Clínica Ochoa interiores
LOCAL | URBANISMO

Marbella volverá a modificar las normas urbanísticas del PGOU vigente

J. C. A. | 20/01/2020
     Comentarios
3
Marbella volverá a modificar las normas urbanísticas del PGOU vigente
  • El equipo de gobierno volverá a modificar el PGOU vigente.
El equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de Marbella va hacer una tercera modificación de las normas urbanística del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de 1986, el que está vigente en el municipio. El cambio, según se ha anunciado este lunes, afectará al uso de equipamientos, es decir, al suelo previsto para instalar dotaciones públicas. 

Tras un largo proceso que se inició en la etapa del gobierno tripartito, el Ayuntamiento de Marbella modificó en mayo de 2018 las normas urbanísticas del PGOU del 86 para adaptarlas a la actualidad. 

Solo unos meses después, en diciembre de 2018, se hizo un nuevo cambio para que las naves industriales y comerciales pudieran tener entreplantas, encaminada a la llegada de la firma Primark a Marbella. 

Ahora, un año después, el equipo de gobierno vuelve a plantear otra modificación, que esta vez afectará a las áreas de equipamiento, es decir, al suelo previsto para colegios, parques, zonas deportivas, etc. 

Así lo ha anunciado esta mañana el portavoz municipal, Félix Romero, quien ha dicho que la Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno para que estos nuevos cambios en las normas urbanísticas se lleven a exposición pública. 

En el momento en que estén disponibles en la web del Ayuntamiento habrá un periodo de diez días para presentar alegaciones, según ha señalado, y posteriormente se llevarán a Pleno. 

En ausencia de la concejala de Urbanismo, Francisca Caracuel, Romero ha dado las explicaciones que ha podido y ha dicho que, mientras se tramita el nuevo PGOU, la "ciudad no puede quedar paralizada". 

El edil ha dicho que estos nuevos cambios afectarán también a la posibilidad de crear locales en centros comerciales y a los tipos de negocios que pueden estar en un inmueble donde haya viviendas. 

Grupo de coordinación

Además, la Junta de Gobierno ha aprobado crear un grupo de coordinación para el análisis, diagnóstico y ejecución de obras de abastecimiento y saneamiento en la zona norte de Nueva Andalucía.

COMENTARIOS
Comentarios ( 3 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Desertores de arado
21/01/2020 - 09:26H
8
Comentario
Comentario deficiente!
-1
La llegada del Primark será la última puntilla que terminará de liquidar a los comercios tradicionales del Casco Antiguo, cosa que por lo que se ve, será muy celebrada por todos, como cuando abrieron La Cañada, que siempre está lleno hasta las tracas con gente peleándose por aparcar. Por algo será wue la plebe prefiere comprar en La Cañada antes que en el Casco Antiguo, pero es lo que hay mientras no se pongan las pilas y empiecen a pensar en estratégias del 2020 en vez de en las de 1982 como siguen aún ahora
Cóctel Mólotov
22/01/2020 - 19:42H
3
Comentario
Comentario deficiente!
0
Usando tu misma lógica de otro hilo, La Caña, por gente "traidora"como tú, La Caña, se ha hundido el Comercio en el Casco Antiguo y los comercios tradicionales de Barrio. Es como cuando pides que sea el ciudadano el que esté al servicio del político y su partido en vez del político al servicio del ciudadano que le vota. ¿Lo pillas ahora o le vas a meter con el piolet en la cabeza a quienes no te bailen el agua como le pasó a Trotsky con Stalin?
La Caña
22/01/2020 - 06:04H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-5
¿Era mejor antes de existir la Cañada, los Merzadonas, Lidl, Dias, y etcs... que tuviéramos que ciger el coche e irnos como cerca a Fuengirola a comprar porque allí había de todo y sigue habiendo más que en Marbella, como un Primark o un Decatlon,? y eso que Fuengirola el término que tiene es mínimo...Ah y otra cosa que quiero quede clara para que los comerciantes del casco viejo se pongan las pilas: No se pueden tener los negocios cerrados hasta once y once y media mañana, mientras los turistas me han preguntado más de cuatro veces si yo sé cuando abren esta tienda (verguenza ajena paso). Estos comerciantes del xasco viejo de Marbella han tenido como filosofía que la gente tenemos que estar al servicio de sus horarios y no como debe ser, el comerciante al servicio del público, si es que quieren vender, costumbre venidera de un pasado, cuando dichos comerciantes se aprovechaban para tenernos atados a sus horarios de "señoritos", puesto que en Marbella no habían ni centros comerciales, ni cadenas de supermercados, que como siempre fue en la última ciudad de la Costa en llegar dichas cadenas de supermercados y centro comercial... Marbella sigue siendo como siempre un pueblo, con un título de ciudad al que no corresponde. Basta mirar a Fuengirola y Mijas para comprobar que son más ciudad que Marbella donde conviven centros comerciales y comerciantes pequeños. Pero claro, es que tienen hasta tren...
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Dental Mahfoud
Hidralia
HC Marbella International Hospital
Footers
Gallardo Viajes
Roma Abogados
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
Pivesport
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2020 ©