Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Muñoz paraliza las obras del bulevar del Puerto Deportivo de Marbella

J. C. A. | 26/10/2019
     Comentarios
5
Muñoz paraliza las obras del bulevar del Puerto Deportivo de Marbella
  • La primera fase de la reforma en el Puerto Deportivo de Marbella.
La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha paralizado la segunda fase de las obras de reforma del Puerto Deportivo 'Virgen del Carmen', previstas por un importe de 580.000 euros, que incluían también el dragado de la bocana. En el pleno ordinario de este viernes se aprobó una modificación presupuestaria para destinar ese dinero a otros fines. 

Las obras han quedado anuladas sin fecha por decisión del equipo de gobierno, pese a que la propia alcaldesa había anunciado que se iniciarían en el mes de septiembre, tras la temporada alta veraniega. 

Es la segunda fase de un proyecto que dejó listo el anterior gobierno tripartito y que acabó inaugurando el PP en febrero de 2018. 

La inversión en esa primera fase fue de 140.000 euros, en la que se eliminó una veintena de aparcamientos de los 80 que hay en total y se construyó una plaza con terrazas, pérgolas y toldos en uno de los accesos al recinto por la zona oeste.

Quedaba la segunda fase, para remodelar la zona central y el nordeste, con una presupuesto de 580.000 euros, que es la que ahora ha quedado paralizada.

Además, la actuación incluía el dragado de la bocana, que tampoco se hará. Hay que recordar que durante la procesión marítima de la Virgen del Carmen, el pasado mes de julio, el barco tuvo enormes dificultades para entrar al puerto. 

El equipo de gobierno ha aprobado en el pleno de este viernes una modificación presupuestaria para destinar ese dinero a otros fines, aunque se ha comprometido, habrá que verlo, a retomar esta actuación el próximo año. 

Debate en el pleno

El portavoz municipal, Félix Romero, ha justificado que se desiste de las obras porque "se han retirado todos los licitadores", y que el dinero irá ahora destinado a pagar "cánones al Estado" en relación a Costas. 

Durante el debate en el pleno ha llamado la atención la intervención del concejal de OSP, Manuel Osorio, quien ha dicho que "algo se está haciendo mal en el puerto". 

Y ha criticado que no se haya informado a través de una junta extraordinaria de la sociedad municipal que gestiona el recinto. 

Desde el PSOE, José Bernal ha pedido que la obra se mantenga para el próximo año y que se dé continuidad a la actuación que dejó prevista su gobierno. 

La votación de la modificación presupuestaria ha contado con los votos favorables del PP, la abstención de PSOE y Ciudadanos, y el voto en contra de OSP. 

Ampliación

Está por ver qué ocurre también con la ampliación del muelle de espera para poder recibir lanzaderas de cruceros, que anunció Ángeles Muñoz el pasado mes de agosto.

Se presentó como una apuesta para impulsar el recinto portuario como punto de encuentro del turismo náutico.

Con un presupuesto de 70.000 euros, está previsto que el muelle, que en la actualidad tiene una longitud de unos 25 metros, se incremente con una plataforma sobre dos atraques de 8 metros de longitud.

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Propietario Restaurante
26/10/2019 - 16:16H
21
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Lamentable decisión, el proyecto preparado que había de la transformación del puerto en toda la zona era ilusionante para hacer crecer nuestros negocios y dar vida aun referente en Marbella como es nuestro Puerto Deportivo. Jamás comprenderé esta decisión con una puja tan demandada para realizar las obras y me consta que el proyecto lleva hecho un año.
Muñoz. C
28/10/2019 - 08:51H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
El dinero de este proyecto como siempre se desaparecerá los empresarios y propietarios de locales en el puerto deberían reunirse y hacer una acción colectiva contra el eut t’aime yo de Marbella que arbitrariamente han tomado esta decisión con engaños porque no te presentas a una reunión mitin con los propietarios y les dices que no se puede hacer el proyecto porque no se pueden quitar las plazas de parking o porque se retiraron todas las empresas que supuestamente harían las obras y después ves como por otro lado la Alcaldesa abre biblioteca y dispensario médico que como por azar cuestan 500 000 euros que salió Aquí en marbella24.es. Es alucinante diría yo una magia organizada porque ha de creer a los comerciantes que sus negocios crecerán con esas terrazas y después nada. Leer en otro artículo que MARBELLA es año perdió no sé cuántos miles de turistas no se entiende bien por qué y lo pero es la forma de actuar divide para mejor reinar nadie da la cara ningún partido saca la cara
empresario del puerto
27/10/2019 - 12:22H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-1
totalmente de acuerdo con Roque, y qué han hecho con el dinero del canon de Costas??? porque si ahora no tuvieran esta partida, como lo pagaban????? flipante
Roque
27/10/2019 - 09:41H
10
Comentario
Comentario deficiente!
0
Y ahora se dan cuenta que tienen que pagar el canon de costas. Vaya meneo de dinero tienen. A donde destinaron el dinero del canon pues. ¿Que pasa, que si no lo saca del puerto no se paga?
Muñoz C.
26/10/2019 - 12:25H
18
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Me parece un abuso y una gran mentira todo este teatro que después que prometieron villas y Castillas se retiren ahora de ese proyecto y los comerciantes que compraron sus negocios con una terraza supuesta que habría que ha sido aprobada y después que simplemente porque las empresas se retiran no pueden hacer otro concurso para buscar otras ofertas? Y encima no dicen la realidad reúnen a los comerciantes del puerro para decirle que no se puede hacer la segunda parte del proyecto porque son zona de parking y que la junta ha negado que se destruyan sus plazas de parking a quien quieren engañar mejor cojan su medio millón y terminen de hacer los trabajos que nada les cuesta.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Footers
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©