Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

OSP coloca a cuatro cargos de confianza más al pasar a gobernar con el PP

J. C. A. | 04/10/2017
     Comentarios
14
OSP coloca a cuatro cargos de confianza más al pasar a gobernar con el PP
  • Los dos concejales de OSP, en la cena de Apymespa, junto a buena parte de sus cargos de confianza.
Al pasar a gobernar con el PP tras la moción de censura, Opción Sampedreña (OSP) ha logrado colocar en el Ayuntamiento de Marbella a once cargos de confianza, cuatro más de los que tenía con el tripartito. Tras desvelar recientemente el nombre de los asesores responsables, completamos ahora la información facilitando la identidad de los 23 funcionarios eventuales del nuevo equipo de gobierno. 

Si con el tripartito los nombres de todos los cargos de confianza se podían consultar en la página web municipal, junto a su curriculum y su declaración de la renta, con el nuevo equipo de gobierno hasta el momento no hay ningún tipo de información.

Un mes después de que Ángeles Muñoz volviera a la alcaldía, no hay datos oficiales del personal eventual que ha contratato el bipartito. El oscurantismo en esta materia está siendo total y ya ha generado las críticas de la oposición. 

No sorprende en el PP, que ya hizo gala de ocultismo en su etapa anterior, pero sí en OSP, que parece haberse contagiado. Este digital ha intentado en varias ocasiones, a través del correo electrónico, confirmar sus cargos de confianza, pero no ha obtenido respuesta. 

Aún así, a través de fuentes municipales y consultando distinta documentación, ofrecemos hoy a nuestros lectores los nombres de los 27 puestos de libre designación que permite la ley en el Ayuntamiento de Marbella. 

Equipo de gobierno

De ellos, 23 corresponden al equipo de gobierno, que se han repartido entre los 12 que tiene el PP y los 11 que ha conseguido OSP, cuatro más de los siete que tenía anteriormente cuando formaba parte del tripartito. 

La mejora para la formación sampedreñista, fruto de la moción de censura, es sustancial, a la espera además de otras colocaciones cuando se nombre a los directores generales. 

Los cargos de confianza se dividen en dos grupos, al igual que con el equipo de gobierno anterior. Los asesores responsables (9), que cobran casi 48.000 euros anuales, y los asesores coordinadores (10), que perciben 31.000 euros. 

Además, se han creado 8 puestos de secretarios de grupo, cuatro para el bipartito y otros cuatro para la oposición. 

Cargos de OSP

Por lo que respecta a OSP, ya tenía siete cargos: Daniel Mahíquez, Gema Midón, Belén Villalobos, María Luisa Parra, Francisco González, Francisco Moreno y María Guerra. Todos ellos repiten. 

Además, consigue colocar a otros cuatro: Francisco Mena, Manuel Corchado, Soledad Mena y Ana Quintero. Esta última es secretaria de grupo y ha estado colocada en Mancomunidad, donde ahora deja otro hueco para OSP. 

Los doce puestos del PP son: Enrique Rodríguez, José María Morente, Alejandro Freijoo, Carlos Romero Alario, Lisandro Vieytes, Carmen Díaz, Hugo Simón, Manuel Haro Haro, Eloy Ortega y tres secretarias de grupo: Rocío Vallejo, Sonia Román y Herminia Sánchez. 

Las cuatro plazas de secretarios de grupos para la oposición son las siguientes: Sonia Pérez y Carlos Suffo (PSOE), Carmen Varo (IU) y Manuel González "Lolo" (CSSP). 

Las plazas fueron creadas en la Junta de Gobierno Local extraordinaria del 5 de septiembre, y los nombramientos se han producido en decretos de alcaldía los días 30 y 31 de agosto, y 6 y 15 de septiembre.

Estos son los 27 cargos de confianza del Ayuntamiento de Marbella: 

Asesores responsables:
Cultura, Educación y Patrimonio Marbella: Carmen Díaz (PP)
Urbanismo y Vivienda: José María Morente (PP)
Juventud y Fiestas: Enrique Rodríguez Flores (PP)
Fomento, Empleo y Pymes: Alejandro Freijo Benito (PP)
Nuevas Tecnologías: Carlos Romero Alario (PP)
Dinamización Juvenil y Eventos: Lisandro Vieytes (PP) 
Derecho Social y P. Ciudadana San Pedro: Belén Villalobos (OSP)
Hacienda y Administración Pública: Daniel Mahiquez (OSP)
Educación, Cultura, Patrimonio y Juventud San Pedro: Gema Midón (OSP)

Asesores coordinadores: 
Atención a medios: Hugo Simón (PP)
Playas: Manuel Haro Haro (PP)
Parques y Jardines: Eloy Ortega (PP)
Deportes San Pedro: Francisco Mena (OSP)
Gabinete San Pedro: Manuel Corchado (OSP)
Sostenibilidad y Empleo San Pedro: María Luisa Parra (OSP)
Comunicación y Comercio San Pedro: Soledad Mena (OSP)
Mantenimiento y Parques y Jardines San Pedro: Francisco González (OSP)
Turismo, Fiestas y Eventos San Pedro: María Guerra (OSP)
Obras y Urbanismo San Pedro: Francisco Moreno (OSP)

Secretarios de grupo: 

Rocío Vallejo, Sonia Román y Herminia Sánchez (PP), Ana Quintero (OSP), Sonia Pérez y Carlos Suffo (PSOE), Carmen Varo (IU) y Manuel González (CSSP). 

