Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SEGURIDAD CIUDADANA

Muñoz ofrece al Gobierno el apoyo del Ayuntamiento ante la oleada de tiroteos

J. C. A. | 17/12/2019
     Comentarios
8
Muñoz ofrece al Gobierno el apoyo del Ayuntamiento ante la oleada de tiroteos
  • La nueva sala de mando de la Policía Local de Marbella. (Foto: J.C.A.)
Una imagen poco habitual, la Ángeles Muñoz más conciliadora ante administraciones en las que no gobierna su partido, ha aparecido este martes para reclamar unidad ante la oleada de tiroteos con víctimas mortales que vive la Costa del Sol. Considera que los ayuntamientos deben trabajar en coordinación con el Gobierno para hacer frente al problema. 

A preguntas de los periodistas, la alcaldesa de Marbella se ha referido a la oleada de violencia en la Costa del Sol, con varios muertos por disparos en las últimas semanas. 

Ha pedido que se trabaje de "manera conjunta" entre el Gobierno los ayuntamientos de la comarca. "Todos tenemos que poner de nuestra parte", ha dicho en plan conciiador. 

Y ha reclamado "dejar de lado" cuestiones partidistas y apostar una actuación "coordinada" para evitar estos hechos.

Muñoz ha reconocido que la seguridad ciudadana no es competencia municipal, sino del Estado, pero que "entre todos" se pueden tomar medidas. 

Ha dicho que los ayuntamiento hacen “un gran esfuerzo para potenciar la marca turística” de la Costa del Sol y ha reconocido que las últimas noticias “la dañan”.

"No puede haber la más mínima duda de que aquí se pueden cometer estos delitos”, ha dicho, refiriéndose a la presión policial en el Campo de Gibraltar y que puede hacer que los delincuentes vayan “hacia otros lados”.

Pese a todo, ha insistido que tanto Marbella como la Costa del Sol son zonas “absolutamente seguras” y ha destacado la “profesionalidad y buen trabajo” de la Policía Nacional y también de las policías locales.

Sala de mando

Muñoz ha hecho estas declaraciones durante la visita que ha realizado esta mañana al nuevo centro de control y mando de la Policía Municipal, en el que se integra plenamente la primera fase del sistema de videovigilancia.

Hasta allí llega la señal de las más de 80 cámaras que están desplegadas ya por el municipio en la primera fase del sistema de viodevigilancia, al que seguirá una segunda que se está tramitando. 

Por ahora se cubre Puerto Banús, el Puerto Deportivo Virgen del Carmen y los centros comerciales de La Cañada y Elviria. En la siguiente fase se ampliará a los centros urbanos de Marbella y San Pedro Alcántara. 

Ha precisado algunas de las ventajas que se han puesto en funcionamiento como la posibilidad, a través del GPS integrado en los vehículos policiales, “para tenerlos siempre localizados y que puedan actuar ante cualquier emergencia”.

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Preocupante
18/12/2019 - 08:30H
7
Comentario
Comentario deficiente!
0
GPS para tenerlos localizados, esa es buena...jjj por si nuestros agentes están en el bar. Menuda ayuda que ofrecen a otras Administraciones. me río por no llorar... Crear un equipo especializado, con medios y dotación presupuestaria, y que trabajen conjuntamente con el resto de Administraciones. Lo que está sucediendo en Marbella es de extrema gravedad, es una oleada de criminales organizados, que pone en peligro nuestro destino turistico. Fuera de Marbella no es la primera vez que escucho a asiduos turistas de alto nivel adquisitivo que no quieren venir ante el riesgo de verse envuelto en un tiroteo que les pille en sus vacaciones, tienen miedo.
letradoojiplático
18/12/2019 - 18:08H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Mientras tanto lleva la puerta de la entrada a la comisaría de la policía local más de 2 meses con un cartel de averiada. Como todo funcione igual de bien.......
La mona titi
18/12/2019 - 16:46H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
Pero ella no se acuerda cuando gobernaba Bernal y el impresentable del Benbobo rajaba de la inseguridad que había en Marbella. Valiente/ mente. Mal dolor les den a estos cafres y malajes.
PEPEILLO
18/12/2019 - 14:37H
4
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Este proyecto, al igual que muchos otros se inició en el tiempo del tripartito y a iniciativa del Sr. Porcuna. Todas las mejoras y el dinero estaba previsto, lo único que han tenido que hacer es desarrollar el proyecto, que es de agradecer, por lo menos no lo han echado para atrás. todos los años que llevaban los anteriores equipos de gobierno habían desechado el poner cámaras y mejorar la infraestructura de la Policía Local. Así que lo único que hay que agradecer es que no cortaran esta iniciativa y hayan aprovechado lo que estaba proyectado
UN CAMION DE PAJA
18/12/2019 - 13:33H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-1
QUE CAMBIEN EL CODIGO PENAL,QUE ENDUREZCAN LAS PENAS EN SERIO,QUE INDIVIDUOS CON DETENCIONES EN SU HABER NO ESTEN FUERA EN LA CALLE, QUE DOTEN ALA POLICIA Y GUARDIA CIVIL DE MEDIOS PARA CONTROLAR EL SUR DE EUROPA QUE ES NUESTRA COSTA, QUE SE CASTIGE LA CORRUPCION LEALMENTE Y QUE LA JUSTICIA ACTUE CON RAPIDEZ.LOS DELINCUENTES NO TIENEN NINGUN TEMOR EN LO QUE QUEDA EN NUESTRO PAIS AUNQUE INGRESEN EN PRISION PUESTO QUE AUN SIGUE SIENDO UN PARAISO PARA ELLOS.ASI NOS VA Y ASI NOS SEGUIRA YENDO
Mario
18/12/2019 - 10:22H
1
Comentario
Comentario deficiente!
-1
tanto Marbella como la Costa del Sol son zonas “absolutamente seguras”. Vaya comentario. Asi los tiroteos son delitos como robar algunos dulces en una tienda. Que también esta mala pero no afecta tanto el miedo de caminar en las calles
MAS POLICÍAS NACIONALES
18/12/2019 - 09:58H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Es muy sencillo; El Gobierno Central y concretamente el Ministerio del Interior tiene que mandar a la Costa del Sol y sobre a Marbella los Policías Nacionales que hacen falta! En Marbella se encuentran vacantes más de 60 plazas de Policías y el Gobierno de Pedro Sánchez tiene que reforzar todas las Comisarías de la costa de Málaga... ya que se están viviendo muchísimos episodios violentos y de crimen organizado, hay mucha falta de agentes en la zona. Subdelegada del Gobierno Central en Málaga y Delegado del Gobierno Central en Andalucía hablen en Madrid para que Málaga y la Costa del Sol refuercen con más funcionarios policiales sus calles y sobre todo Marbella
Iluso
18/12/2019 - 02:11H
7
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Menudo montaje. No entiendo como en el siglo en el que estamos, la gente se sigue tragando toda esta farsa.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Hidralia
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Footers
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©