Clínica Ochoa interiores
LOCAL | SEGURIDAD

Marbella utilizará Policía Local en parapente para acciones puntuales

J. Z. | 27/06/2017
     Comentarios
8
Marbella utilizará Policía Local en parapente para acciones puntuales
  • La policía también vigilará desde el aire.
Marbella contará en breve con una nueva unidad policial en parapente para poder vigilar desde el cielo. El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna, ha explicado que ya tienen el permiso de aviación civil para ponerla en marcha. Su efectividad es importante "para rescates que haya que realizar en el mar o la montaña". Asimismo ha apuntado que "se utilizará para inspecciones puntuales".

Marbella continúa trabajando para aumentar la seguridad de sus ciudadanos y por ello desde el Ayuntamiento han impulsado la creación de una unidad policial en parapente para poder vigilar desde el cielo.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Javier Porcuna, ha explicado hoy en rueda de prensa que ya tiene el permiso de Aviacoón Civil para poner en funcionamiento esta nueva unidad.

"En su momento se nos comunicó que había un espacio aéreo restringido para diversas actividades pero era provisional", ha explicado el edil, quién ha añadido "se le ha vuelto a consultar y para este tipo de actividades policiles sí se pueden llevar a cabo".

Las velas para el uso del parapente las ha adquirido el Consistorio, mientras que los dos motores los aportan los dos agentes que formarán esta unidad y que ya cuentan con el equipo. Así Porcuna ha explicado que el mantenimiento del equipo cuando se haga uso para actividades policiales correrá a cargo del Ayuntamiento.

De esta manera esta nueva unidad "supone un gasto mínimo y tiene un coste mucho más barato que la alternativa que es usar un dron". Javier Porcuna ha incidido en que mientras las velas suponen un desembolso de 6.000 euros, el dron cuesta como mínimo 50.000.

Asimismo ha detallado que "el dron necesita una persona que lo controle y no pierda la visual y también necesita una cercanía para funcionar y estaciones de recarga, además de que solo tendremos las imágenes", mientras que la unidad en parapente "tenemos además de las imágenes, el criterio de la policía".

Porcuna ha querido dejar claro que "empezarán a funcionar cuando sea necesario con inspecciones puntuales" por lo que no habrá continuamente dos policías controlando el municipio desde el aire. En este sentido ha resaltado la importancia que tendrá esta nueva unidad "para realizar rescates en zonas de mar y montaña, para buscar a gente que se haya perdido, localizar vertidos en las aguas, controlar temas urbanísticos o para suntos de tráfico".

Este tipo de unidades ya funciona en otras policías del mundo como la de Palm Beach en Florida o en algunas ciudades de Australia "y con bastante éxito". El concejal de Seguridad Ciudadana ha comentado que "tenemos agentes con estas capacidades, y al igual que con la unidad subacua´tica de los bomberos, aprovechamos esa formación".

COMENTARIOS
Comentarios ( 8 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Harto de ruidos
27/06/2017 - 18:47H
24
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Los parapentes a motor utizados con fines recreativos sobrevolando Marbella suponen una molestia sin justificación por el ruido que generan. Una sola persona volando en paramotor fastidia con su ruido a miles de vecinos. El ayuntamiento tiene que velar por el bien común y no debería permitir este tipo de ruidos innecesarios.
motero7
28/06/2017 - 23:29H
3
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Parapentes para vigilar? ponga los pies en el suelo y vigile desde donde debe hacerse, esto parece una noticia para que el nombre Marbella salga en todos los telediarios del mundo
Marbella es Única
28/06/2017 - 18:39H
14
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Hemos pasado de ser la Marbella de las Harley Davison y la policía a caballo, a la Marbella de los parapentes...
ME PARTO DE LA RISA
28/06/2017 - 14:31H
9
Comentario
�Comentario deficiente!
0
UN MUNICIPAL MONTADO EN UN PARAPENTE VIGILANDO MARBELLA Y LAS PLAYAS PREGUNTO PARA QUEEE JAJAJA
increible!!
27/06/2017 - 22:48H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Supermsn returns!Si esto es el futuro,añoro el pasado...
Jajajajaja
27/06/2017 - 21:55H
8
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Todo sea tirar dinero, claro que si!!
Lo que faltaba
27/06/2017 - 18:12H
15
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Espero que esa unidad sirva para algo si no a los 4 políticos les costará el puesto, no se el pp que tarda en salir a decir algo, y ya no digo los de podemos
John McLane
27/06/2017 - 13:14H
22
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Un dron 50.000 euros? Creo que no es necesario un dron militar que tire misiles, sino uno de captación de imágenes, que uno profesional no llega a los 2.000 euros. Criterios muy vagos y sin sentido para justificar los parapentes. Y lo de rescates en parapente ya es de chiste.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Roma Abogados
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia 2
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Marbella24horas.es 2024 ©