier y Blanca Luna a los que tengo el placer de conocer. Siempre me han resuelto cada caso en los que los he necesitado muy satisfactoriamente. Mi más sincera enhorabuena.
Juan Jesus
10/02/2020 - 08:47H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Gran equipo de profesionales. Con la motivación que tenéis y la pasión que le ponéis a vuestro trabajo llegareis muy lejos. ¡Seguid así, que los trabajadores os necesitamos!
LISBETH
03/02/2020 - 09:56H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Mi más sincera felicitación al equipo completo de Roma Abogados los cuales me llevan todos mis casos y siempre con los mejores resultados, con una atención extraordinaria, destacan por su entrega, atención personalizada, profesionalidad y sinceridad. Enhorabuena!!
Beni
03/02/2020 - 08:53H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Enhorabuena equipo ,un muy buen trabajo como De costumbre a seguir creciendo y luchando por los derechos de los trabajadores,me alegro mucho
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Gallardo Viajes
Roma Abogados
Footers
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©