Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Muñoz anuncia ahora para 2021 las obras de la Escuela de Danza de San Pedro

J. C. A. | 02/07/2020
     Comentarios
1
Muñoz anuncia ahora para 2021 las obras de la Escuela de Danza de San Pedro
  • Javier García y Ángeles Muñoz, esta mañana en la parcela.
Una de las iniciativas estrella de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, para este año en San Pedro Alcántara es la nueva Escuela de Música y Danza, que ya empieza a acumular retrasos y el inicio de las obras se anuncia para 2021, ya que ni siquiera ha concluido la licitación de la redacción del proyecto. Pese a ello, este jueves la regidora lo ha vendido vinculado a la COVID-19. 

En los presupuestos para 2020 de la Tenencia de Alcaldía de San Pedro hay una partida de 70.000 euros para esta nueva infraestructura cultural, según anunció su responsable, Javier García, en rueda de prensa el 28 de noviembre de 2019

Pues bien, se ha cumplido más de medio año y aún ni siquiera se ha terminado la licitación de la redacción del proyecto. 

El proceso, que ha sufrido distintos retrasos, se puso en marcha finalmente el pasado 2 de junio y el plazo para la presentación de ofertas concluyó el pasado día 17. 

Según ha explicado la alcaldesa, hay once empresas interesadas por un contrato que asciende a 162.000 euros. 

Muñoz ha informado este jueves de que las obras comenzarán el próximo año y ha recordado que se pagarán, como ya se había dicho, con el dinero recuperado en las causas judiciales por corrupción. 

La alcaldesa ha indicado que “queremos que el edificio cuente con, al menos, 16 aulas, un gran salón de actos con capacidad para albergar en torno a 100-150 personas y áreas comunes” y ha apuntado que, además, habrá una zona de aparcamiento.

Se ubicará en una parcela de 3.260 metros cuadrados situada en la zona sur y que albergará “un edificio emblemático, en una ubicación excepcional, para dar respuesta a las necesidades de 300 alumnos y una veintena de profesores”.

Muñoz ha vuelto a querer vender este proyecto como apuesta por la reactivación económica ante la crisis económica que ha generado la pandemia del coronavirus, lo cual no es cierto una vez más. 

Ha reiterado la apuesta del Gobierno municipal por la inversión en obra pública con el objetivo de hacer frente a la crisis  y ha añadido que se está trabajando para sacar adelante “lo antes posible” la tramitación y ejecución de infraestructuras esenciales para los vecinos de la ciudad.

En el caso de la Escuela de Música y Danza de San Pedro Alcántara, como se puede consultar en el perfil del contratante, ha sufrido ya distintos retrasos.

COMENTARIOS
Comentarios ( 1 )     Página 1 de 0
Comentario + valorado
UNO DE MARBELLA
05/07/2020 - 06:04H
0
Comentario
�Comentario deficiente!
0
LAS OBRAS DARAN COMIENZO EN 2021//// JAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJSJSJAJSJAJJAJAJAJAJAJAJJAJSJSJSJJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJSJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJJAAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJSJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJJA
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Contar el cáncer
Dental Mahfoud
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©