Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

Podemos pide una campaña contra las agresiones sexuales para la Feria

Marbella24Horas | 23/05/2017
     Comentarios
4
Podemos pide una campaña contra las agresiones sexuales para la Feria
  • Policía locales en la Feria de Noche de Marbella. (Foto: J.C.A.)
El grupo municipal de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), respaldado por Podemos, va a presentar al próximo pleno una moción para solicitar que, ante la próxima Feria de Marbella, se ponga en marcha una campaña de sensibilización contra las agresiones sexuales como se ha hecho en otras ciudades como Málaga o Pamplona. Reclaman tambioén un retén fijo de la policía. 

La formación morada denuncia que durante las fiestas se "multiplican las agresiones sexuales, no sólo violaciones sino otra serie de hechos que muchos no quieren ver como tocamientos, acosos, comentarios...".

Por ello, instan al tripartito a actuar de cara a la Feria de Marbella, ya muy cercana. Recuerdan la agresiones sexuales en los San Fermines de Pamplona o la violencia marchista en la Feria de Málaga. 

"Más allá de los casos de mayor repercusión mediática en los que se llega a la violación, Podemos denuncia que durante las fiestas se combinan una serie de ingredientes que hace que se multipliquen las agresiones sexuales de todo tipo, ya sean comentarios obscenos, acosos, tocamientos..", señalan.

Tania Ocaña, portavoz de Feminismo de la formación morada, denuncia que precisamente en esas fechas las mujeres tienen que "procurar estar en alerta, procurar ir juntas, por zonas iluminadas y transitadas, para las mujeres es como transitar por una ciudad en estado de guerra".

Agresiones

"El culpable de una agresión sexual es el agresor sexual y quienes le amparan con justificaciones como el alcohol, la supuesta actitud provocativa de las mujeres, o su vestimenta ", señalan.

El grupo de trabajo de Feminismos de Podemos ha elaborado una moción que será defendida por los concejales de CSSP en el pleno del próximo viernes. 

Piden una campaña de sensibilización y prevención basada en la distribución de una guía informativa y la difusión de carteles en las marquesinas de las paradas de autobuses, barras y casetas, televisión y radio...

También reclaman la instalación de un retén fijo de policía especifico para que las víctimas de violencia sexual puedan denunciar, tanto en la Feria de día como en la de Noche, así como un protocolo de actuación conjunta de la policía con protección civil y servicios sanitarios.

Finalmente, se pide un trabajo de mapeo para detectar los momentos y los espacios más inseguros de nuestras Ferias y poder trabajar para erradicarlos.

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Luis M.
24/05/2017 - 12:51H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Me encanta que se tome conciencia de este problema y se empiecen a poner las primeras piedras para su erradicación. Como hombre diré que he visto muchas veces como mis amigos perseguían o acosaban a mujeres, sobre todo en feria cuando más beben todos. Es asqueroso y masivo.
Marbella es Única
25/05/2017 - 12:12H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Estoy de acuerdo en este caso con Podemos, no se puede echar las culpas a la vestimenta u alcohol. Lo que se hagas es porque lo quieres hacer, todos podemos perder el control bebiendo, pero eso no quita la gravedad de las barbaridad que se comenten y que luego se le echan las culpas al alcohol o a tu colega que te lió... En esta sociedad eso no se puede permitir, y recuerdo que todos
Alberto
24/05/2017 - 23:36H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Pero tiene que ser algo transversal, entiendo. Que se realicen campañas de sensibilización y se incremente la seguridad en las fiestas es un logro no sólo real, sino a nivel simbólico, que impregna y se queda en el inconsciente de todos
Jaime
24/05/2017 - 17:08H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Siempre que se aporte mas a esta problematica me parece fenomenal pero la verdadera campaña se hace desde la educacion desde pequeños granito a granito o quitando programas basura de adultos en horarios infantiles, que las leyes se pongan al dia etc. Los momentos puntuales quedan como la feria, una vez al año.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Quirónsalud Marbella
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Contar el cáncer
Roma Abogados
Hidralia 2
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©