Clínica Ochoa interiores
LOCAL | INVERSIONES

PP, Cs y Vox aprueban los presupuestos andaluces que olvidan a Marbella

J. C. A. | 12/12/2019
     Comentarios
0
PP, Cs y Vox aprueban los presupuestos andaluces que olvidan a Marbella
  • Juan Marín, Juanma Moreno y Juan Bravo, consejero de Hacienda.
Andalucía ya tiene presupuestos para 2020. Esta vez sí llegan a tiempo, no como los de este año, que se aprobaron en verano, pero en ambos casos comparten un denominador común como es que se olvida de Marbella. Los dos partidos del Gobierno, PP y Ciudadanos, más la ultraderecha de Vox han dado sus votos para que hayan salido adelante este jueves. 

Si ya fue muy significativo que en las cuentas autonómicas para este año 2019 no hubiera dinero para Marbella, más lo es aún que para 2020 todavía haya menos, nada.

Los presupuestos para el próximo año han recibido esta tarde el visto bueno definitivo y entrarán en vigor a primeros de año, sin inversiones para el municipio.

Llegan avalados por el bipartito de Gobierno, PP y Ciudadanos, con el apoyo de la formación ultraderechista de Vox, que ha introducido peticiones como fomentar el estudio de la caza y los toros en los colegios.

Para Marbella no hay inversiones que el PP ha estado reclamando durante años y de las que ahora se olvida ante el silencio de la antes tan reivindicativa alcaldesa, Ángeles Muñoz.

Es más, la regidora está dispuesta a tapar las vergüenzas de la Junta y aportará dinero municipal para inversiones que deberían ser autonómicas.

Es el caso de la ampliación del consultorio de Las Chapas, que está por ver, pero que se ha anunciado en unos locales que cede la Mancomunidad y que se arreglarán con 500.000 euros del Ayuntamiento.

Además, ahora Muñoz quiere pagar también la remodelación del antiguo edificio de Urbanismo en la avenida Ricardo Soriano para un minicentro de salud, que igualmente debería costear la administración autonómica.

Los presupuestos autonómicos se olvidan de todos los grandes proyectos tan reclamados por los populares durante los últimos años para Marbella.

Quizá el caso más clamoroso es el de la ampliación del Hospital Costa del Sol que, tras darse el visto bueno a los presupuestos de 2019, se dijo que se dejaba para el próximo año.

Pero nada hay tampoco en los de 2020 para ello, como tampoco para la famosa residencia de mayores de Ángeles Muñoz en el Trapiche del Prado, o los dos institutos previstos en Las Chapas y San Pedro Alcántara.

Solo está contemplada la partida plurianual para concluir el centro de salud de San Pedro Alcántara, cuyas obras llevan semanas paradas.

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©