Clínica Ochoa interiores
LOCAL | INFRAESTRUCTURAS

Muñoz, incapaz de que hagan institutos, anuncia un nuevo colegio para Marbella

J. C. A. | 07/02/2020
     Comentarios
5
Muñoz, incapaz de que hagan institutos, anuncia un nuevo colegio para Marbella
  • La reunión con la delegada de Educación de la Junta.
Nueva visita de Ángeles Muñoz para hacerse fotos con los respresentantes de la Junta de Andalucía y realizar anuncios que luego no se plasman en la realidad. Con los dos nuevos institutos atascados, la regidora se ha descolgado este viernes anunciando un nuevo colegio para Bello Horizonte. Muchas buenas intenciones pero luego los presupuestos dicen lo contrario.  

El Ayuntamiento ha informado de las reuniones a través de un comunicado, en el que la mayor parte de las declaraciones no las hace la alcaldesa, sino la directora general de Cultura, Carmen Díaz. 

La primera cita fue con la delegada de Educación, Mercedes García Paine, de Ciudadanos, en la que se han abordado las necesidades educativas del municipio. 

Carmen Díaz ha detallado con respecto al nuevo instituto para San Pedro Alcántara que “la próxima semana probablemente ya esté informado el proyecto de ejecución y, a continuación, saldrá la licitación de la obra”.

En lo referente al nuevo instituto en Las Chapas, ha apuntado que “está terminado el proyecto básico y a punto de concluir el geotécnico; posteriormente, tras el estudio de ambos, se pasará a licitar el proyecto de ejecución”.

Sobre el nuevo centro de Infantil y Primaria de Bello Horizonte, Díaz ha indicado que el objetivo es “evitar a los vecinos de la zona el traslado a Marbella o Las Chapas y, al mismo tiempo, descongestionar los centros a los que acuden”.

En este sentido, ha explicado que el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía “van a trabajar juntos para tener ese colegio proyectado cuanto antes”.

A este respecto, ha apuntado que “estamos trabajando con la concejalía de Urbanismo y hay una parcela que está muy avanzada”.

“En estos momentos, estamos conociendo dicho terreno donde probablemente se vaya a ejecutar y empezar a plantear el proyecto”, ha detallado la directora general.

Ha añadido que “estamos ganando tiempo desde el Ayuntamiento para que cuando esa parcela esté a disposición de poderse utilizar, tengamos ya los pasos dados para que el centro se construya cuanto antes”.

Mantenimiento

Con respecto a los problemas de diferentes centros educativos, Díaz ha señalado que “desde el Ayuntamiento los estamos abordando, por una parte, con el Plan de Mantenimiento, cuya licitación acaba de finalizar, y que en dos meses estará en disposición de estar ejecutándose”.

En lo que respecta a las “deficiencias mayores”, la directora general ha señalado que en la reunión de esta mañana se ha acordado colaborar entre ambas administraciones para su resolución.

Entre los colegios más afectados y que requieren de una actuación prioritaria, ha recordado el CEIP Miguel Hernández de San Pedro Alcántara.

“El Ayuntamiento intervino de manera urgente el pasado verano para paliar parte de los problemas y se encargó el informe de diagnóstico sobre el pabellón que estaba clausurado”, ha señalado Díaz. 

Ha apuntado que en Marbella la prioridad es arreglar el muro del CEIP García Lorca, “que está apuntalado y que tenemos que abordarlo de forma inmediata”.

Desarrollo Sostenible

Posteriormente, la alcaldesa ha mantenido una reunión con el delegado territorial de Desarrollo Sostenible en Málaga, Fernando Fernández Tapia-Ruano, acompañada del director general de Urbanismo de Marbella, José María Morente. 

Se han abordado la conclusión de estudios medioambientales necesarios para el desarrollo de proyectos urbanísticos clave para la ciudad.

En este sentido, ha subrayado la relevancia de la obtención de suelo ordenado que permita que el crecimiento de Marbella no se paralice.

Del mismo modo, el encuentro ha tratado infraestructuras estratégicas, como la subestación eléctrica en San Pedro Alcántara, “que ya se dio el visto bueno por parte del Ayuntamiento y que está pendiente de un último informe del área de Innovación”, ha explicado Muñoz.

COMENTARIOS
Comentarios ( 5 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Vecina de Bello Horizonte
07/02/2020 - 22:11H
15
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Ya estamos acostumbrados a los engaños del partido popular y la senadora esa. Aún esperamos la Guardería que nunca construyó, el supermercado Mercadona, la Farmacia, la consulta médica. Ahora el colegio que no se construyó por su culpa, le dio una parcela sin ser suelo público a la Junta de Andalucia. Ver para creer esto es más de lo mismo ¿Donde está la residencia? Eso si la senadora le ha regalado terrenos de la zona de Bello Horizonte a los testigos jehova, vamos muy bien . !Viva la infraestructura de Bello Horizonte y encima el PP nos ha declarado nuestras viviendas ilegales! El gran trabajo de Ángeles Muñoz .... ! Creo que debería dimitir por tener una zona de 7000 personas abandonada durante diez años de gobierno . Que no se cachondeen más de los ciudadanos de Bello Horizonte por favor....
Achilupú
10/02/2020 - 12:03H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
El nuevo Instituto cerca del hospital tendrá bachiller o tendrán que seguir yendo a Marbella los estudiantes que viven en Las Chapas?
CIUDADANO
08/02/2020 - 19:25H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
No dejan de sorprenderme... No había suelo en Bello Horizonte para hacer el Instituto que demanda toda la zona Este de Marbella, la más saturada, y mandan a los niños al Hospital Comarcal. Ahora aparece una parcela (Por cierto, la misma de siempre, la que estaba como Equipamento en el Plan General y no quisieron cambiar su uso a Educativo) para uncolegio...pero no hay más datos, ni confirmación por parte de la Junta. Por qué será que huele a humo? Otra vez han mandado a Carmen Díaz a vender la moto?
Agrupación de ampas
07/02/2020 - 23:45H
10
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Más mentiras tralara, ni ella misma se cree las mentiras que suelta, tiene abandonada a su propia gente y al futuro de la ciudad. A esta agrupación de ampas nos ha mentido desde el minuto uno, y tenemos pruebas concluyentes de lo que digo.
¿Y el instituto de San Pedro para cuando?
07/02/2020 - 22:12H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-1
Entre Piña que no agilizó los trámites, cosa lógica estando en manos de Piña y ahora el PP en la Junta que no ha puesto un euro en los presupuestos para iniciar la obra, los niños sampedreños masificados en los institutos que hay. Una poca vergüenza, cuando por fin Bernal preparó la parcela y la cedió a la Junta y ésta puso la partida presupuestaria para hacerlo llegó OSP incapaz de urbanizar la parcela y el PP con VOX en la Junta para quitar la partida del instituto de San Pedro de los presupuestos. Y ahora que otro colegio, otra foto, anda ya, que a esta tía ya no la cree nadie, que se vaya a China otra vez y no vuelva.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Hidralia
Roma Abogados
Footers
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2020 ©