Clínica Ochoa interiores
LOCAL | FIESTAS

Marbella y San Pedro disfrutan en las playas de una gran noche de San Juan

J. C. A. | 24/06/2019
     Comentarios
4
Marbella y San Pedro disfrutan en las playas de una gran noche de San Juan
  • Una de las hogueras en la zona de los chiringuitos de la playa de La Fontanilla de Mabella. (Foto: J.C.A.)
Cientos de personas han disfrutado en las playas de Marbella y San Pedro Alcántara de la noche mágica de San Juan, en esta ocasión en fin de semana, de domingo a lunes. Las hogueras han iluminado el litoral y los farolillos, esta vez menos, el cielo. Ha habido música en la playa de El Cable y en la de La Salida, además de las fiestas en chiringuitos y beach club, y en Las Albarizas.

El fuego purificador ha inundado esta noche las playas del municipio en la celebración del solsticio de verano. Tradiciones, supersticiones y deseos se mezclan en una fiesta que ha contado una presencia masiva de gente.

No han faltado rituales como saltar las hogueras o meter los pies en el agua en esta celebración pagana, aunque lleve el nombre de San Juan Bautista.

También, pese a que están prohibidos, se han soltado algunos farolillos, menos que en años anteriores, cargados de deseos que han iluminado el cielo. 

En San Pedro Alcántara, ha habido una doble propuesta que arrancó a las 20.00 horas con el festival Holi Colours, en esta ocasión tipo flúor, para dar paso a las 00.00 horas a la tradicional hoguera.

Posteriormente, actuación de Miguel Campello, cantante de ‘El bicho’, y de los artistas locales We are not dj’s.

En Marbella, las actividades programadas por el Ayuntamiento tuvieron lugar en la playa de El Cable, donde la fiesta comenzó a las 21.00 horas y, desde las 22.00 horas, tuvo protagonismo la banda Los Calvin, que interpretó versiones de artistas españoles.

A las 00.00 horas dio comienzo la quema de la hoguera, y a las 00.30 horas, la actuación de DJ Pakkito 2000, que pinchó música variada para todos los públicos hasta la madrugada.


Mucho público en las hogueras en la playa de la Fontanilla de Marbella. (Foto: J.C.A.)

También, como es habitual, hubo hogueras en los chiringuitos a lo largo de todo el litoral. Uno de los puntos de máxima concentración como siempre fue la zona de La Fontanilla, donde ardieron varias hogueras a medianoche. 

También ha tenido lugar la tradicional celebración de la Asociación de Vecinos de Las Albarizas, como es habitual quemando las hogueras junto al Estadio Municipal. 

Otra forma de pasar la noche ha sido en los hoteles de lujo y clubes de playa, en algunos de los cuales ha habido incluso espectáculos de fuegos artificiales.

En el Marbella Club, por ejemplo, la fiesta costaba 125 euros por persona, canapés, buffet de barbacoa y barra libre.

En definitiva, una noche mágica, purificadora, de rituales, que se ha vivido con mucha intensidad en Marbella y San Pedro Alcántara, con miles de personas en las playas, marcando el comienzo del verano y de la temporada alta que está ya a punto de comenzar.  

COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
currator
24/06/2019 - 22:14H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Lo que haya en Marbella es de todos. El término municipal abarca también San Pedro. Y Nueva Andalucia, y Las Chapas, de las que no se acuerda nadie.
Esa
27/06/2019 - 14:07H
0
Comentario
Comentario deficiente!
0
Los servicios estaban cerrados a las 01:00, a la hoguera no se podían tirar los tradicionales "malos deseos" y se los tenían que dar al bombero o ayudante de bombero o al auxiliar de protección civil de turno, toda la gente concentrada entorno a donde estaba el concierto, y bueno, la del pinillo estaba mejor.
antitodo
24/06/2019 - 19:13H
0
Comentario
Comentario deficiente!
-1
todo para marbella? por lo que tengo entendido hubo concierto de miguel campello en san pedro y marbella nada de concierto....ya ahi teneis mnas que aqui
En San Pedro fue un desastre
24/06/2019 - 16:25H
2
Comentario
Comentario deficiente!
-2
Entre que el dj dijo palabras obscenas delante de niños y que la fiesta la cortaron una hora antes. Se nota que ya todo el para Marbella y a San Pedro que nos den. Gracias al PP, y a sus exsocios de OSP por haberles dejado las elecciones a huevo.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Toma y daca
Roma Abogados
Dental Mahfoud
Gallardo Viajes
Footers
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2019 ©