Clínica Ochoa interiores
LOCAL | MEDIO AMBIENTE

Retiran peces muertos por asfixia en la desembocadura de Río Verde

Marbella24Horas | 26/05/2017
     Comentarios
3
Retiran peces muertos por asfixia en la desembocadura de Río Verde
  • La desembocadura de Río Verde.
La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Marbella, a través de la delegación municipal de Sostenibilidad, están colaborando en la retirada de peces muertos aparecidos en la desembocadura de Río Verde. Los primeros análisis apuntan a que la causa de la muerte es por anoxia nocturna, que se produce al quedar los peces en agua estancada y perder oxígeno. 

Operarios de la delegación territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta han estado trabajando desde este viernes en la retirada de peces muertos, mientras que los operarios del Ayuntamiento se han hecho cargo de su traslado a los centros de tratamiento.

Asimismo, desde la delegación municipal de Sostenibilidad se han efectuado labores de limpieza con maquinaria pesada en la desembocadura, así como la apertura de una zanja para facilitar que el cauce fluvial vuelva a conectar con el mar.

Con este fin, también está previsto que la Presa de la Concepción desembalse un hectómetro cúbico de agua.

Desde la empresa pública Acosol así como desde la concesionaria del servicio de agua en Marbella, Hidralia, se han tomado muestras de agua en la zona.

Según los primeros análisis, la causa del fallecimiento de los peces, barbos y bogas fundamentalmente, es la anoxia nocturna, un fenómeno natural que se produce como consecuencia del descenso del caudal del río.

De este modo, los peces quedan atrapados en pozas de agua estancada, con lo cual dejan de tener el oxígeno que aportan las corrientes de agua y mueren por asfixia.

En este caso, el fenómeno se ha producido en un punto en el que el cauce fluvial ha perdido el contacto con el mar en su desembocadura, quedando los peces atrapados en la zona fluvial y falleciendo como consecuencia de la falta de oxígeno. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Marbella es Única
27/05/2017 - 09:05H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
Sin lluvias y ayer el pantano tirando agua al mar todo el día, y no poca cantidad precisamente, cuando ya habian limpiado el cauce... Después dicen que nos concienciemos de ahorrar.
Marbellero
27/05/2017 - 18:45H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Pues los quejicas decían que era residuos nucleares y de ahí las muertes...
Marbellero
27/05/2017 - 11:55H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
El pantano no "tira" agua al mar, es que es el recorrido lógico que debería hacer el agua. Esto se lo enseñan a los niños en 1ª, creo.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Contar el cáncer
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©