Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EDUCACIÓN

Reclaman más profesores de educación especial para colegios de Marbella

J. C. A. | 13/12/2019
     Comentarios
5
Reclaman más profesores de educación especial para colegios de Marbella
  • La concentración de padres y alumnos a las puertas del colegio Vargas Llosa de Marbella. (Foto: J.C.A.)
Los padres de los colegios Vargas Llosa y Xarblanca de Marbella han salido este viernes a la calle para reclamar a la Junta de Andalucía más medios para atender a los alumnos con necesidades especiales. Reclaman principalmente más profesorado. Tras las vacaciones de Navidad se anuncia una movilización mayor a la que se espera se sumen más centros.  

En torno a 150 padres, madres y alumnos de los colegios de la zona del Trapiche Norte de Marbella, el Mario Vargas Llosa y el Xarblanca, han realizado esta mañana una concentración de protesta en cada uno de ellos. 

Consideran insostenible la falta de recursos para atender a los niños con necesidades especiales y reclaman a la Junta más medios, principalmente profesorado. 

"Al estar desatendidos, estos niños no tienen un desarrollo normal y tienen derecho a las mismas oportunidades que el resto de compañeros", ha señalado Jorge Gil, presidente del AMPA La Florida del Vargas Llosa. 

Este colegio realizó la primera convocatoria para salir a la calle esta mañana, a la que se ha sumado también el Xarblanca.

Para el 10 de enero anuncian una nueva movilización a la que quieren sumar a todos los centros del municipio, ya que consideran que el problema es generalizado. 

En el caso concreto del Vargas Llosa, según ha explicado, existen 45 niños con necesidades especiales, que incluyen desde TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad) hasta las altas capacidades. 

"Solo tenemos un aula específica, que está desatendida, porque la monitoria tiene que salir a ocuparse de otros niños que están en aulas de integración", ha señalado Jorge Gil. 

Además, este centro solo cuenta con una maestra de Pedagogía Terapéutica (PT) y una maestra de Audición y Lenguaje (AL), personal que consideran totalmente insuficiente. 

"Lo ideal sería tener al menos un profesor por cada aula", reclama, lo que significaría incorporar 19 profesores al colegio Vargas Llosa. "Sabemos que es complicado, pero habría que buscar recursos para ello", añade.

Considera que es un problema que viene ya desde largo, desde que abrió el centro hace seis años. "Hemos hecho escritos, recogidas firmas, mantenido reuniones...", recuerda. 

El presidente de la AMPA ha explicado que "hace poco" se reunieron con la delegada de Educación de la Junta en Málaga, Mercedes García Paine, que "prometió intentar dar una solución, pero seguimos igual". 

"No es normal que haya familias que tengan que pagar estos gastos, que les suponen 500 ó 600 euros al mes, vamos a seguir luchando", ha añadido. 

Dado que no solo se trata de un problema de estos dos colegios de la zona del Trapiche Norte de Marbella, sino que es generalizado en el municipio, esperan sumar a más centros para la protesta del día 10 de enero. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
para uno mas
14/12/2019 - 17:02H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-1
que quieres un colegio en la puerta de tu casa? en bello horizonte no creo que haya suficientes niños para un colegio
CIUDADANO
17/12/2019 - 18:46H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y...¿desde cuándo al PP le ha importado la enseñanza pública o los niños con necesidades educativas especiales? Todo lo que no sea la concertada religiosa, le trae al pairo...
Uno más
15/12/2019 - 11:01H
2
Comentario
Comentario deficiente!
0
Que en Bello Horizonte no hay niños? Anda ven y darte una vuelta a las 8:30 y verás a los cientos de niños cogiendo los autobuses
Desertores de arado
14/12/2019 - 20:38H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Más perros policías antidrogas es lo que hace falta en los centros educativos marbellistaníes, como el de las Dunas en Las Chapas
Uno más
13/12/2019 - 22:29H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
En Bello Horizonte no tenemos ningún problema con la faltas de profesores . NO TENEMOS COLEGIOS ????
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Hidralia
Footers
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©