Clínica Ochoa interiores
LOCAL | POLÍTICA

Muñoz critica que se haga un estudio medioambiental para estabilizar las playas de San Pedro

J. C. A. | 20/08/2019
     Comentarios
3
Muñoz critica que se haga un estudio medioambiental para estabilizar las playas de San Pedro
  • González Terol y Muñoz, esta mañana en la playa de La Víbora.
El vicesecretario general de Política Territorial del Partido Popular, Antonio González Terol, y la presidenta local del partido y senadora, Ángeles Muñoz, han anunciado este martes que presentarán distintas iniciativas en las Cortes (Congreso y Senado) para la estabilización de las playas del municipio. Han criticado que se haga un estudio medioambiental sobre las de San Pedro. 

Nuevo alto cargo nacional del PP que veranea por la zona y aprovecha para hacer una rueda de prensa y realizar anuncios sin demasiado contenido, al menos hasta que se concreten más. 

Este martes le ha tocado el turno al considerado número 2 del organigrama que encabeza Pablo Casado, el que fuera alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, que está salpicado por la trama "Púnica"

Sin rubor ninguno por ello, ha dedicado una parte de su rueda de prensa junto a Ángeles Muñoz a lanzar dardos a Pedro Sánchez, con la temática habitual de los populares con Bildu y demás argumentario. 

Por lo que respecta a Marbella, ambos han anunciado que presentarán en el Congreso y en el Senado iniciativas a favor de la estabilización de las playas del municipio.

Lo que más ha llamado la atención han sido las críticas de la también alcaldesa hacia al alegación que presentó en su día Izquierda Unida al proyecto para estabilizar el litoral de San Pedro Alcántara "porque había una lapa". 

Ha dicho que "desgraciadamente" el Gobierno la ha aceptado y que ahora habrá que hacer un estudio de impacto ambiental, "con lo que eso supone en cuanto al retraso en la ejecución de la obra, que es lo que quieren ver los ciudadanos". 

Llamativas, sin duda, declaraciones, ya que los que los vecinos querrán, sobre todo, es que la estabilización se haga con todas las garantías legales, más allá de los plazos, que el propio Gobierno del PP ha ido incumpliendo de manera sistemática a lo largo de los años. 

Muñoz ha dicho que la anterior ministra, Isabel García Tejerina, dejó "todo listo para que se iniciara la licitación de la ejecución", que se vio frenada por la alegación. 

La alcaldesa ha recordado que en junio acudió al Ministerio y le expresó la voluntad de que el Ayuntamiento financiara esa obra "siempre y cuando tuviéramos el proyecto redactado y la autorización del Gobierno".  

González Terol, por su parte, ha dicho que en septiembre llevarán las iniciativas a las Cortes para "pedir información sobre la declaración de impacto ambiental" y para "exigir el cumplimiento de los compromisos ya adquiridos por el Gobierno de Rajoy". 

"Es esencial la estabilización del litoral y darle las soluciones que había propuesto el PP y que el desgobierno de Sánchez ha dejado en un cajón", ha añadido. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Ciudadano Kane
20/08/2019 - 17:05H
12
Comentario
Comentario deficiente!
-6
lo mismo que decía Gil, a él le corrían prisa las licencias y se hizo alcalde y así se las daba muy rápido pasándose todas las leyes por lo alto, pues esta igual, rapidito y da igual cómo, qué vergüenza de gobernante de verdad, Marbella no se merece esto
Mochuelo cuco
22/08/2019 - 19:36H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Total... a quien le importa una lapa? Una muestra más de la gran coinciencia ambiental de nuestra alcaldesa, reflejada en muchas situaciones y lugares del municipio. Pero no debe extrañar. Es un reflejo de lo que piensa la mayoría. El medio ambiente es un estorbo para muchas cosas. Lo que importa es le corto plazo y sobre todo la bolsa bien llena.
Rebalaje el cable
21/08/2019 - 12:53H
4
Comentario
Comentario deficiente!
0
El pueblo de Marbella o su ciudadanía, es participe de que no se respeten las leyes.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Footers
Gallardo Viajes
Dental Mahfoud
Toma y daca
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2019 ©