Noticias relacionadas: 
- El bipartito coloca a nueve cargos de confianza como asesores responsables
- El PP coloca como cargo de confianza al vicesecretario que criticaba a Piña
- El PP coloca como cargo de confianza en Marbella al presidente regional de NNGG

COMENTARIOS
Comentarios ( 14 )     Página 1 de 2
Comentario + valorado
La novia del hijo del Piña?
04/10/2017 - 09:58H
37
Comentario
�Comentario deficiente!
-6
Una duda me invade, Soledad Mena no es la novia del hijo de Piña? Si es así ya podemos ir atando cabos. Subida de sueldos a dos asesores y cuatro nuevas plazas, en detrimento del resto del municipio. Lo anterior era proporcional al número de habitantes, lo de ahora perjudica seriamente a los vecinos de Marbella. ¿Para eso han hecho la moción? ¿Para perjudicar a los vecinos y convertirnos en ciudadanos de primera y segunda?
PIÑA Y COMPINCHES " SOIS UN FRAUDE"
05/10/2017 - 13:25H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Eso es lo que queria Piña, manejar para hacer lo que le da la gana, y encima amparandose en que lo hace por San Pedro. Lo de la Novia del hijo, no me sorprende, fue entrar y darle los contratos a la televisión de su hijo " Plural Tv". Pero lo mas sangrante, es que ni se puso colorao. Y ahora, la nuera. Me parece que este movimiento va encaminado a que se queden en el ayuntamiento todos sus amiguetes sin tener que competir con los demas ciudadanos en merito, igualdad y capacidad como dice la ley. Recordar esto; le hara un contrato y despues este contrato entrara en fraude de ley y asi darle alas a que puedan denunciarlo los implicados y asi buscar un formula para quedarse fijos en el ayuntamiento. Y esto lo van a hacer delante de nuestras narices. ¡Lo vamos a consentir1!Porque ellos saben que tienen los días contados y les dara lo mismo porque ya tienen asegurados a los suyos. Todos mayores que les quedan dos días para jubilarse cuando termine la legislatura. SE REIRAN DE TOOS NOSOTROS
motero7
04/10/2017 - 21:04H
13
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
Esto es a nivel local, arrastramos cargos publicos lo que no podemos mantener, gobierno, senadores,congreso, diputaciones, ayuntamientos, entes locales y todos los que se acoplan cual remora, se veia venir el nuevo acople al gobierno local en funciones, un dia pedire la independencia de todos ellos, esto no ahi quien lo soporte, por cierto, la pagina Marbella se queja, se llamara Marbella va chupi.
A fiscalía con esto
04/10/2017 - 20:38H
16
Comentario
�Comentario deficiente!
0
a ver si alguien me lo explica: de 24 cargos del EG 12 son para el PP que tiene 13 concejales, y para OSP (2 concejales) 11 cargos de confianza (solo dos menos). Esto como puede ser???? Aqui hay algo muy raro y que apesta
Fidalgo
04/10/2017 - 19:51H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
0
si es que esto se veia venir, solo ha tardado un mes en salir pero estaba claro
Marbella es Única
04/10/2017 - 18:51H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Tranquilos aquí no va a pasar como en Cataluña, aquí nos quejaremos en Facebook, luego nos daremos cuenta de lo que nos han robado. Que sepaís que tenemos ahora mismo que pagar dos ayuntamientos, y sí, antes con el tripartito también lo teníamos, pero ahora han aumentado la plantilla...
desde Fuentenueva
04/10/2017 - 17:03H
22
Comentario
�Comentario deficiente!
0
lo de la novia de little pineapple se veía venir, era una obsesión de big pineapple colocarla. Y esperamos que este digital o el Confidencial nos sigan informando de las dádivas a little pineapple que seguro haberlas hailas
Enhorabuena Paco Mena
04/10/2017 - 14:22H
22
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Tanto trabajito en el grupo de San Pedro de Facebook, no era en balde tenia su recompensa, 31.000€ para la hucha, y enhorabuena a la nuera de Piña, Soledad Mena, otro tanto. Mario Ruiz lo han colocado de DG pero no en urbanismo, allí no quieren ni verlo después de su nefasta gestión, culminada con el exitazo del PGOU.
Albacea
04/10/2017 - 13:21H
23
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Yo lo que veo es un despilfarro de dinero de nuestros impuestos. Y encima me cabrea que nos quedemos en las casas consintiendo todo esto.¿Es que no vamos a salir a la calle protestando por toda esta malversación de dinero? Dinero para puestos nuevos de directores generales, subida de sueldos, dinero para cargos nuevos de secretarios....Estoy hasta el gorro de todos los habitantes de Marbella.
sampedreño
04/10/2017 - 11:58H
21
Comentario
�Comentario deficiente!
-1
está claro cada vez más que las críticas de OSP al PP, aquella dureza solo tenía como objetivo desgastar y que no era sincera porque a ellos les da igual gobernar con el PP, es mas los veo incluso mas a gusto que en el tripartito ¡¡¡quien lo diria!!!!
Ciudadano Kane
04/10/2017 - 11:01H
25
Comentario
�Comentario deficiente!
-2
ya está claro por qué hicieron la moción de censura... uno de los motivos claro... O$PP
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Contar el cáncer
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©