Clínica Ochoa interiores
LOCAL | AYUNTAMIENTO

Marbella utilizará dinero público para arreglar urbanizaciones privadas

J. C. A. | 25/06/2018
     Comentarios
4
Marbella utilizará dinero público para arreglar urbanizaciones privadas
  • Una de las múltiples urbanizaciones de Marbella.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado este lunes un informe jurídico que va a permitir que el Ayuntamiento pueda actuar en las urbanizaciones de titularidad privada con viales de uso público. Se trata de un documento a la carta que permitirá hacer reparaciones en zonas que no son de titularidad municipal y que permitirán gastar las partidas previstas para ello en los presupuestos. 

Así lo ha anunciado el portavoz del equipo de Gobierno, Félix Romero, quien ha señalado que “se ha establecido una interpretación de la norma que garantiza cualquier actuación de conservación o mantenimiento en viales de dominio público, aunque se encuentren en urbanizaciones que no han sido recepcionadas”.

Romero ha explicado que “es un acuerdo importante que garantiza que no haya problemas en la aplicación de las partidas previstas para las urbanizaciones”. 

También ha subrayado que “con esta medida se va a dar solución a situaciones que pueden surgir en vías que utiliza un gran número de ciudadanos y en las que podría haber algún riesgo en caso de que no se actuara”.

La iniciativa, ha dicho, garantiza jurídicamente el desarrollo del Plan de Urbanizaciones que se contempla en el programa de Inversiones Financieramente Sostenibles para 2018 y 2019, que cuenta con un presupuesto de más de 3,3 millones de euros.

Informadores turísticos

En su reunión semanal, la Junta de Gobierno Local también ha aprobado el último trámite de la bolsa de trabajo de 47 informadores turísticos.

El portavoz ha precisado que la incorporación de los trabajadores de esta bolsa de trabajo, en función de las necesidades del servicio, “va a permitir que todas las oficinas de turismo del municipio estén abiertas en horario de tarde a partir del próximo 1 de julio”.

Quioscos

También se ha dado luz verde a la autorización provisional para la instalación de los quioscos de helados ya que, como ha señalado el portavoz, “el anterior equipo de Gobierno no estableció ningún tipo de sistema de adjudicación el año pasado”.

Ha precisado que se ha sacado a licitación por un importe de 52.000 euros y se van a instalar un total de 50 kioskos, 25 por cada una de las dos empresas que han concurrido, que deben cumplir con una serie de requisitos técnicos y de diseño para su instalación.

Apertura hotel

Además, han salido adelante cuatro licencias de obras por valor de 2,9 millones de euros, entre las que Romero ha destacado una de ellas, con un importe de 790.000 euros, para la apertura de un hotel boutique en la plaza San Bernabé de Marbella.

“Es un reflejo claro de que Marbella sigue siendo un destino atractivo para los inversores y de la bonanza de nuestra oferta turística”, ha apuntado.

Otros asuntos

Otro asunto abordado en Junta de Gobierno ha sido la aprobación para el abono de una serie de certificaciones de obras, entre las que se incluye la primera para la adecuación del acerado sur de la calle San Bernabé por una cuantía de más de 26.000 euros y otra por un total de 229.000 euros para la integración urbana de Arroyo Primero.

En el apartado de subvenciones, Romero ha detallado que se ha justificado la que se concedió el pasado mes de noviembre a la Asociación de Personas Sordas, por un total de 11.535, para un programa de accesibilidad y a la Asociación de Jóvenes con Discapacidad ‘Valores’, por más de 6.500 euros, para el programa ‘Avanzando a pasos ligeros”.

El portavoz ha anunciado que también se ha respaldado la ampliación de la convocatoria para la concesión de subvenciones a asociaciones de carácter cultural, que pasa de 5.000 a 6.000 euros. Por último, se han aprobado las bonificaciones de tasas de agua para cuatro familias del municipio, a partir de los 10 metros cúbicos de consumo inicial.  



COMENTARIOS
Comentarios ( 4 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Salseo
25/06/2018 - 22:58H
11
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Pero que cojo...!! Con lo sucia que está Marbella se van a gastar dinero en arreglar urbanizaciones privadas???
Gastos innecesarios
26/06/2018 - 23:23H
1
Comentario
Comentario deficiente!
0
Ahora arreglará toda la zona que le quiere regalar algo Benahavis.....La vergüenza perdida. ....
INTERVENIR
26/06/2018 - 09:26H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-3
Estos del PP le arreglan las urbanizaciones PRIVADAS a sus pijos y no ejecutan las obras PÚBLICAS imprescindibles de los barrios. Luego votarlos!! ¿QUIÉN HA HECHO ESE INFORME JURÍDICO?, ¿QUÉ DICE EL INTERVENTOR?
marbellero68
26/06/2018 - 08:33H
5
Comentario
Comentario deficiente!
-3
para la reforma de la calle malaga no hay dinero pero para las urbanizaciones privadas si QUIEN VIVIRA EN ESAS URBANIZACIONES?????
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Footers
Gallardo Viajes
Roma Abogados
HC Marbella International Hospital
Dental Mahfoud
Hidralia
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
JVL
El Esplendor
Pivesport
Marbella24horas.es 2019 ©