Clínica Ochoa interiores
LOCAL | RECONOCIMIENTO

Piden que una plaza en Miraflores lleve el nombre de Andrés Cuevas

J. C. A. | 23/10/2019
     Comentarios
7
Piden que una plaza en Miraflores lleve el nombre de Andrés Cuevas
  • Carmen Varo (c) y José Bernal, en la plaza que proponen.
El PSOE llevará al pleno ordinario de este viernes en el Ayuntamiento de Marbella una propuesta que surge a petición popular y de colectivos, encabezada por Izquierda Unida, para que la plaza ubicada al final de la avenida de la Independencia, en la barriada de Miraflores, lleve el nombre de Andrés Cuevas, político local fallecido el pasado sábado.  

La propuesta la han presentado esta mañana el portavoz socialista, José Bernal, y Carmen Varo, dirigente de Izquierda Unida, formación que se quedó sin representación en el Ayuntamiento tras las pasadas elecciones. 

Por eso será el Grupo Socialista el que lleve al próximo pleno la iniciativa, que surge de una petición popular y que está respaldada por colectivos, según se ha explicado. 

Junto a la solicitud de que se inicie el expediente para la denominación de la plaza, la moción insta al Ayuntamiento a que acuerde un reconocimiento institucional a su figura.

Carmen Varo ha declarado que a la hora de pensar en un reconocimiento para “nuestro compañero y amigo, todos hemos coincidido en esta plaza porque es donde ha vivido, y desde donde ha impulsado su pequeña política, que al final ha sido gran política”.

Bernal ha señalado que se trata de “una propuesta de justicia”, para que las futuras generaciones conozcan su figura, su "lucha por la justicia social y su trayectoria de absoluta coherencia en los tiempos que corren".

Andrés Cuevas, fallecido el pasado sábado a los 69 años, fue un histórico dirigente político y activista de Marbella, que ocupó puestos institucionales como concejal, parlamentario andaluza y senador. 

Noticia relacionada: 
- Fallece Andrés Cuevas, histórico político y sindicalista de Marbella

COMENTARIOS
Comentarios ( 7 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
El Piolet de Trosky
23/10/2019 - 17:04H
19
Comentario
Comentario deficiente!
-15
Que se lo pongan a La Alameda mejor, que está en todo el centro, que sois pobres hasta para pedir por uno de los vuestros
Merecido
24/10/2019 - 10:10H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-9
A cuantos foráneos le ha puesto este pueblo un boulevard, una avenida, una plaza, un monolito (Ashmawi, Julio Iglesias, etc etc) a Sres. que lo único que no han hecho nada por este pueblo, más que lucrarse. Recuerdo con cariño que Andrés decía, cuando se banalizaba que un trabajador se había comprado un buen coche o algún compañero de partido, que ser de izquierda no era que la clase trabajadora no pudiera comprarse un "Mercedes", sino que ser de izquierda era "pelear" para que todo el mundo pudiera tener uno (el que quisiera). Quiero decir con esto, que por una vez sobrepongamos la igualdad y lo que es de Justicia, de este ilustre Marbellero, a la humildad, y le pongan su nombre con un merecido monumento o busto, a una plaza significativa y concurrida del municipio. ¿de qué sirve querer significar la figura de Andrés para que la conozcan generaciones venideras, si el espacio propuesto no es concurrido ni representativo del municipio, más allá de la carga emocional que pueda tener.
Gil is (still) alive
24/10/2019 - 08:48H
9
Comentario
Comentario deficiente!
-11
Si Marbella, con dos estatuas de Mora y Aragón -que todavía no sabemos a qué se dedicaba-, le niega una calle a Andrés Cuevas, esto no hará sino definirnos como pueblo.
Ricky Zapatones
24/10/2019 - 07:50H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-9
Andrés se lo merece porque nos enseñó a perder el miedo a luchar por la clase obrera en los tiempos en que suponía poner en riesgo la libertad.
Tiesto
24/10/2019 - 07:16H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-9
También se podía cambiar el nombre a la Avenida independencia. Ya se ha hecho otras veces . Por Ejemplo la calle Alameda se cambió de nombre por Padre Echamendi. Pero era diferente era el cura y Don Andrés no.
Tiesto
24/10/2019 - 07:11H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-8
Se merece eso y mucho más. Te echaremos mucho de menos Andresito
Es justo
23/10/2019 - 18:02H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-14
A esa plaza iremos cuando nos surjan dudas de integridad y honradez. Animo a que apoyemos todos esta iniciativa.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Hidralia
Gallardo Viajes
Footers
Dental Mahfoud
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©