Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Muñoz afea a la oposición el voto contra los presupuestos y pide apoyo gratis

J. C. A. | 22/11/2019
     Comentarios
0
Muñoz afea a la oposición el voto contra los presupuestos y pide apoyo gratis
  • El concejal de Hacienda y la alcaldesa, esta mañana en rueda de prensa.
Continúa el malestar de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, por el voto en contra de la oposición en bloque a los presupuestos para 2020. Pese a que les entregó las cuentas tarde y casi sin tiempo para estudiarlas, y de que no ha buscado en ningún momento el consenso, ha pedido a los tres grupos (PSOE, OSP y Cs) que reconsideren su postura en la aprobación definitiva. 

Si en la intervención que realizó este pasado jueves para cerrar el Pleno de aprobación de los presupuestos ya se percibió que estaba muy contrariada, esta mañana aún más al convocar una rueda de prensa para ahondar en esta materia. 

A Muñoz no le ha gustado que la oposición en bloque le haya votado en contra las cuentas municipales para 2020 pese a que no ha existido ninguna reunión previa para buscar acuerdos. 

Es más, los presupuestos se han confeccionado a contrarreloj y se entregaron completos a la oposición apenas dos días antes del pleno. 

Pese a todo ello, Muñoz ha afeado esta mañana el voto en contra tanto a PSOE como a OSP y Ciudadanos (Cs), a los que ha pedido que cambien su planteamiento para la aprobación definitiva dentro de un mes. 

"Me gustaría que los grupos tuvieran menos componente ideológico y más responsabilidad ciudadana", ha dicho, y les ha pedido que "si quieren colaborar y trabajar" en beneficio del municipio sean "constructivos" y "presenten propuestas en este sentido". 

Lo cierto es que, una vez aprobados ya de forma inicial los presupuestos, se abre un periodo de alegaciones, pero que solo pueden ser de carácter técnico, por lo que el documento está cerrado a nivel político. 

Respecto al Pleno de esta pasado jueves, ha criticado que la oposición hiciera una "representación a base de conceptos diferentes a los que marca la realidad". 

Este comportamiento, según Muñoz, "desacredita la representación de los diferentes partidos", ha añadido. 

"Nos gustaría que en la aprobación definitiva pudiera haber una actitud diferente", ha insistido.

La alcadesa ha dicho que están "satisfechos" con los presupuestos que se han aprobado, ya que recogen una "inversión que nunca se ha hecho" y que ha elevado ya esta mañana a 43 millones de euros, entre las partidas previstas y el remanente. 

Muñoz ha lanzado un argumento más al recordar que en 2016 el PP se abstuvo en la aprobación inicial de los primeros presupuestos del tripartito y ha dicho que lo hicieron por "responsabilidad y postura constructiva". 

Por ello, ha dicho que espera que dentro de un mes, cuando el documento se someta a visto bueno definitivo, la oposición tenga "un cambio de postura". 

Por tanto, Muñoz pide a PSOE, OSP y Cs que cambien su voto de forma gratuita, solo porque ella considera que los presupuestos son muy buenos para Marbella. 

El PSOE insiste

Tras estas palabras de Ángeles Muñoz, el grupo socialista, a través de un comunicado, ha insistido en su voto será en contra también en la aprobación definitiva ya que los presupuestos "no cumplen con la necesidades" del municipio. 

El concejal José Ignacio Macías ha recordado que “en ningún momento” el Partido Popular ha intentado consensuar los presupuestos con el PSOE y ahora Ángeles Muñoz reclama “un apoyo gratuito que obviamente no le vamos a dar por muchos motivos”.

Ha recordado que las cuentas municipales para 2020 se olvidan de los barrios y ha puesto en duda la gestión económica de Muñoz, que en 2018 se saltó el techo de gasto y ha hecho "peligrar la estabilidad económica del Ayuntamiento". 

COMENTARIOS

No hay ningún comentario en esta noticia.


Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Footers
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©