Clínica Ochoa interiores
LOCAL | CONGRESO SMART LIVING

Marbella se sitúa como referente del sector tecnológico por séptimo año

J. C. A. | 17/02/2016
     Comentarios
2
Marbella se sitúa como referente del sector tecnológico por séptimo año
  • Una edición anterior del Congreso Smart Living en Marbella. (Foto: J.C.A.)
El Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez acogerá los próximos días 10 y 11 de marzo la séptima edición del Congreso "Smart Living Marbella", que volverá a situar al municipio como referente nacional en este sector. Este año, el evento estará dirigido a aplicar las nuevas tecnologías al día a día de las personas, con independencia de su edad. 

El evento ha sido presentado esta mañana por el alcalde, José Bernal; el presidente del comité "smart city", Javier Porcuna; el asesor de Innovación y Administración Electrónica, Manuel Morales, y el decano del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación de Andalucía y presidente de la Asociación Andaluza de Graduados e Ingenieros Técnicos en Telecomunicación, Juan Luis Cruz.

El alcalde ha explicado que el congreso “busca avanzar las principales novedades del sector y reforzar la posición de referencia nacional e internacional de Marbella dentro de este ámbito”.

Además, ha destacado que “deja de manifiesto el compromiso del Equipo de Gobierno por la innovación y las nuevas tecnologías y, sobre todo, por su desarrollo e implementación en la ciudadanía”.

Para ello, según ha recordado Bernal, el Ayuntamiento “cuenta con una partida importante en los presupuestos municipales, tanto para la delegación de Seguridad Ciudadana, como Turismo y también para el Callejero Digital”.

Por su parte, Javier Porcuna ha detallado que esta edición “se dirige a implementar las nuevas tecnologías en el día a día de todas las personas, con independencia de su edad, ya que habrá clases magistrales tanto para niños como mayores y mujeres profesionales del sector tecnológico”.

Programa del evento

El evento está estructurado en cuatro sesiones temáticas ‘smart talk’, dos ponencias principales ‘master class’, una sesión de apertura y otra de clausura, según ha explicado Juan Luis Cruz, quien ha señalado que los objetivos del congreso son “tratar las novedades tecnológicas y que sea un evento innovador, diferencial y abierto a la ciudadanía”.

Comenzará el jueves día 10 de marzo, teniendo lugar la inauguración a las 10.30 horas. Le seguirá a las 11.00 horas una ‘master class’ referente a ‘La innovación como herramienta para convencer a tu inversor’, a cargo de Pablo Gimeno, empresario, inversor y dueño del Grupo PGS.

El programa continuará a las 12.30 horas con el primer ‘smart talk’ sobre Andalucía Smart 2020, con el presidente del comité 'smart city' y portavoz del Equipo de Gobierno, Javier Porcuna, como moderador.

Ya por la tarde, la agenda abordará a las 16.30 horas el segundo ‘smart talk’ en el que los asistentes abordarán el callejero digital: localización segura, exacta y unívoca. Correrá a cargo de José Antonio Moreno, jefe de servicio del Instituto de estadística y Cartografía de Andalucía y Edelmiro Castro, subdirector de Inmuebles de Correos, y estará moderado por Manuel Morales, asesor de Innovación y Administración Electrónica.

A las 18.00 horas tendrá lugar el tercer ‘smart talk’ sobre ‘Senior Smart Living: servicios para mejorar la calidad de vida’, en la que intervendrán Rosa Regatos, arquitecto técnico del CEAPAT, y Juan Luis Quincoces, director general CENTAC; Juan Gascón, director de Servicios y Contenidos Digitales en I+D+I de AMETIC. Estará moderado por Stefan Junestrand, director general del Grupo Tecma Red. Como actividad paralela, los niños también se sumergerán en el mundo tecnológico con una actividad de robótica educativa.

Tras la cena que tendrá lugar para los participantes a las 21.30 horas, el programa continuará el viernes 11 de marzo, a las 10.00 horas, con el cuarto ‘smart talk’ referente a ‘Kids Smart Cities: la educación y el bienestar de los niños en las ciudades’. Correrá a cargo de Eduardo Gallego, director de Complubot; José Antonio Vacas, director de departamento Educación Andalucía BQ, y Fernando Anel, coordinador de la Red Andaluza de Robótica y Tecnología Andaluza. El moderador será José Navajas, director de Onda Cero Marbella.

Le seguirá a las 11.30 horas el quinto ‘smart talk’ sobre ‘Mujeres y profesionales TIC’ con Pilar Santamaría, directora de la división Cloud & Enterprise de Microsoft Ibérica; Tamari Sánchez, presidenta de la Comisión Empresarias TIC de la Asociación Andaluza de Mujeres Empresarias y CEO de Saga Soluciones Tecnológicas. Será moderado por Victoria Cabrera, directora de Cibersur. Tras una ‘master class’ a las 12.30 horas, el congreso se clausurará a las 13.30 horas. 

COMENTARIOS
Comentarios ( 2 )     Página 1 de 1
Comentario + valorado
Centro de Negocios Chapuza's Rompetechos & Cía
17/02/2016 - 23:08H
4
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Para ser una ciudad sin fibra óptica ni servicios potentes de telecomunucaciones, amén de que el smart city se reduce a unas tablets gigantes dispersas por el centro y que no dan wifi y que si pinchas la pantalla en museos de Marbella te mandan al Thyssen de Málaga en vez de al del Grabado o al Rally, pues imagina como serán el resto de ciudades
Marbella es Única
18/02/2016 - 12:07H
2
Comentario
�Comentario deficiente!
0
Lo que dices es verdad, ni dan wifi ni na y al final solo valen para la publicidad.
Escribir un comentario
Nombre (requerido)
  Faltan: 1000 caracteres

Acepto los términos legales

Hidralia 2
Dental Mahfoud
Contar el cáncer
HC Marbella International Hospital
Roma Abogados
Quirónsalud Marbella
Blogs
El tiempo en Marbella
EL TIEMPO HOY
El Esplendor
JVL
Marbella24horas.es 2024 ©