Clínica Ochoa interiores
LOCAL | EDUCACIÓN

Nueva protesta en Marbella para pedir a la Junta más profesores de apoyo

J. C. A. | 17/01/2020
     Comentarios
4
Nueva protesta en Marbella para pedir a la Junta más profesores de apoyo
  • La concentración de esta mañana a las puertas del colegio Xarblanca. (Foto: J.C.A.)
Nueva concentración en Marbella para reclamar a la Junta de Andalucía más profesores para atender a los niños con necesidades especiales en los colegios del municipio. Esta mañana han sido los padres y alumnos el CEIP Xarblanca los que han realizado otro acto de protesta a las puertas del centro y aseguran que continuarán hasta que les den una solución. 

Pese a que aseguran que la falta de profesores de educación espacial es generalizada en todos los colegios del municipio, solo dos están realizando actos para reclamar que se atienda mejor a los alumnos con necesidades. 

Son los dos centros del Trapiche Norte: el CEIP Vargas Llosa y el CEIP Xarblanca, que ya realizaron una concentración simultánea el pasado 13 de diciembre. 

Esta mañana, nueva protesta desde el colegio Xarblanca, en la que han estado en torno a un centenar de padres y alumnos, que han retrasado su entrada a las aulas. 

En este centro hay en torno a 40 niños y niñas con necesidades especiales, mientras que solo cuenta con tres profesores de apoyo, según han explicado esta mañana. 

Según ha explicado Miguel Rico, uno de los padres afectados, tiene cuenta con profesor de Pedagogía Terapéutica (PT), un Profesional Técnico de Integración Social (PTIS) y un monitor. 

"No dan abasto para cubrir las necesidades del centro", ha señalado, por lo que reclaman más profesorado de apoyo. 

Entrega de firmas

Ha señalado ante los medios que contactaron con la Junta "a primeros de diciembre" y que le entregaron 400 firmas de padres del colegio, pero que todavía están "esperando una respuesta"

Asegura que es una necesidad generalizada en los centros escolares de Marbella, por lo que ha mostrado su deseo de que todos se puedan poner de acuerdo a la ahora de realizar las protestas. 

En todo caso, ha dicho que el CEIP Xarblanca continuará cada viernes con estas concentraciones y retrasando unos minutos la entrada de los alumnos como medida de presión. 

Apoyo de la AMPA

Desde la AMPA Pico Los Monjes, su presidente, Ana Carrasco, ha expresado su apoyo a los padres 

"Ahora mismo no se puede cubrir a todos los niños, tenemos tres casos muy importantes, los padres nos pidieron ayuda y la que se les están dando es muy básica", ha señalado. 

Silla de ruedas

Una madre, Auxi González, ha contado su situación. "Tengo una niña que va en silla de ruedas, lleva pañales, necesita bastante ayuda, una persona que esté más tiempo con ella", ha explicado.

"No se puede mover y para hacer cualquier cosa tiene que esperar a que la única monitora que hay venga, pero tiene que esperar porque hay más niños con necesidades", ha añadido.

Además, ha explicado que se están produciendo huelgas de monitores, lo que agrava más el problema. "El otro día tuve que venir yo a cambiarle los pañales un par de veces y al final me la tuve que llevar a casa", señaló. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Pollastron500
17/01/2020 - 12:40H
10
Comentario
Comentario deficiente!
0
Sabemos ya si la Titi ha exigido que la junta solucione esto...??? o volvera a echarle las culpas a Pedro Sanchez...???
Bernabe Gil
20/01/2020 - 16:58H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ha acompañado Carmen Díaz a los padres y madres del colegio??? Ya no le interesa reclamar a la Junta de Andalucia lo que es por derecho
María Rodríguez
17/01/2020 - 13:38H
9
Comentario
Comentario deficiente!
0
Esto es una gran verguenza, si estuviera gobernando el PSOE ahí tendríamos a Muñoz y Carmen Díaz encabezando la concentración
suiminpul
17/01/2020 - 12:42H
8
Comentario
Comentario deficiente!
0
Es asqueroso ver como el trifachito que gobierna Andalucía se están cargando todo lo publico sea educación, sanidad o lo que surja con tal de beneficiar a sus colegas de la privada para enriquecerse a costa nuestra.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Roma Abogados
Footers
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Gallardo Viajes
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
Pivesport
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©