Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Podemos critica que PP y OSP coloquen "a dedo" a los directores generales

Marbella24Horas | 20/09/2017
     Comentarios
2
Podemos critica que PP y OSP coloquen "a dedo" a los directores generales
  • José Carlos Núñez, Victoria Mendiola y Manuel González.
Podemos ha denunciado a través de una nota de prensa lo que ha calificado como "enésimo ejemplo de cinismo" del PP y de "su socio" OSP, al llevar al pleno extraordinario de este jueves "una modificación para dar por bueno el Reglamento de Directores Generales que "durante dos años han estado impugnando judicialmente" al tripartito. Dicen además que se van a contratar "a dedo". 

"Por cercanas, todavía deben de resonar en los oídos de Piña y Osorio las acusaciones de "enchufismo" del PP hacia ellos mismos y sus socios de entonces", han recordado desde la formación morada.

Desde Podemos encuentran aspectos negativos en la propuesta que va a ir a pleno, especialmente en que el PP "está abusando de la excepcionalidad que contempla la Ley para generalizar contrataciones de no funcionarios".

Consideran que 13 directores generales son un número "excesivo para ser considerado excepcional", por lo que creen que "vuelve la fiesta de contratos a Directores Generales a las que nos tienen acostumbrados los gobiernos del PP".

Desde Podemos reclaman como prioritario que esas plazas queden cubiertas por personal funcionario y que "solo en casos realmente excepcionales se contrate a personal no funcionario de sobrada y contrastada solvencia en la materia".

Podemos defiende que el procedimiento de selección, aun no siendo funcionarios, debe reunir todos los requisitos de transparencia, publicidad, mérito, capacidad y competencia. Las convocatorias deben ser abiertas, como además contempla la legislación vigente, señalan. 

"El PP modifica el reglamento para allanar el camino a personas vinculadas a PP y OSP, premiando con un contrato a los siguientes de la lista con los que se presentaron a las elecciones, en lugar de contar con personal funcionario válido y preparado", explican en la nota de prensa.

Críticas a OSP

Además, critican las cinco plazas para San Pedro Alcántara "evidenciando el interés de Rafael Piña en convertirlo en su cortijo y coparlo de cargos de su confianza".

Para Podemos, "se confunde la autonomía de San Pedro con los intereses de OSP, un partido que no representa a la totalidad de San Pedro. Se confunde la descentralización real con crear un ayuntamiento paralelo".

Consideran que en San Pedro debe prevalecer la "cesión real de competencias y recursos, que deberían ser consensuadas por todas las fuerzas políticas con representación municipal y evitar así que la autonomía de la localidad esté al capricho del político de turno".

Por último, critican que entre las 13 plazas que se proponen no se incluyan dos que son "fundamentales y necesarias" para la formación morada como son una para Vivienda y otra para Transporte y Movilidad

"Podemos no critica la creación en sí de esas nuevas plazas, ya que se trata de una opción que la ley contempla, sino el cinismo del PP, el abuso de las mismas, la arbitrariedad, la innecesariedad y duplicidad de algunas, y la más que previsible falta de transparencia en el proceso de selección", concluyen. 

Noticia relacionada: 

- Muñoz quiere nombrar a los directores generales que no permitió al tripartito

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
makanaki
21/09/2017 - 09:20H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
ahora que no se quejen y que no hubieran sido tan orgullosos cuando pudieron hacer algo por el pueblo. váyase al monte catalina.
Uno mas
22/09/2017 - 14:19H
1
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Anda e iros a Cataluña a pedir la independencia con vuestros compañeros
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©