Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Muñoz reparte subvenciones por 320.000 euros a tres entidades sociales

J. C. A. | 12/12/2019
     Comentarios
1
Muñoz reparte subvenciones por 320.000 euros a tres entidades sociales
  • La firma del acuerdo con Aspandem esta mañana.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha suscrito este jueves cuatro convenios con las asociaciones Aspandem, Valores y la de Personas sordas Marbella-San Pedro Alcántara para apoyar la labor y los programas de estas tres entidades sociales. Los acuerdos, por un total de 320.000 euros, se han ratificado en la Tenencia de Alcaldía.

 Muñoz, que ha estado acompañada por el teniente de alcalde, Javier García, y la concejala de Políticas Activas, Begoña Rueda, ha destacado “el excepcional trabajo que realizan” y ha asegurado que merecen todo el respaldo municipal para que puedan continuar llevando a cabo sus actividades e iniciativas.

Con Aspandem se han firmado dos subvenciones por una cuantía de 296.000 euros para apoyar la labor que realizan los usuarios de la asociación en el vivero y contribuir a sus prácticas profesionales, por un lado, y para seguir prestando los programas asistenciales, por otro.

En este sentido, la regidora ha subrayado que “estamos ante una entidad, con cerca de 650 usuarios, que está muy profesionalizada y que es un orgullo que preste una atención integral en nuestro municipio y en la Costa del Sol”.

Por su parte, la presidenta de la asociación, María José Morales, ha señalado que los fondos del Ayuntamiento representan “un impulso importante para nosotros” y ha valorado que desde el ámbito municipal “siempre se responda rápidamente a nuestras demandas y necesidades”.

Otro de los convenios suscritos esta mañana en la Tenencia de Alcaldía sampedreña ha tenido como protagonista a Valores, que ha recibido una cuantía de 14.000 euros para que mantengan sus programas que ayudan a la integración en todos los niveles a las personas con discapacidad.

Al respecto, la primera edil ha afirmado que “volvemos a apoyar un año más a esta entidad sampedreña, garantizando una aportación anual para que puedan sufragar su actividad y sigan contribuyendo de forma importante en la mejora de la calidad de vida de estas personas”.

Por último, Muñoz ha firmado otro convenio con la asociación de Personas Sordas de Marbella-San Pedro Alcántara, también por una cuantía de 14.000 euros, con la que la entidad sufragará principalmente el servicio de intérprete, “tan importante para este colectivo”.

“Venimos colaborando con esta asociación desde el año 2012 con la cesión de un local a lo que se sumó también una subvención para que puedan financiar sus programas”, ha destacado la alcaldesa.

Por su parte, el secretario de la entidad, José Manuel Ojeda, ha explicado que estos fondos servirán para cumplir “con nuestros objetivos y sobre todo para mantener un servicio tan necesario como el de intérprete”. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
salduba
16/12/2019 - 14:35H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
esta muy bien este tipo de subvenciones ¿PERO SABEMOS CUANTO COBRAN LOS PRESIDENTES Y VICEPRESIDENTES DE DICHAS ASOCIACIONES?, donde se puede ver las cuentas de dichas asociaciones tendrian que ser publica ya que dichas subvenciones salen de nuestros impuestos, necesitamos transparencia
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Roma Abogados
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©