Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EDUCACIÓN

Piden que el nuevo instituto de Marbella lleve el nombre de Pablo Ráez

J. C. A. | 01/10/2019
     Comentarios
1
Piden que el nuevo instituto de Marbella lleve el nombre de Pablo Ráez
  • Los representantes del ampa junto a Francisco Ráez (c).
El ampa 'La Florida' del colegio Vargas Llosa ha anunciado este martes que ha solicitado a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía que el nuevo instituto que se va a construir en Marbella, y cuya apertura está prevista para dentro de dos años, lleve el nombre de Pablo Ráez. Cuentan con el apoyo de la Federación de Ampas y de los partidos políticos.  

La iniciativa se ha hecho pública esta mañana en una rueda de prensa en la que también ha estado presente Francisco Ráez, el padre de Pablo, que ha dado su apoyo y se ha mostrado muy agradecido.

Se trata del nuevo instituto que pondrá en marcha en un par de años en el distrito de Las Chapas, junto al Hospital Costa del Sol, y que será de referencia para la zona del Trapiche Norte.

Según ha explicado Jorge Gil, presidente del ampa La Florida, "no existe ningún nombre que pueda dignificar más" el nuevo instituto y considera que sería "un pequeño homenaje al incalculable legado que Pablo nos dejó".

"Qué lugar mejor que Marbella, su tierra, para que una institución educativa lleve su nombre", ha añadido, motivo por el que han trasladado esta propuesta a la Junta de Andalucía para que realice los trámites necesarios.

Tienen el respaldo, según ha explicado, de la Federación de Ampas de Marbella y San Pedro y de los padres y madres de 1º de ESO del nuevo centro, que ahora mismo cuenta con aulas prefabricadas en una parcela en Xarblanca.

También tiene el apoyo de los políticos, entre los que han citado a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, la director general de Educación, Carmen Díaz, los portavoces de PSOE y Cs, José Bernal y María García, respectivamente, y de la delegada de Educación de la Junta, Mercedes García Paine.

Agradecimiento

Francisco Ráez ha dado las gracias por este nuevo reconocimiento que se plantea a su hijo, fallecido en febrero de 2017, y ha mostrado su "gratitud enorme". 

Este nuevo homenaje llega solo unos días después de que, el pasado viernes, el Pleno del Ayuntamiento aprobase por unanimidad solicitar a la Junta la concesión de la Medalla de Andalucía a Pablo Ráez. 

Mientras se construye el nuevo instituto en Las Chapas, los alumnos de 1º de la ESO está ocupando ya unas aulas prefabricadas, que tienen el nombre provisional de Sección ESO Dunas Las Chapas. 

Según ha explicado Jorge Gil, aún persentan una serie de deficiencias que ya se han reclamado a las distintas administraciones para que las subsanen. 

También ha dicho que espera que el próximo mes de marzo se produzca la licitación de las obras del nuevo instituto. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
MUO
02/10/2019 - 20:55H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-2
TAMBIEN PEDIMOS QUE NO SEA DE MODULOS DE HOJALATA!!
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Footers
Gallardo Viajes
HC Marbella International Hospital
Hidralia
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©